www.lavozdelciudadano.com
Baner principal

La web creada por ciudadanos y para ciudadanos

40 años del ja sóc aquí, al victimismo de estem així

  • Correo electrónico
Detalles
Categoría: Navarrete
Publicado: 29 Septiembre 2017
Visto: 2120
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Era Sant Miquel o San Miguel, un 29 de septiembre de 1977 cuando el presidente del Gobierno de España Adolfo Suárez deroga la ley franquista de 1938 que eliminaba las instituciones catalanas y restablece la Generalitat provisionalmente. Un mes más tarde, el 23 de octubre, Josep Tarradellas pronunciaba su famosa frase desde el balcón del Palau la Generalitat.

Había venido desde el exilio obligado, habiendo tomado su cargo como presidente de la Generalitat en México en la embajada de la República Española, el día 7 de agosto de 1954.

Leer más... Escribir un comentario

CON UNA CAÑA RAJÁ

  • Correo electrónico
Detalles
Categoría: Navarrete
Publicado: 25 Septiembre 2017
Visto: 2405

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Dicen que la democracia es la máxima expresión de la libertad...o al menos desde el contexto de esa frase, es la “manifestación de la libertad de expresión”.

A muchos políticos, especialmente los de mi tierra Catalunya, se les llena la boca hablando del derecho de sus ciudadanos a lo segundo “Dret a decidir (derecho a decidir)”. Sin embargo, se nos coarta a muchos de estos “supuestos ciudadanos” a ese derecho en el momento que manifiestas no estar de acuerdo con ciertos asuntos que afectan a nuestra identidad, nuestro sentimiento o incluso tradición cultural.

El fascismo en sus discursos autoritarios de muchos mandatarios, que nos lleva a la autocracia, hacen que se nos ningunee, o  se nos tenga en cuenta es esta sociedad a muchos ciudadanos. Aunque por la democracia y su estadística en el voto se demuestre que somos mayoría, siempre seremos una minoría en escaños y por lo tanto no estamos en igual de condiciones de representatividad en los parlamentos.

Leer más... Escribir un comentario

Canon la impresora de Rufián

  • Correo electrónico
Detalles
Categoría: Navarrete
Publicado: 22 Septiembre 2017
Visto: 2363

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Canon, compañía especializada en productos ópticos, de captura y reproducción de imágenes, que incluye fotografía, vídeo, fotocopiadoras e impresoras; lanzó la nueva impresora Pixma Serie G.

 

Actualmente, en las organizaciones, centros de estudio, microempresas o en cualquier labor del quehacer diario, se requiere de un sistema de impresión eficaz y además su ligereza permite lanzarlas fácilmente como arma de destrucción masiva. Para esto se necesita de un dispositivo capaz de recargar fácilmente, que imprima a gran calidad y por supuesto que sus insumos sean económicos. Esto lo sabe Canon y ha lanzado al mercado español la nueva línea de impresoras multifuncionales Pixma Serie G. Como decimos lanzado y dispuestas para ser lanzada

Leer más... Escribir un comentario

Lo que a Dani Rovira le da vergüenza, para mi es un orgullo

  • Correo electrónico
Detalles
Categoría: Navarrete
Publicado: 20 Septiembre 2017
Visto: 2303

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

A Dani Rovira: "Le da vergüenza ser español". Por muchos motivos culturales y tradicionales de este país...el actor protagonista de 8 apellidos vascos y 8 apellidos catalanes, cree que la realidad es una parodia cómica como las que él está acostumbrado a interpretar (y no le falta talento).

https://www.elespanol.com/cultura/cine/20170919/247975887_0.html

 

Dani-Rovira.jpg - 32.02 kB

Mire Señor Rovira, yo me siento orgulloso de ser español, de tener una mujer española y de que mi hija además de haber nacido en España se sienta y tenga orgullo de esta nación.

Leer más... Escribir un comentario

“Ho diu la llei”-VOTARÉ SÍ-

  • Correo electrónico
Detalles
Categoría: Navarrete
Publicado: 14 Septiembre 2017
Visto: 1911

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

EL DÍA QUE CATALUNYA SEA INDEPENDIENTE...YO SERÉ ARAGONÉS ORIENTAL Y DESDE FRAGA, MIS QUERIDOS VECINOS, OS DEDICARÉ ESTO:

 Cataluña se convertiría en un Estado independiente, como es hoy Túnez o Marruecos. No pertenecería a La Unión Europea, ya que, para ello, tendría que solicitar formalmente su adhesión y cumplir con los requisitos previos; esto podría durar años. Además, España tendría que dar el visto bueno para su entrada, y, podría oponerse durante más años todavía. Tendría su moneda propia que podría ser el “catalino”, por poner un ejemplo.


