La sociedad independentista catalana nos está acostumbrando últimamente a términos despectivos como el conocido “Franquista” o Facha, para marcar a todo aquel que no piensa como ellos. Todos aquellos que somos catalanes pero nos consideramos españoles, hemos sido víctimas del término despectivo. Aunque nuestra ideología sea de izquierdas, derechas, o simplemente seas apolítico pero digas que eres lo que marca en tu DNI te llaman “Facha”. Pues bien, últimamente y vistos los casos de corrupción y corruptela catalana les paso a relatarles mi particular Historia de Catalunya.
Mi Historia De Catalunya.
(Escrito el 8 de septiembre de 2013)
A mi la historia de Catalunya, (después de estudiarla, analizarla y leer mucho) me dice que Catalunya no es nación porque siempre ha dependido de un reino, el reino de Aragón, (si ese que tenía un rey “gilipollas”) y no es por faltar al respeto al bueno de Ramiro II de Aragón, es porque uno de los orígenes de esa palabra se remonta a la edad media y se refería a aquellos nobles y reyes que solo sabían engendrar hijas y no eran capaces de engendrar un varón al cual dejar su herencia o corona. Así pues el tal Ramón Isidoro ( Ramon Berenguer IV) al casarse con Petronila pasó a ser rey consorte de Aragón (osea hasta que este diese un hijo varón a Petronila o no ser un “gilipollas”). Así nació Alfonso II de Aragón, para desplazar a su padre Conde del derecho a esa apreciada corona, en un tratado que el mismo rey “Gilipollas” pero no “tonto”, hizo firmar tanto a su hija como a su yerno. Entonces si este es el origen de Catalunya (y pese a que me tuve que formar por mi cuenta en esta materia, puesto que el los colegios “franquistas” no nos impartían o ocultaban esas materias por voluntad del Caudillo y sus “gilipollas” aristócratas catalanes que le seguían) y pertenecemos o descendemos de ese rey, por supuesto no pasaré por alto la segunda historia al respecto.
Antes de 1975, yo estudiaba en un colegio nacional donde las collejas, los capones, los reglazos en culos y manos eran habituales si no te sabías el himno de España “con letra” y el “prieta las filas” o himno de la falange. Los Lunes había que cantar uno, y los viernes en la bajada de la bandera nacional el otro. El señor “Sapo” Alias D. Luis Badia Durán (que aunque buena gente, se tomo muy a pecho aquello de “la letra con sangre entra”) pertenecía a esa otra casta de aristócratas o “Gilipollas” catalanes. No es por perderle el respeto ,porque hay una segunda teoría que nos dice que el origen de la palabra gilipollas viene del aristócrata Madrileño D, Baltasar Gil Imon que cuando salía de paseo con sus dos hijas o “polluelas” , y bajaba por la calle de Alcalá del brazo de ambas hijas, todo el mundo decía – por ahí van don Gil y sus pollas-; osea (GIL Y Pollas). Pues bien, retomando el asunto de antes del 75 el tal Badia, se paseaba mirando pescuezos “afeitaos”, orejas bien marcadas en corte de pelo, y ver bocas moviéndose a la hora de cantar ambos himnos; y no solo eso, también tenía a sus agentes de la “Gestapo catalana”, el tal Fortuny (que te daba con las llaves de casa), el Martinez “alias el Chino”, y el Nasarre "el Chivo", que pese a su diminuto tamaño con su regla de metro y medio llegaba a todas partes. Si no cantabas ¡zássss!!!, te dejaban bien rojo y gualda tu afeitado pescuezo, te ponían dos mejillas o caras como el sol, o te dejaban dos bultos en la cabeza más grandes que las pelotas del generalísimo; al que mi buen Director y teniente alcalde de cultura de mi ciudad le tenía tanta admiración , respeto y fidelidad. Así que ahora su hijo, que es aristócrata nacionalista o “Gilipollas” (puesto que estos siempre han estado al lado del poder) me pide que haga un esfuerzo y el 11 de septiembre, me ponga de su lado para cogerle la mano como si fuésemos hermanos, primos, o compañeros del cole (cuando ese jamás pisó el mio), y pida la libertad para él y su pueblo, porque mal y que le pese al pobre facha de su padre y se esté remordiendo en la tierra, ese ahora se ha vuelto nacionalista-separatista.
¡Que difícil es de entender los sentimientos de alguien que no se deja engañar por los “gilipollas”!!!. ¡Que difícil la comprensión de los que son descendientes de aquel rey!, o del otro “gilipollas” que es aristócrata y que ahora está en el poder.
Hay un dicho o siempre se ha dicho: “más vale malo conocido, que bueno por conocer”... pero yo desgraciadamente o afortunadamente ya he conocido a “buenos” y a “malos”.
Jose Luis Navarrete Grima. 9-9-13 (48 horas para mi cogida de atributos).
Foto: el hijo del facha, Lluis Badía Chancho, senador por Tarragona de CIU y ojalá imputado por el caso "Puerto Rosario" del clan de los Pujoles donde a los Tarraconenses nos robaron con dinero público 30 de esos millones para comprar el Puerto Fluvial de Rosario en Argentina
Como veis, las perspectivas y opiniones de la gente cambian respecto a las personas, por ejemplo yo admiraba y considero (ya que desconozco de que haya muerto) al director de mi colegio muy buena persona, pese a estar directamente conectado con el régimen franquista; sin embargo respecto al hijo con el mismo nombre tengo mis dudas por muy demócrata y honorable se considere
Os aconsejo que echéis una ojeada al siguiente artículo:
http://archivo.lacapital.com.ar/2001/04/29/articulo_3.html
Hoy bonitos recuerdos me vienen a la mente... ya que Luis se llamaba de nombre de pila el director facha de mi colegio Nacional (hoy colegio público y diferente nombre para no ofender a los rojos). El día del Polo ya que a cada niño del centro nos invitaba a un helado y por fin finalizaba el cole...ya hacíamos planes de como pasar el verano cazando lagartijas, mariposa y algún grillo para encerrarlos en cajas dentro de casa como mascotas. Cuando había suerte y después de la siesta nos llevaban a la Playeta o Rabassada nuestras madres en Bus...Y aquellas chanclas rodeando nuestros dedillos que habían cogido ya un tono marroncillo oscuro en una pasta mezcla de sudor y polvo, que cuando te ibas a la cama no te perdonaban las madres el baño de pies que aceptábamos a regañadientes .¡Feliz San Luís a todos! y disfrutad de vuestros hijos o nietos ahora que acabaron el Cole, el Insti o la Universidad. El tiempo es un invento del hombre que pasa factura demasiado rápido en los momentos de felicidad y demasiado lento en los de angustia.
J.L.N.G. "La Rueda de la Verdad" 21 Junio 2017.