Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

PARADOJA DEL BURRO...

*Un señor se dirigió a una aldea donde nunca había estado antes y ofreció a sus habitantes 100 euros por cada burro que le vendieran. Buena parte de la población le vendió sus animales.

*Al día siguiente volvió y ofreció mejor precio, 150 por cada burrito, y otro tanto de la población vendió los suyos.

*Y a continuación ofreció 300 euros y el resto de la gente vendió los últimos burros.



*Al ver que no había más animales, ofreció 500 euros por cada burrito, dando a entender que los compraría a la semana siguiente, y se marchó.

*Al día siguiente mandó a su ayudante con los burros que compró a la misma aldea para que ofreciera los burros a 400 euros cada uno.

*Ante la posible ganancia a la semana siguiente, todos los aldeanos compraron sus burros a 400 euros, y quien no tenía el dinero lo pidió prestado. De hecho, compraron todos los burros de la comarca.

*Como era de esperar, este ayudante desapareció, igual que el señor, y nunca más aparecieron.

La aldea quedó llena de burros y endeudados...

Veamos lo que pasó después:

-Los que habían pedido prestado, al no vender los burros, no pudieron pagar el préstamo.

-Quienes habían prestado dinero se quejaron al ayuntamiento diciendo que si no cobraban, se arruinarían ellos; entonces no podrían seguir prestando y se arruinaría todo el pueblo.

-Para que los prestamistas no se arruinaran, el Alcalde, en vez de dar dinero a la gente del pueblo para pagar las deudas, se lo dio a los propios prestamistas. Pero estos, ya cobrado gran parte del dinero, sin embargo, no perdonaron las deudas a los del pueblo, que siguió igual de endeudado.

-El Alcalde dilapidó el presupuesto del Ayuntamiento, el cual quedó también endeudado.

-Entonces pide dinero a otros ayuntamientos; pero estos le dicen que no pueden ayudarle porque, como está en la ruina, no podrán cobrar después lo que le presten.

El resultado:

+Los listos del principio, forrados.

+Los prestamistas, con sus ganancias resueltas y un montón de gente a la que seguirán cobrando lo que les prestaron más los intereses, incluso adueñándose de los ya devaluados burros con los que nunca llegarán a cubrir toda la deuda.

+Mucha gente arruinada y sin burro para toda la vida.

+El Ayuntamiento igualmente arruinado.

¿RESULTADO FINAL?

En un intento de drástica solución y para salvar a todo el pueblo, el Ayuntamiento bajó el sueldo de sus funcionarios, paralizó prácticamente sus obras y subió aún más sus impuestos a todos los ciudadanos. Incluyendo a todos los que nunca hubiesen tenido un burro.

MORALEJA : No te creas nunca burro, y Dios te libre de aquellos que dan “duros y burros” a cuatro pesetas o euros sin trabajar o pegar golpe...seguramente te quieren quitar tu burro y venderte la moto sin manillar y lo que es más importante: ¡sin sillín para reventarte el ojete!!!.

SEGUNDA MORALEJA: Siempre preferiré la compañía de un cuadrúpedo equino que la tuya Pablo. ¡A mi no me vendes la moto!!!. Píntale a otro de morado su culo, que yo me lo seguiré limpiando con la mano izquierda y con una piedra en el campo...¡ahórrate lo de la pensión de por vida sin dar golpe!!!.

FOTO: El Burro (Homo sapiens) y el Hombre ( Equus africanus asinus)...¿cual de los dos va de morado?

01navarretebaner-crop.jpg - 68.3 kB

                                   J.L.N.G. La Pluma Armada  la-pluma-armada.jpg - 9.31 kB Febrero 2015

Este artículo está dedicado a S.O.S Racismo Álava, donde uno de sus dirigentes DESCALIFICA a todo un pueblo de "RACISTAS", sin conocer que:

Esta es mi otra tierra, mi otro barrio, mi otro pueblo...Abetxuko-Vitoria
La que considero mía, tanto como donde nací..

.La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, multitud y exteriorLa imagen puede contener: texto

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar