Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Más de 30 familias son estafadas y se quedarán sin hogar.

Unos vecinos del pueblo alquilaron sus casas en el edificio llamado "La perla de Constanti" hace aproximadamente 8 años. No llega a año y medio su vida se truncó cuando por medio de un vecino del edificio conocieron que sus viviendas estaban afectadas por una presunta estafa.

Una entidad inmobiliaria nos cuentan que les engañó, lo que ellos pensaba que era un contrato de alquiler legal resulto ser no del todo legal.

Los propietarios del edificio, un llamado fondo buitre nos cuentan, iniciaron litigio por falta de pago, contra la inmobiliaria que alquilaba los pisos a los afectados y un juez dictó sentencia a favor de la entidad propietaria del edificio.

En la sentencia el juez no tiene en cuenta a estos vecinos afectados ya que la denuncia se formula contra la inmobiliaria y este litigio es entre ambas partes, propiedad he inmobiliaria, pero en la mentada sentencia se invita a marchar de forma voluntaria a los vecinos de sus casas en el plazo de mes y medio.

Sorpresa e indignación cuando sin saber, ni conocer en el proceso judicial que se encontraban sus casas, de la noche a la mañana se ven en la calle, un ambiente desolador se extiende por todo el edificio y preguntes a quien preguntes, entre llantos, te cuenta su drama personal si lo echan.

Durante años estos vecinos han cubierto con su dinero los gastos del edificio, averías comunitarias, mantenimiento, electricidad de la comunidad, han protegido de la ocupación ilegal muchas de las viviendas deshabitadas, ante este grave problema han hecho frente incluso sufragando los gastos de un abogado.

Ahora piden ayuda al ayuntamiento de Constanti donde nos cuentan el alcalde (psc) les ha atendido, pero les ha advertido que poco o nada puede hacer por tratarse de una propiedad privada.

La entidad propietaria del edificio no quiere mantener los alquileres, no les ofrece más que la compra de los inmuebles a un precio digno de usureros.

El destino de este edificio nos cuentan los vecinos es que nos echen sin respetar nuestros derechos y que como ya se comenta por el pueblo, familias de barrios conflictivos ya están pagando por la ocupación ilegal de esas viviendas.

Sea como sea el pueblo de Constanti a de luchar porque son sus vecinos quienes están siendo atropellados y porque si el pueblo no lucha ese edificio será la segunda parte del barrio llamado "La Pata", y las consecuencias serán terribles.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar