Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

En el cantón suizo de Solothurn existe un lugar emblemático y cargado de Simbolismo y fe, se trata de la basílica o gruta de María Stein (María la Piedra), en ella se pueden observar numerosas placas donde los fieles, a modo de gratitud a su virgen han colgado al haber logrado de esa virgen los favores pedidos. En ella además del castellano, alemán, francés, inglés, italiano; se distinguen escrituras en hebreo, dando las gracias a María Stein (me llamó la atención una en especial que era de un piloto de avión que salvó su vida en 1948).

Maria_stein_5.jpg - 77.97 kB

En sus pasillos existen multitud de placas en todos los idiomas de la tierra y de muchas religiones del planeta en la cual se da las gracias a la virgen por los logros conseguidos...me sorprendió ver muchas escritas en sánscrito y también en hebreo.

 

Maria_stein_2.jpg - 30.22 kB

Placa de agradecimiento a la virgen de un piloto de avión que salvó su vida gracias al poder de esta virgen o gruta, que sigue el patrón una de las líneas ley más importantes del mundo y que comparten el patrón STE STA (STAR) ETRELLA en su nombre, como innumerables ciudades que atraviesa esta línea desde Egipto y que contiene el paralelo 33 Norte como base de ese triángulo de energía...

La historia de María Stein comienza con una leyenda. Según la historia, un joven cayó desde la roca al valle y fue la Virgen María quien le salvó de una muerte segura. Actualmente, después de Einsiedeln, María Stein es el lugar de peregrinación más famoso de Suiza y permite combinar a la perfección la visita a la iglesia con un hermoso paseo.

Desde su entrada por la fachada hasta la gruta, el visitante parece entrar en un túnel semejante al útero materno ( o al menos esa fue la sensación que yo sentí), para alcanzar la luz en la misma gruta de la cueva o pequeña capilla donde se encuentra la virgen.

Maria_stein_6.jpg - 68.60 kB

La virgen justo en la puerta de la gruta natural, con un peculiar y hermoso paisaje en sus ventanas 

Maria_stein_4.jpg - 63.82 kB

Capilla en la verdadera gruta de la virgen de María Stein

 

En la fachada principal de la ermita y justo debajo de su reloj , además podremos contemplar un símbolo masónico y que se parece mucho al perteneciente al antiguo escudo de mi pueblo, Els Pallaresos (Tarragona); un triángulo equilátero del cual penden siete rayos y acompañado de nubes y símbolos de la dualidad celta (lo que mi llevó a pensar en la relación de mi pueblo con esa localidad Suiza en su conexión con la misma LÍNEA LEY “línea de fe”). Aquel conjunto maravilloso de fe cristiana, además contempla símbolos de la antigua cultura celta, como la cruz dentro de un circulo con cuatro círculos mas pequeños en su interior o en cada una de sus cuatro partes: Cruz solar. La cruz solar es probablemente el símbolo espiritual más antiguo del mundo. Integrado por una cruz armada dentro de un círculo, representa el calendario solar, los movimientos del sol, marcados por los solsticios. También es conocida como cruz de Odín. Además de : La estela es identificada como elemento y señal de los cántabros. El símbolo central es de origen celta y se cree que los antiguos cántabros la usaron como bandera en sus guerras contra Roma.

Maria_stein_3.jpg - 74.52 kB

Fachada de la ermita de María Stein con mucha y significativa simbología 

Aquello me hizo pensar que quizá las dos líneas ley más importantes de Europa se cruzasen en ese lugar de Suiza por su importancia en la fe o en el poder mágico de esas tierras. Ese mismo día pude visitar otra preciosa localidad, Rheinfelden en el cantón d Aargau, que se encuentra al lado de la frontera con Alemania y donde el Rin divide a ambos países. En ella encontré una pequeña y peculiar isla en donde ondea una bandera (debe de ser la de la localidad) que es muy parecida a la senyera catalana (pero le falta una franja roja y otra amarilla), y que contiene además 9 esteladas o estrellas, pero en este caso de seis puntas, de la que el culto de  religiones celtas decían que eran símbolo de mala suerte o mal augurio. También el origen y la historia de la estrella de seis puntas (hexagrama) y su vinculación misteriosa con la humanidad, a partir de los días de Egipto, es intrigante. La estrella de seis puntas se ha utilizado desde tiempos inmemorables en la magia, el ocultismo, la brujería, la astrología. Ahora, ¿por qué la mayoría de los judíos utiliza la estrella de seis puntas, la cual llaman la estrella de David, el protector de David, o el Magen David?.

