Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

"Si conociésemos la grandeza de los números 3,6,9, se tendría la clave del universo". -Nikola Tesla; esta es la clave secreta para la anti-gravedad, energía libre, teletransportación...

Nikola Tesla hizo innumerables experimentos misteriosos, pero, por otra parte, él en si era todo un misterio. Casi todas los grandes genios tienen una cierta obsesión. ¡Nikola Tesla tenía una muy grande!.

Caminaba alrededor de una manzana tres veces antes de entrar en un edificio, limpiaba sus platos y enseres de comer con 18 servilletas, vivió en habitaciones de hotel sólo con un número divisible por 3. Realizaba cálculos acerca de las cosas de su vida cotidiana, en sus experimentos para asegurarse el resultado era un 3 o divisible por 3 y basar sus decisiones al respecto de ese resultado. Hacía todo en grupos de 3.

Algunos lo describían como un ser maniático, y se decía que era muy supersticioso.

Sin embargo, la realidad de todo esto es mucho más profunda.

tesla_369.jpg - 31.19 kB

 "Si conociésemos la grandeza de los números 3,6,9, se tendría la clave del universo". Nikola Tesla

Su obsesión no era simplemente con números, tenía a veces rarezas extravagantes, como la fobia a ver una oreja de una mujer perforada por un pendiente...pero sobre todo con estos números: 3, 6, 9. Él tenía un caso extremo de superstición, sin embargo, optó por esos números por una razón. Tesla afirmó que estas cifras eran sumamente importantes. Nadie escuchó.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

En el cantón suizo de Solothurn existe un lugar emblemático y cargado de Simbolismo y fe, se trata de la basílica o gruta de María Stein (María la Piedra), en ella se pueden observar numerosas placas donde los fieles, a modo de gratitud a su virgen han colgado al haber logrado de esa virgen los favores pedidos. En ella además del castellano, alemán, francés, inglés, italiano; se distinguen escrituras en hebreo, dando las gracias a María Stein (me llamó la atención una en especial que era de un piloto de avión que salvó su vida en 1948).

Maria_stein_5.jpg - 77.97 kB

En sus pasillos existen multitud de placas en todos los idiomas de la tierra y de muchas religiones del planeta en la cual se da las gracias a la virgen por los logros conseguidos...me sorprendió ver muchas escritas en sánscrito y también en hebreo.

 

Maria_stein_2.jpg - 30.22 kB

Placa de agradecimiento a la virgen de un piloto de avión que salvó su vida gracias al poder de esta virgen o gruta, que sigue el patrón una de las líneas ley más importantes del mundo y que comparten el patrón STE STA (STAR) ETRELLA en su nombre, como innumerables ciudades que atraviesa esta línea desde Egipto y que contiene el paralelo 33 Norte como base de ese triángulo de energía...

La historia de María Stein comienza con una leyenda. Según la historia, un joven cayó desde la roca al valle y fue la Virgen María quien le salvó de una muerte segura. Actualmente, después de Einsiedeln, María Stein es el lugar de peregrinación más famoso de Suiza y permite combinar a la perfección la visita a la iglesia con un hermoso paseo.

Desde su entrada por la fachada hasta la gruta, el visitante parece entrar en un túnel semejante al útero materno ( o al menos esa fue la sensación que yo sentí), para alcanzar la luz en la misma gruta de la cueva o pequeña capilla donde se encuentra la virgen.

Maria_stein_6.jpg - 68.60 kB

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Cuento dedicado a mi perrita Dargidí

Era una luminosa mañana del mes de Mayo cuando Laika veía la luz... al menos ese fue el primer nombre que ella escuchó cuando unas niñas en un pueblo de Madrid la llamaban por éste, el primero de sus dos nombres los cuales oiría a lo largo de su vida.

Laika era un fuerte cachorro de una temida raza de perros, los “cuestionados Pitbull”, que más que carácter vienen ya marcados por el polémico nombre que despierta esta raza.

