Dicen que la democracia es la máxima expresión de la libertad...o al menos desde el contexto de esa frase, es la “manifestación de la libertad de expresión”.
A muchos políticos, especialmente los de mi tierra Catalunya, se les llena la boca hablando del derecho de sus ciudadanos a lo segundo “Dret a decidir (derecho a decidir)”. Sin embargo, se nos coarta a muchos de estos “supuestos ciudadanos” a ese derecho en el momento que manifiestas no estar de acuerdo con ciertos asuntos que afectan a nuestra identidad, nuestro sentimiento o incluso tradición cultural.
El fascismo en sus discursos autoritarios de muchos mandatarios, que nos lleva a la autocracia, hacen que se nos ningunee, o se nos tenga en cuenta es esta sociedad a muchos ciudadanos. Aunque por la democracia y su estadística en el voto se demuestre que somos mayoría, siempre seremos una minoría en escaños y por lo tanto no estamos en igual de condiciones de representatividad en los parlamentos.
En Catalunya, en las últimas elecciones catalanas, el voto a los partidos NO NACIONALISTAS fue ampliamente mayoritario por encima de las opciones separatistas...sin embargo el, rodillo de la ley d'Hondt
http://www.europapress.es/nacional/noticia-consiste-ley-dhondt-20150519142619.html nos pasa por encima, nos aplana y nos reduce a la minoría, condenándonos así a la más absurda manifestación del silencio democrático.
El próximo 1 de Octubre, habrá un órdago a la democracia; ya que, la cámara del gobierno autonómico catalán (con la más absoluta manifestación del “autoritarismo democrático”, dejando fuera de contexto a la oposición), decidió saltarse la ley y tirar por el precipicio de lo absurdo a toda la sociedad.
Precisamente de la misma manera autócrata, pretenden declarar una DUI (Declaración Unilateral de Independencia) en caso que en esa consulta existiese una diferencia de un sólo voto a favor del “Sí”.
Los políticos que no cumplen con las reglas del juego, se ven muchas veces abocados a la apelación del pueblo para justificar su conducta de prevaricación, muchas veces con el apoyo de la minoría, desoyendo a la mayoría.
Por eso el próximo 2 de Octubre, si las leyes, la democracia y los estamentos jurídicos del sistema del pueblo español os condenan a cualquier pena, este ciudadano con TOTAL LIBERTAD DE EXPRESIÓN te dira:
Puigdemont, ¡que te den... con una caña rajá! .
Junqueras, ¡afeitate con una caña rajá!.
Forcadell, ¡ojalá te cortes con una caña rajá!.
La caña rajá, es un instrumento de percusión, usado en las parrandas y rondallas de la época, al igual que el almirez de hierro y la botella de anís. este instrumento de percusión se usaba desde los años 20. En la actualidad se ha perdido su uso debido, tal vez, a que los artesanos de la época lo dejaron de fabricar o bien no se transmitió el proceso de elaboración de dicho instrumento. La caña rajá, puede ser una variante de la caña Andaluza (de donde es originaria mi cultura) , ya que esta lleva la caja armónica, sobre la misma raja.
De un “Pelacanyes” o “Pelacañas”...http://www.lavozdelciudadano.com/index.php/11-navarrete/69-el-eco-de-la-historia-xi
J.L.N.G. “La rueda de la Verdad” Lunes 25 Sep 2017.