Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Cuando la aseguradora le explicó que su póliza no le cubría el robo a interior de vehículo, modificó la denuncia presentada ante los mozos explicando que había sufrido un robo con violencia

Agentes de la Policía de la Generalitat - Mossos de la comisaría de Salou - Vila-seca detuvieron este sábado a un hombre de 45 años, de nacionalidad venezolana y vecino de Salou, como presunto autor de un delito de falsificación de documento público y de un delito de estafa en grado de tentativa.

El pasado 4 de enero una compañía aseguradora se puso en contacto con los mozos ya que un cliente les había presentado unos documentos que parecían manipulados. Con la información facilitada por la compañía, los mozos confirmaron una falsificación del documento de denuncia.

El detenido denunció haber sufrido, el pasado 4 de diciembre, un robo con fuerza en interior de vehículo donde le sustrajeron objetos valorados en 1.600 euros. Una vez formalizada la denuncia, el hombre la envió a su compañía aseguradora pero ésta le explicó que su póliza no cubría la naturaleza de este hecho.

Dos semanas más tarde, el hombre presentó ante su aseguradora otra denuncia, en este caso por un robo con violencia en la vía pública, donde volvía a especificar como sustraídos los mismos objetos que en el anterior hecho. Además, la denuncia presentaba toda una serie de modificaciones fáciles de detectar a simple vista.

Los Mossos comprobaron que el hombre había modificado varios apartados de la denuncia añadiendo cuadros de texto, pero ambas continuaban teniendo como título "Denuncia de robo en interior de vehículo". En la descripción del hecho, el hombre explicaba que "le habían propinado un golpe en el abdomen, le habían sacado un cuchillo y le habían sustraído un maletín con varios objetos".

El detenido quedó en libertad tras declarar en la comisaría con el compromiso de presentarse cuando sea requerido ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tarragona que instruye el caso.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar