La mujer fue víctima de abusos sexuales mientras el detenido lo registraba con el móvil
Agentes de la Policía de la Generalitat - Mossos d'Esquadra de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Reus detuvieron el pasado 21 de febrero a un hombre de 23 años como presunto autor de dos delitos: uno contra el ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas y el otro de abuso sexual.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 22.30 horas del pasado 21 de febrero en la plaza Patacada de Reus cuando el detenido se acercó a una pareja sin hogar y les profirió varios insultos mientras lo grababa con el teléfono móvil. Seguidamente, dio varias bofetadas al hombre y bajó los pantalones a la mujer para abusar de ella.
Tras la agresión, el hombre huyó con un grupo de personas que le acompañaban. Mientras las víctimas recibían asistencia sanitaria, los mossos iniciaron una búsqueda para detener al autor de los hechos, quien localizaron un rato después en la calle Ample de Reus.
La Unidad de Investigación concluyó que se trataba de un delito de odio al constatar que agresor y víctimas no se conocían y que la acción degradante y vejatoria estuvo motivada por la situación de exclusión social por motivos de pobreza de la pareja.
Al día siguiente de los hechos, el hospital al que trasladaron a las víctimas informó de que el hombre había fallecido por causas ajenas a la agresión. Asimismo, la autopsia corroboró el dictamen médico.
El día 24 de febrero el detenido, quien cuenta con más de una treintena de antecedentes policiales, pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus, cuyo titular decretó su ingreso en prisión .