90px-Coat_of_arms_of_Rheinfelden_AG.svg.png - 3.87 kBEscudo de Rheinfelden

 

Bien, aquí el asunto se torna intrigante: M. Hirsch Goldberg, quien a su vez es judío, indica en su libro La Conexión Judía: "La estrella de David no es de origen judío. Los Israelíes antiguos nunca la utilizaron como un símbolo religioso"; utilizaron la Menorah, es decir, el candelabro de 7 velas”. ¿Entonces, por qué se conoce la estrella de seis puntas como la estrella judía?. Este símbolo fue adoptado ampliamente, no porque la gente judía lo eligió, sino que lo hicieron irónicamente en el contexto porque Adolph Hitler forzó a todos los judíos a usar una estrella amarilla de seis puntas durante el tiempo cuando fueron brutalmente perseguidos (holocausto).

 

En ese hermoso pueblo, además de la isla y el Rin, podremos ver la imagen de una sirena salvando a un ser terrenal o una niña que mantiene en su regazo. Ese día dio por finalizada mi estancia en el bello país helvético.

Jose L. Navarrete. Basilea (Suiza) Domingo 6-1-2013.

 

Maria_stein_9.jpg - 47.07 kB

Imagen en la parte alemana del puente de Rheinfelden, en ese hermoso pueblo además de la isla y el Rin podremos ver la imagen de una sirena salvando a un ser terrenal o una niña que mantiene en su regazo y uno de sus brazos.

Maria_Stein_1.jpg - 52.38 kB

María Stein..."el centro de todo". Y donde todo gira respecto al núm 3. Cantón de Solothurn Suiza. 

 

 

¿UNA LINEA LEY QUE ATRAVIESA MI PUEBLO...?

 

Estas podrían ser las dos líneas ley más importantes de nuestro planeta que esta dividido en innumerables líneas LEY o líneas de fe...que son líneas o carreteras en forma de triángulo por las cuales fluye la energía magnética, eléctrica, o telúrica, así como espiritual de éste con más intensidad y que por lo tanto están conectadas entre si ,y todo ello podría estar conectados a todas las formas piramidales o estructuras piramidales, así como iglesias o edificios de culto y fe de nuestro planeta... NO LO BUSQUÉIS EN INTERNET, TAN SOLO SON SUPOSICIONES MÍAS DESPUÉS DE LEER E INVESTIGAR INNUMERABLES LIBROS, ENLACES DE INTERNET, ETC. SOBRE ESTE TEMA Y OTROS RELACIONADOS CON ÉSTE, COMO PODRÍA SER LA SIMBOLOGÍA. CREO QUE TODOS CONOCEMOS LOS TRIÁNGULOS Y TODOS CONOCEMOS LAS PIRÁMIDES, ASÍ COMO TODOS HEMOS OÍDO HABLAR ALGUNA VEZ DE LOS CONOCIDOS CÓDIGOS O SÍMBOLOS MASÓNICOS.

La Tierra está dividida en innumerables vórtices de energía en forma de triángulo, los cuales se crean con la dinámica o movimiento de rotación de la Tierra, ”como una gran dinamo” (los mandos a distancia e incluso internet funcionan utilizando esa energía ). Platón ya definió a la Tierra como una forma geométrica "la definió como un dodecaedro gigante de 120 caras", en su teoría de los Poliedros y el origen del universo (también definió el universo como el dodecaedro), al cual como se señaló, Platón le asignaba de un modo no del todo claro la función de modelo sobre el cual el demiurgo dio forma esférica al universo o materia de la cual están hechos los cuerpos celestes. Un dodecaedro se compone de 12 caras pentagonales, siendo posible triangular cada una de ellas en 10 triángulos rectángulos escalenos. Si bien Platón (a diferencia de los otros poliedros), no indica el procedimiento de triangulación, tomando la cara pentagonal del dodecaedro y trazando una línea desde cada vértice hasta el centro, obtenemos cinco triángulos que son isósceles pero no rectángulos. Luego dividimos cada isósceles desde el punto medio de la base hasta el vértice que no pertenece a la base (centro del pentágono) obteniendo así dos triángulos rectángulos escalenos por cada isósceles, sumando 10 en total.

