EL CUBO MÁGICO DE GAUDÍ Junto a la figura de EL BESO DE JUDAS.
Muchos son los visitantes que pasando por la fachada de Subirachs para entrar en la Sagrada Familia, quizá no se hayan percatado que justo al lado de la escultura del beso de Judas, existe un cuadro o cubo mágico que contiene 16 cifras dentro de un cuadrado y con el número 33 de protagonista, ya que sus cifras en horizontal, vertical, diagonal suman todas 33. La constante que se obtiene al sumar las 4 filas, las 4 columnas y las 2 diagonales de este cuadrado es 33. Pero también los cuatro números en los vértices del cuadrado suman 33, o igualmente los cuatro números centrales; y lo mismo ocurre en un total de 310 de las posibles combinaciones de 4 números tomados de entre esos 16. Treinta y tres era, según la tradición cristiana, la edad que tenía Cristo cuando murió crucificado.
De todos es sabido que Benedicto XVI proclamó en noviembre de 2011 la Sagrada Familia “Templo Mayor”. Quizá Gaudí intuyó que aquel que bendeciría su apreciado monumento o que lo elevaría a la categoría de la misma ciudad Vaticana o Jerusalem sería un falso ministro de Dios o el mismo “Anticristo” (muchos son los episodios de clarividencia y adivinación de Gaudí demostrados durante su vida). Mientras estaba trabajando uno de sus discípulos con una mujer a modo de modelo que el mismo Gaudí había elegido para representar el mal en una de sus esculturas, este le comentó: -Maestro tenemos un problema con la modelo. -¿Cual es?, preguntó Gaudí.- En sus pies hay seis dedos en vez de cinco. Éste respondió: -por eso mismo la elegí para representar el número 6 en la obra (Gaudí no le había visto los pies y desconocía a esa mujer).
El grado 33 dentro de varias sociedades masónicas es el nivel supuestamente más alto dentro de la masonería… es el grado que separa a los simples masones de los ILLUMINATI…a partir de aquí empiezan los grados Iluminati los cuales no aparecen en ningún libro de masonería.
"Sinónimo de evolución y realización humana, el número 33 ha gozado de la mayor admiración y reverencia en toda sociedad que se llame evolucionada o de vanguardia, se dice que representa el número de vértebras del ser humano y que es relativo a la evolución de la especie, es la edad de Cristo, los 33 grados de la Masonería Tradicional, Antigua, Iniciática y Verdadera, etc.."
Quizá sea por este concepto de “número maestro” que el 33, así como el número 7 por ejemplo, o el 3, se encuentran registrado en los textos y la tradición de varias religiones alrededor del planeta. En el caso de la biblia por ejemplo, se dice que el Rey David reinó por 33 años en Jerusalén o que, como todos saben, 33 fue la edad de Jesús, cuando murió en la cruz, y si nos acercamos mucho más en el tiempo, recordamos que el Papa Juan Pablo I, murió apenas a los 33 días de su papado.
El número 33 en la masonería, que significa el máximo grado masón. Número además, que según los creyentes en las teorías de la conspiración relacionadas con el poder de la masonería dentro de distintos gobiernos e incluso instituciones internacionales con la Organización de las Naciones Unidas, de la que se dice, que su bandera cuenta con 33 segmentos.
Valdría la pena recoger algunos registros del número 33, que por lo menos aparentemente, según algunos investigadores, fueron puestos a propósito por algunos artistas para, quizá demostrar su filiación masónica o para dar a entender un significado de esos esotéricos que hemos visto en la primera parte.
Uno de los artistas más populares que ha usado el número 33 en sus obras fue el arquitecto y genio español, Antonio Gaudí, justamente, uno de sus obras más conocidas ligadas a este “número maestro” es el llamado “cuadro mágico”, que se halla en la obra inconclusa de La Sagrada Familia. Pues bien, en este cuadro se observa una variedad de número del 1 al 15 que sumados de cualquier manera, ya sea horizontal, vertical y diagonal, dan siempre el número 33. Pero eso no es todo, en otra de sus obras, el Parque Güell, se encuentra un complejo de escaleras que sumados sus escalones, también da el citado número.
Otros artistas que han dado a este número una singular importancia es por ejemplo el poeta Dante Alighieri, que en su afamada obra la Divina Comedia, a cada uno de las partes: Infierno, Purgatorio y Paraíso, le dio 33 cantos a cada una. O del pintor estadounidense, Jackson Pollock, que pintó un cuadro en 1949, llamado “Number 33”.
Recordaos que existen dos paralelos terrestres con ese número 33, el norte y el sur...en el Norte, además de muchas apariciones y avistamientos OVNI también han sucedido numerosos acontecimientos históricos e incluso fue el lugar donde Jesucristo ascendió a los cielos. En el sur está la ubicación de la enigmática Isla Chilena Juan Fernández, donde los mayas llegaron desde el norte para reencontrarse con sus "dioses".
J.L.N.G "Iluminati Pallaresenc". "La Rueda de la Verdad", "Misterio de la Vida" Mayo 2014