Un nuevo país llamado Cataluña.
En España una de sus regiones llamada Cataluña y un sector minoritario de su población a decidido proclamar la mentada región como un nuevo país.
Los motivos que exponen para realizar tal acción son según ellos un reparto fiscal injusto, pero es sabido que la verdadera razón se trata de anhelos y sentimentalismos personales de un colectivo burgués en la sociedad catalana son los que les llevan a adoptar las acciones que realizan.
Desde aproximadamente hace cinco años el colectivo catalán llamado independentista tiene a la sociedad catalán dividida y crea de forma constante un ambiente de crispación entre la propia sociedad catalana, los mismos catalanes han llegado incluso a pelearse entre ellos, familias enteras se han dividido, el deporte echo rehén del independentismo es utilizado para lanzar proclamas independentistas.
La educación publica en la región de Cataluña a sido reestructurada con el fin de educar en términos independentistas, se ha llegado en algún centro educativo según nos cuentan, prohibido el preguntar en lenguaje Castellano en las aulas.
Ocurre lo mismo en sistema publico, de forma habitual se impone a los funcionarios que de forma obligatoria hablen a los usuarios del sistema en el idioma Catalán.
Pero esto podría ser pecata minuta cuando desde hace un año los independentistas catalanes que ocupan el poder en el gobierno regional están aprobando lo que laman las leyes de desconexión, esas leyes y proyectos de ley, pretenden realizar de forma Express la desconexión de la región de Cataluña con España, lo que podríamos decir en otros términos "un golpe de estado".
El gobierno catalán desobedece e incumple de forma reiterada las leyes y la constitución Española, es mas presuntamente lo hace para provocar al gobierno central de España y que este adopte medidas judiciales contra estas personas con cargos políticos que actúan de forma presuntamente ilícita.
Maniobras tácticas como la destitución de jefes policiales autonómicos por negarse a incumplir la ley o ya lo ultimo que a anunciado un político catalán independentista, que es el avisar a los funcionarios de que si no acatan las ordenes de incumplir las leyes Españolas si los independentistas así lo ordenan, muestran la clase de país que pretenden crear, se podría decir que estas acciones se asemejan a regimenes totalitarios en los que han muerto millones de personas.
Se basan los independentistas de Cataluña en que quieren separarse de España de forma democrática pero en realidad es un engaño doble. en primer lugar porque una región no tiene soberanía para decidir de modo propio si se separa o no de un país, soberano es el pueblo de ese país en su totalidad para decidir algo que afecta a todo un país, no solo los habitantes de la región que pretende independizarse. en segundo lugar podríamos decir que el independentismo catalán miente cuando a la vez que pide un referéndum esta creando leyes de desconexión, lo cual deja claro que independientemente del resultado de ese referéndum aunque se celebrase, ellos ya han decidido independizarse y crear un país, es lo que viene a ser un si o si, lo que los Catalanes decidan no es relevante, se van a independizar se diga lo que se diga.
Hablan los independentistas de que el nuevo país seria uno de los mejores países del mundo pero olvidan mostrar la realidad en la que vivimos como por ejemplo que reciben para ocho millones de catalanes 39.000 millones al año para cubrir los gastos de las competencias que tiene ese gobierno regional, cave remarcar que los catalanes son una población de 8 millones de habitantes y que para lo que no tiene competencia el gobierno de esa región el gobierno del país destina mas millones de euros, aun así es Cataluña la región de España con mas déficit fiscal, ósea que gastamos mas de lo que deberíamos, nos deberían explicar los independentistas catalanes como entonces van a crear ese país que será uno de los mejores si en treinta años no han sido capaces de gestionar una región?.
Marginalidad y discriminación sufren los catalanes contrarios al separatismo / independentismo, persecución y sanción a los comercios que no rotulan en el idioma Catalán, exclusión del mercado laboral, trato discriminatorio, esa es la situación en la que viven los catalanes contrarios a la independencia de Cataluña.
Hemos de recordar que es habitual que expediciones de catalanes independentistas viajen a países extranjeros para crear una imagen falsa de la región de Cataluña donde según estas personas independentistas, el resto de españoles no quieren a los catalanes o que son los catalanes tratados mal y expoliados por el resto de españoles, por el resto de España, pero es tan solo una gran mentira utilizada con el fin de conseguir apoyos a su supuesto golpe de estado.
Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.