Nikola Tesla fue un gran conocedor de toda esta energía, que además podrían utilizar los componentes más pequeños que el átomo y más veloces que los fotones, los neutrinos. SOLO DEBÉIS MIRAR COMO ESTÁ COSIDA O FABRICADA UNA PELOTA DE FÚTBOL PARA COMPROBAR QUE TODAS SUS FIGURAS GEOMÉTRICAS SON O TIENE FORMA DE PENTAGONO Y EXAGONO (Y POR LO TANTO TODAS LAS PODEMOS DESCOMPONER EN TRIÁNGULOS). 3 E= 8... E (Epsilón "letra griega" la cual tiene un significado "ya que es un tres invertido").

Jose L. Navarrete Grima “La Rueda de la Verdad”, “Misterio de la vida” Julio 2012. Por cierto, mi pueblo Els Pallaresos (Tarragona) está atravesado por una de ellas (la de la izquierda de la imagen de la última foto), al igual que Montserrat y la Sagrada Familia de Barcelona construida por Gaudí y del cual era discípulo y ayudante Jose Mª Jujol.

Maria_stein_10.jpg - 88.40 kB

Las dos principales líneas ley mundiales. Una de ellas, la de la izquierda de esta imagen, la atraviesa mi pueblo. El vórtice o conjunción de esas dos líneas está en Suiza... ¿en María Stein?.

En mi pueblo Els Pallaresos (Tarragona) se diseñó un escudo municipal que es más antiguo que el actual, en él se ven simbolizado un triángulo con la imagen de una paloma, del cual surgen siete rayos hacia abajo o hacia arriba, al rededor de ello, se contemplan unas nubes y unos símbolos de la dualidad celta o doble espiral (la triqueta o trisquel sería el triángulo). Con todo ello, su autor, al que no descarto al mismo Jujol, quería representar la pureza y virtud en esa paloma además de la grandeza de sus gentes y que con ello nos protegería de los siete pecados capitales (así que los habitantes de Els Pallaresos están protegidos de esos siete pecados capitales). El resto, podría significar la conjunción del cielo en lo divino o lo que es lo mismo alcanzaremos el cielo o se nos proyectará a las estrellas del universo. Esas dos líneas ley podrían estar cotadas por una tercera (para dar forma a ese triángulo), la cual sería el misterioso paralelo 33 Norte, por el cual o en su trayectoria han sucedido innumerables acontecimientos históricos de relevancia, así como muchos avistamientos del fenómeno OVNI.

Jose L. Navarrete Grima 7 Julio 2012.

Maria_stein_8.jpg - 169.14 kB

Antiguo escudo representativo de mi pueblo Els Pallaresos (Tarragona)

Maria_stein_7.jpg - 45.95 kB

Símbolo de la paloma en los pasillos de María Stein, que también contiene la heráldica de mi pueblo junto al triángulo y los siete rayos. La paloma representa una doble significación, por un lado ya desde la cultura minoica se había asociado a las divinidades relacionadas con el amor carnal, identificación que prosiguió en Grecia (donde fue consagrada a Afrodita) y en roma (vinculada a su correspondiente latino Venus). Encontramos pues un ave relacionada frecuentemente con el carácter erótico, tal vez deducido de las caricias amorosas que realizan esos animales al aparearse (una reminiscencia de ese sentido lo encontramos hoy día en las imágenes de dos palomas blancas acariciándose, entendidas tradicionalmente como "símbolo del amor"). Para la visión cristiana, la paloma reviste las concepciones de pureza y sencillez. Según un relato bíblico, la paloma portó en su pico una rama de olivo que anunció a Noé el final del castigo divino del diluvio universal y la reconciliación de Dios con la humanidad. Desde entonces ese símbolo es la representación del Espíritu Santo y de la paz. De igual manera, en las primeras etapas del arte cristiano la paloma representaba también el alma que ascendía en busca de Dios, entroncando así con la simbología tradicional del Ave, entendida como "forma visible del alma".