Estarían separados de España y de Francia por una frontera bien definida, controlada por Aduanas, o por los antiguos fielatos, donde tendrían que pagarnos los correspondientes aranceles.

Como no pertenecerían a la Unión Europea para conseguir cualquier mejora en sus relaciones con Europa tendrían que obtener el apoyo de España. Su moneda tendría un cambio flexible con el euro y probablemente se devaluaría con lo que, para evitar una inflación importada, tendrían que trabajar más que ahora, pagar más impuestos que ahora y ser más pobres que ahora.

Leer más... Escribir un comentario

Los muertos no tienen patria, ni tampoco religión

  • Correo electrónico
Detalles
Categoría: Navarrete
Publicado: 23 Agosto 2017
Visto: 2288

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 ¡Para mear y no echar gota!!!

¡LLAMADME INTOLERANTE!!!; pero:
TOLERANCIA es cuando dejo de flirtear con quienes me odian como ser humano o con quienes se distinguen como la panacea de la sociedad democrática...
El lenguaje verbal no es la panacea que explique la realidad, pero a veces es más contundente que cualquier medicamento, si nos atenemos a esta frase:
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
Thomas Mann
AHORA QUE CADA CUAL SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES SOBRE ESTO:

 

ANC.jpg - 30.32 kB

La ANC ha desmentido de que el terrorista abatido fuese colaborador del referéndum o del SÍ por la independencia...

pero esto, según el periodista del “Corriere della Sera” (medio de comunicación italiano) es lo que se traduce de esa entrevista:

Leer más... Escribir un comentario

Alberto Contador. La retirada de un grande

  • Correo electrónico
Detalles
Categoría: Navarrete
Publicado: 10 Septiembre 2017
Visto: 2637

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Hoy se retira del ciclismo el que para mi ha sido un referente de lucha, tesón y esfuerzo. 
Una persona que ganó la batalla a la muerte en una ocasión compitiendo y que se convirtió en el mejor ciclista del mundo. Con el permiso de Froome, para mi 
Alberto Contador ha marcado una época. 
En 2011, en El Vendrell, durante la Volta a Catalunya, y el mismo día que la UCI comunicaba su castigo a modo de sanción, por un positivo que aún muchos dudamos; él me regaló este ramo que 
me arrojó desde el podio al darle yo mi apoyo y ánimo. 

Leer más... Escribir un comentario

Leónidas y las Perseidas.

  • Correo electrónico
Detalles
Categoría: Navarrete
Publicado: 12 Agosto 2017
Visto: 39832

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

leonidas.jpg - 9.42 kB

 

Leónidas el rey espartano que dio nombre al fenómeno de lluvia de estrellas y que murió durante el proceso de las Perséidas (11 de Agosto)...

Entre la segunda semana del mes de Noviembre, hasta el día 21, se da cita cada año el espectacular acontecimiento de la lluvia de estrellas de otoño conocidas como las Leónidas...pero un par de meses antes el 11 de Agosto se da un espectáculo astral que muchos aficionados a la astronomía y creedores de la astronomía no nos queremos perder...

En esta época del año es cuando luce en nuestros cielos la constelación de Leo.

Leer más... Escribir un comentario

Trapero y Yo

  • Correo electrónico
Detalles
Categoría: Navarrete
Publicado: 01 Septiembre 2017
Visto: 2491

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro. Lo dejo suelto y se va al prado y acaricia tibiamente, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y gualdas... Lo llamo dulcemente: ¿Platero?, y viene a mí con un trotecillo alegre, que parece que se ríe, en no sé qué cascabeleo ideal...

Leer más... Escribir un comentario
  1. El Puente de Dubrovnik
  2. Ya he conocido a “buenos” y a “malos”.
  3. Alfonso II “El IGNORADO” Rey de la Corona “ARAGOCATALONESA”.
  4. Ya han pasado 30 años de aquella enorme bola naranja

Página 16 de 33

  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • ...
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • ...

Menú principal

  • Articulos publicados
  • Inicio
MariMari
Cancer
servicios2
Elsa17

Formulario de registro

  • ¿Recordar usuario?
  • ¿Recordar contraseña?
Navarrete17
Taller Azziz
Pinel

Tu eres el reportero

anuncio izquierda

Volver arriba

© 2026 www.lavozdelciudadano.com