 

Como veis la simbología contenida en María Stein, en La sagrada Familia de Barcelona, así como en la Capilla y ermita de Montserrat son muy similares, así como similares las representaciones en los estandartes o banderas del cantón de Aargau ( Rheinfelden) y las de Catalunya son similares.

Más información en:

http://www.lavozdelciudadano.com/index.php/11-navarrete/110-la-rueda-de-la-verdad-x

 

 

J.L.N.G. “El Eco de la Historia” 969602_430580543722053_2127722024_n.jpg - 6.11 kB 2012-2021

 

 

 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Cuento dedicado a mi perrita Dargidí

Era una luminosa mañana del mes de Mayo cuando Laika veía la luz... al menos ese fue el primer nombre que ella escuchó cuando unas niñas en un pueblo de Madrid la llamaban por éste, el primero de sus dos nombres los cuales oiría a lo largo de su vida.

Laika era un fuerte cachorro de una temida raza de perros, los “cuestionados Pitbull”, que más que carácter vienen ya marcados por el polémico nombre que despierta esta raza.

Entre juegos con las niñas, una de ellas con rasgos orientales y la otra con una larga cabellera rizada color rojizo, Laika se desperezaba de sus largos sueños, de los cuales tan solo ese timbre en la llamada de la dulce voz de las niñas parecía interrumpir gustosamente sus sueños.

Cuando dormía profundamente, parecía sentir en su interior un instinto de saber y poder volar, aunque desconocía su significado. A veces había visto unos seres con alas revoloteando entre las plantas del jardín, los cuales perseguía igual que unas esferas que botaban y las cuales le lanzaban aquellas niñas para satisfacer y aprender en sus juegos o experiencias por la vida canina. Así que en muchos de sus sueños se veía reflejada en aquellos seres con alas y dando vueltas en una esfera gigante de color azul, rodeada de manchas blancas como el algodón.

Laika estaba preparada para un largo viaje, pues unos seres desconocidos habían venido a buscarla, a esos tres seres parecía haberlos ya divisado en otra ocasión, días atrás, cuando encerrada entre palets la alejaron de ellos después de haber sentido unas dulces caricias y ella haberlos inundado de lametones. Algo en su interior le decía que dos de aquellos seres serían sus nuevos dueños, puesto que Laika además de juguetona y cariñosa era un cánido muy inteligente, en su instinto animal parecía evidenciar o adivinar su futuro más cercano.

La metieron en una especie de cajón el cual solo estaba abierto en su parte delantera con una especie de metal que impedía sacar su cabeza (allá pareció apercibir que aquel artilugio lo llamaban “Transportín”). Dentro de ese artefacto pasó un largo tiempo descansando y soñando de nuevo con aquella esfera de color azul, en la cual ella daba vueltas a su alrededor constantemente, para más tarde y al despertar, aterrizar en un nuevo hogar el cual ella olfateaba y descubría con su curiosidad... al mismo tiempo, aquellos seres parecían hablarle a la hora de llamarla con silabas diferentes a las que estaba acostumbrada...tenía un sonido diferente pero ella acudía gustosa a la voz de aquellos seres con los cuales intercambiaba caricias por lametones.

Al poco tiempo, Laika se acostumbró a aquel nuevo timbre o nombre, pero lo que no cambiaba en su interior eran aquellos sueños que la relacionaban con el vuelo y los viajes alrededor de aquella hermosa bola azul.

Laika crecía hermosa y feliz con sus nuevos amigos, se había ya convertido en una perrita “adolescente” y aunque las obligaciones a las ordenes de aquellos seres la abrumaba, también le divertía los juegos con un artilugio que volaba como aquellos seres alados que revoloteaban por el jardín de su casa, o en el bosque adyacente donde la llevaban a pasear y jugar con aquel disco volador. Según el timbre adoptado, para designar aquel artilugio por sus amigos, este tenía sonido como “Frisbee” así que, rápidamente asimiló ese sonido para designar a aquel artilugio volador y además con palabras como “¡cojelo!”. Ella al verlo flotar en el aire, se divertía enormemente correr tras él, la satisfacía cogerlo en el aire y así podía apreciar las carcajadas de felicidad y las palabras de aliento de sus amigos, cuando lo agarraba con su boca en el aíre haciendo una cabriola o parábola para cogerlo.

Una noche al poco de cumplir tres primaveras, tumbada en su camastro, agotada por un día intenso de campo y playa, Laika tuvo un largo pero bello sueño. Estaba sentada dentro de uno de esos aparatos que llamaban los humanos o aquellos seres “frisbee”.Viajando en él, descubrió que aquella bola que orbitaba era el lugar que los humanos llaman Tierra en la que constantemente sueña que puede volar como un frisbee, en la cual su instinto la despierta cuando su amigo humano abre la puerta de su casa y ella ya lo sabe porque adivina lo que su compañero piensa, cuando está dispuesto a jugar con ella.

el_sueo_de_laika_2.jpg - 49.92 kB

Mi perra Dargidí o "Laika" tumbada agotada después de haber jugado a coger su Frisbee volador.

 

Soy poseedor (o prefiero decir comparto amistad) con un perro de Raza Pitbull hembra, el cual nació y fuimos a buscarlo mi hija, mi cuñada, y yo a Madrid, aunque nosotros la “bautizamos” con el nombre de Dargidí, anteriormente había sido llamada por las hijas de mi primo con el nombre de Laika. A Laika o Dargidí le encanta cazar frisbees o discos voladores en el aire.

 

elsueo_de_laika_3.jpg - 155.61 kBel_sueo_de_laika_4.jpg - 140.86 kB

Foto 1: Mi perra Dargidí o "Laika" disponiendose a despegar y volar...

Foto 2: Dargidí o Laika volando.

 

Laika en ruso significa: “que ladra”, nació en 1954 y murió el 3 de noviembre de 1957. Fue una perra espacial soviética que se convirtió en el primer ser vivo terrestre en orbitar la Tierra. Lo hizo a bordo de la nave soviética Sputnik 2, el 3 de noviembre de 1957, un mes después que el satélite Sputnik 1 orbitara la tierra. También fue el primer animal que murió en órbita.

 

La historia de la Laika rusa:

Laika era una perra callejera de Moscú, que pesaba aproximadamente 6 kg y tenía 3 años de edad cuando fue capturada para el programa espacial soviético. Originalmente la llamaron Kudryavka (rizadita), después Zhuchka (bichito), y luego Limonchik (limoncito), para finalmente llamarla Laika, debido a su raza y costumbre de "ladradora".

Aún hoy en día nos preguntamos las horas que estuvo Laika con vida en el espacio ya que mientras se sabía que no se registraban signos vitales en el interior del Sputnik 2, desde Moscú se aseguraba de que Laika volvería a la tierra sana y salva, dentro de un paracaídas. La población mundial estuvo expectante durante muchas semanas y meses esperando el regreso de Laika. Incluso en Chile algunos vecinos vieron como aterrizaba en Santiago un perro en paracaídas, con las mismas características que la perrita rusa, la población estuvo convencida de que se trataba de la perrita, pero al cabo de poco, la noticia se desvanecía con una gran evidencia, se trataba de una macabra broma ya que el perro en cuestión era un macho.

El Sputnik 2 no estaba preparado para regresar a la Tierra de forma segura, por lo que ya se sabía o los científicos rusos sabían que Laika no sobreviviría al viaje. Los científicos soviéticos planearon sacrificarla con comida envenenada, que Laika consumiría después de diez días. Sin embargo, la suerte del animal no fue la que se le había planeado. Durante años, la Unión Soviética dio explicaciones contradictorias sobre la muerte de Laika, diciendo a veces que la perra había muerto por asfixia cuando las baterías fallaron, o que había recibido eutanasia conforme a los planes originales. En 1999, fuentes rusas aseguraron que Laika sobrevivió por lo menos cuatro días, y después pereció por el sobrecalentamiento de la nave. En octubre de 2002, el científico Dimitri Malashenkov, quien participó en el lanzamiento del Sputnik 2, reveló que Laika había muerto entre cinco y siete horas después del despegue, debido al estrés causado por el viaje y sobrecalentamiento alcanzado en el interior del Sputnik 2. De acuerdo a un artículo que se presentó en el Congreso Mundial del espacio en Houston los científicos admitieron que:

-“Resultó prácticamente imposible crear un control de temperatura fiable en tan poco tiempo.”-

El Sputnik 2 orbitó la Tierra 2.570 veces, durante 163 días. La nave explotó al entrar en contacto con la atmósfera el 14 de abril de 1958 desintegrando en ella todo rastro de Laika y el Sputnik 2.Poco tiempo después Yuri Gagarin, el primer cosmonauta de la historia declaró antes de partir:

Todavía hoy no sé si yo soy el 'primer hombre' o el 'último perro' en volar al espacio ”.

El 11 de abril de 2008 fue inaugurado un monumento en honor a la perra Laika en el centro de Moscú. Dicho monumento fue colocado en un centro comercial cerca del Instituto de Medicina Militar, donde medio siglo atrás ocurrieron los experimentos científicos con la participación de la célebre perra, así como muchos más perros y animales sacrificados para el bien de la humanidad y las investigaciones en el campo aeroespacial. La figura de bronce, de dos metros de altura, representa uno de los segmentos de un cohete espacial, que se transforma en una mano humana, sobre la cual está el cuerpo de Laika.

Muchos somos los que nos preguntamos si merece la pena la perdida de cualquier manifestación de vida y si nosotros los hombres tenemos tan siquiera derecho alguno de interrumpir cualquier manifestación de vida por el planeta. El hombre cada día estoy más firmemente convencido que será el único animal que se autodestruirá o acabará con él mismo; y quien sabe si evolucionará ya alguna vez en forma responsable hacia su condición de “humano”.

Ejemplos como este , como muchos otros sacrificios para investigaciones en el campo de la medicina y la cosmética, en el que se sacrifican diariamente miles de animales. Abortos que se practican constantemente en el mundo por la simple irresponsabilidad humana nos debería de dejar algunas preguntas o interrogantes dentro de nuestro propio cerebro, más que cuestionar: “lo que piensan los demás...”

Quizá la respuesta a todas estas preguntas están en esta declaración hecha por un ser humano:

"Cuanto más tiempo pasa, más lamento lo sucedido. No debimos haberlo hecho...ni siquiera aprendimos lo suficiente en esta misión para que con ello justificara la pérdida del animal ".

Oleg Gazenko, uno de los principales responsables científicos del programa de investigación con animales en el espacio y entrenador personal de Laika.

 

 el_sueo_de_laika_1.jpg - 23.71 kB

La célebre perra Laika sentada en uno de sus entrenamientos en lo que a la postre sería su "tumba eterna".

PARA TODO AQUEL QUE AMA TODA MINIFESTACIÓN DE VIDA, “POR SIMPLE QUE ESTA SEA”.

 

José Luis Navarrete Grima

"La Rueda de la Verdad, Misterio de la Vida"la-rueda.jpg - 8.09 kB 11 /1 /2014

 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

El Trolebús, como medio de transporte urbano a efectos prácticos, tiene su origen en EE.UU. a principios del siglo XX; en 1920 la factoría Brill de Filadelfia ya producía trolebuses, con gran aceptación de las compañías de transporte urbano, debido al gran parecido de sus mecánicas con el tranvía y con su tendido aéreo o catenaria.

El desarrollo del gran trolebús data de la primera década del siglo XX, cuando pareció ser un punto medio natural entre los vehículos eléctricos (tranvía) y los autobuses a gasolina. Los sistemas de trolebús pueden evitar obstáculos en la vía que un tranvía no puede, lo que aumenta la seguridad y no requiere la alta inversión de una línea de tranvía. También ofrece una capacidad de transporte intermedia entre los ómnibus y los tranvías (menos capacidad que un tranvía, más que un ómnibus) por hora y por dirección. Sin embargo y aunque son mucho más eficientes en grandes alturas donde la dificultad de la compresión de vehículos diésel los hace ineficientes. El trolebús sin embargo, sus neumáticos producen más resistencia que las ruedas metálicas sobre los rieles y, por tanto, un mayor gasto de electricidad respecto a un tranvía. Si el trolebús se separa accidentalmente de la catenaria, se para. Por el mismo motivo, los recorridos posibles se limitan a los tramos con catenarias instaladas.

Muchos somos los que recordamos al operario, que a su vez hacía las veces de cobrador del Trolebús antiguo, intentando incorporar los cuernos a los cables de acero de la catenaria cuando éstos se salían de ella.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

El Pegaso 6035 A, un modelo articulado que nos traslada hasta otro punto de la historia a los tarraconenses de los barrios periféricos. Antiguamente coexistieron con los autobuses de línea  del recinto de la EMT, existían también empresas privadas: A. Gasol (con las cocheras en La Canonja) y FIRTESA con las cocheras en el Paseo Independencia junto a la antigua Tabacalera.

Popularmente conocido como Oruga o Gusano. En realidad, se trata de un autobús urbano barcelonés que se hizo popular y algunos procedente de un intercambio entre la UAB de Barcelona y las citadas empresas tarraconenses. Por desgracia, todas estas acabaron destruidas en desguaces. 

Aún muchos recordamos ver al cobrador sentado atrás por donde se accedía al bus. Circularon por la capital tarraconense entre 1967 y 1985, principalmente por las líneas de los barrios periféricos (Bonavista, Torreforta y La Canonja). Precisamente eso le valió el apelativo popular de “Gusano”, por ir entre las calles y las largas colas de gente que se acumulaban en las paradas. Su verdadero nombre era Pegaso Monotral 6035A. En aquellos tiempos se entraba por la puerta trasera del autobús, y un cobrador vestido de gris te vendía el billete desde su taquilla. Más tarde su acceso se hizo por la puerta del conductor, ya que para abaratar costes se retiró la figura del entrañable del cobrador, pero su taquilla o asiento siguió permaneciendo en los mismos, con lo que los niños nos sentábamos en él y jugábamos a hacer de cobradores. Recuerdo como alguno de esos cobradores nos regalaban los blocks de billetes ya vendidos en otros viajes, cuando se les terminaba el libreto, y nos hacíamos libros en miniatura o notas de apuntes con ellos.

 

Pegaso_motroal_torreforta.jpg - 55.99 kB

Bus del barrio de Torreforta en la habitual parada de la plaza Colón junto al Mercado Central de la ciudad de Tarragona

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

MI PARTICULAR MITO DE PANDORA:

Seguro que en alguna ocasión has utilizado u oído la frase “abrir la caja de Pandora“. Significa que alguien ha realizado un acto menor, que en apariencia no tiene importancia, pero que puede traer consecuencias imprevistas absolutamente catastróficas. El mito de Pandora es realmente un intento de explicar por parte de los griegos el motivo por el cual existe el mal en el mundo. Sin embargo, dentro de esta alegoría mística existe una contradicción, ya que todo se debe a una mala traducción del el mito griego por mi gran admirado maestro Erasmo, que descansa el la catedral de Basilea eternamente:

https://www.facebook.com/430572053722902/photos/a.431857476927693.1073741826.430572053722902/556598334453606/?type=3&theater

Más o menos el mito de Pandora dice lo siguiente:
Zeus no tuvo suficiente con castigar a Prometeo por robar el fuego del carro de Apolo y entregárselo a los humanos y quiso vengarse también de éstos. Una vez Hefesto había creado la mujer que le pidió y a la que llamaron Pandora, que quiere decir “el regalo de todos” o “la que da todo”, Zeus se la presentó a Epimeteo. Epimeteo era hermano de Prometeo y aunque había sido advertido por éste de que no aceptara nada del dios, la tomó como esposa. Como regalo de boda, Pandora recibió una misteriosa caja que no podía ser abierta bajo ninguna circunstancia. Sin embargo, como Hermes había puesto en ella la curiosidad, no pudo resistir la tentación y abrió la caja.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
El general Charles de Gaulle habló en su día considerando el nacionalismo:

"Patriotismo es cuando el amor por tu propio pueblo es lo primero; nacionalismo, cuando el odio por los demás pueblos es lo primero."

 

 army-of-the-future.jpg - 62.63 kB


A lo largo de la historia y la geografía mundial son muchos otros ( creo que no todos casposos, retrógrados, españoles y fachas debido a la variedad y diversidad de sus patrias). Esos otros son las voces los que han dado su visión, se han mostrado críticos, de lo que significa nacionalismo recogido en diferentes frases:

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado


LA CERVEZA, LA BEBIDA DE LOS DIOSES...

Enkidu es un personaje de la mitología sumeria, compañero de aventuras del rey y héroe mitológico Gilgamesh, en la primera parte del poema épico de Gilgamesh, Enkidu aparece como un ser primitivo, incivilizado e incluso practicante del bestialismo, aunque no deja de ser un personaje positivo que se convierte en el compañero del héroe. La historia de Enkidu está relacionada con la cerveza y la devoción que tenían los sumerios ante ese descubrimiento que con la agricultura, el cultivo de los cereales, el trigo, la cebada, fue objeto de culto y devoción ya en la primera era de la civilización humana, hace más de 6000 años...se cree que la cerveza era una bebida traída por los dioses para disfrute de los humanos...ya que una bebida tan considerada como esta, solo podía ser un manjar divino mandado por los dioses o el dios Anu a la Tierra. Posteriormente otras civilizaciones compartieron analogías respecto a la cerveza con los sumerios.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Ayer, viendo la final de la Selección Española de Baloncesto, después de disfrutar del segundo Campeonato Mundial de nuestros chicos de oro. Viendo hoy los comentarios en las redes sociales de los catalanes independentistas al respecto del origen de cinco de los jugadores, “origen catalán”; aunque otros más acervados apuntan como “catalanes” a los dos mallorquines, al andorrano y al valenciano, para venideros años hasta los madrileños serán catalanes. Pues bien, viendo ese partido, me acordé de un artículo que escribí en 2015 al respecto de otra de las grandes selecciones europeas, que durante años fue invencible, incluso para los americanos. El artículo es el siguiente:

 

Hace tiempo me impactó mucho y me hizo reflexionar una imagen en el deporte...era de una selección a la que admiraba, un país al que respetaba y de dos amigos a los que envidiaba, un deporte el baloncesto del que disfruto... el serbio Vlade Divac y el malogrado croata Drazen Petrovic. Abrazados juntos y por última vez defendiendo una misma camiseta. visualizando ese documental emitido por Canal +, me dí cuenta a lo que lleva el Nacionalismo. Dos excompatriotas , amigos y hermanos enfrentados políticamente. Sus familias enfrentadas en el conflicto bélico Serbo-Croata de los 90. Esa imagen y esa historia me gustaría recuperarla y que todo el mundo conozca esta historia. Quizás su visualización nos haga recapacitar a Catalanes y 'españoles'. Quizás a los amigos les haga comprender que las guerras y la muerte no pueden con la verdadera amistad...¡Grande Vlade Divac!.

Jugoslavija o Yugoslavia ya es historia...pero no esta imagen...

 

Yugoslavia_basket.jpg - 31.63 kB

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Hace pocos días, se publicaba en Cádiz una polémica felicitación de Navidad por parte de un ente político que siempre, desde su fundación, está en el punto de mira de todo “progre”, ya que según se dice son de tendencia ultra y que sus líderes detestan las etnias y “razas” (lo puse entrecomillado ya que para mi en el género humano no existen diferencias raciales, como sucede en el caso de los cánidos u otros animales, si considero que en el Homo sapiens existen rasgos, cantidades de melanina en piel, culturas y etnias difernetes y que habría que desterrar la palabra raza al referirse a esas diferencias).