Entre juegos con las niñas, una de ellas con rasgos orientales y la otra con una larga cabellera rizada color rojizo, Laika se desperezaba de sus largos sueños, de los cuales tan solo ese timbre en la llamada de la dulce voz de las niñas parecía interrumpir gustosamente sus sueños.

Cuando dormía profundamente, parecía sentir en su interior un instinto de saber y poder volar, aunque desconocía su significado. A veces había visto unos seres con alas revoloteando entre las plantas del jardín, los cuales perseguía igual que unas esferas que botaban y las cuales le lanzaban aquellas niñas para satisfacer y aprender en sus juegos o experiencias por la vida canina. Así que en muchos de sus sueños se veía reflejada en aquellos seres con alas y dando vueltas en una esfera gigante de color azul, rodeada de manchas blancas como el algodón.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

El Trolebús, como medio de transporte urbano a efectos prácticos, tiene su origen en EE.UU. a principios del siglo XX; en 1920 la factoría Brill de Filadelfia ya producía trolebuses, con gran aceptación de las compañías de transporte urbano, debido al gran parecido de sus mecánicas con el tranvía y con su tendido aéreo o catenaria.

El desarrollo del gran trolebús data de la primera década del siglo XX, cuando pareció ser un punto medio natural entre los vehículos eléctricos (tranvía) y los autobuses a gasolina. Los sistemas de trolebús pueden evitar obstáculos en la vía que un tranvía no puede, lo que aumenta la seguridad y no requiere la alta inversión de una línea de tranvía. También ofrece una capacidad de transporte intermedia entre los ómnibus y los tranvías (menos capacidad que un tranvía, más que un ómnibus) por hora y por dirección. Sin embargo y aunque son mucho más eficientes en grandes alturas donde la dificultad de la compresión de vehículos diésel los hace ineficientes. El trolebús sin embargo, sus neumáticos producen más resistencia que las ruedas metálicas sobre los rieles y, por tanto, un mayor gasto de electricidad respecto a un tranvía. Si el trolebús se separa accidentalmente de la catenaria, se para. Por el mismo motivo, los recorridos posibles se limitan a los tramos con catenarias instaladas.

Muchos somos los que recordamos al operario, que a su vez hacía las veces de cobrador del Trolebús antiguo, intentando incorporar los cuernos a los cables de acero de la catenaria cuando éstos se salían de ella.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

El Pegaso 6035 A, un modelo articulado que nos traslada hasta otro punto de la historia a los tarraconenses de los barrios periféricos. Antiguamente coexistieron con los autobuses de línea  del recinto de la EMT, existían también empresas privadas: A. Gasol (con las cocheras en La Canonja) y FIRTESA con las cocheras en el Paseo Independencia junto a la antigua Tabacalera.

Popularmente conocido como Oruga o Gusano. En realidad, se trata de un autobús urbano barcelonés que se hizo popular y algunos procedente de un intercambio entre la UAB de Barcelona y las citadas empresas tarraconenses. Por desgracia, todas estas acabaron destruidas en desguaces. 

Aún muchos recordamos ver al cobrador sentado atrás por donde se accedía al bus. Circularon por la capital tarraconense entre 1967 y 1985, principalmente por las líneas de los barrios periféricos (Bonavista, Torreforta y La Canonja). Precisamente eso le valió el apelativo popular de “Gusano”, por ir entre las calles y las largas colas de gente que se acumulaban en las paradas. Su verdadero nombre era Pegaso Monotral 6035A. En aquellos tiempos se entraba por la puerta trasera del autobús, y un cobrador vestido de gris te vendía el billete desde su taquilla. Más tarde su acceso se hizo por la puerta del conductor, ya que para abaratar costes se retiró la figura del entrañable del cobrador, pero su taquilla o asiento siguió permaneciendo en los mismos, con lo que los niños nos sentábamos en él y jugábamos a hacer de cobradores. Recuerdo como alguno de esos cobradores nos regalaban los blocks de billetes ya vendidos en otros viajes, cuando se les terminaba el libreto, y nos hacíamos libros en miniatura o notas de apuntes con ellos.

 

Pegaso_motroal_torreforta.jpg - 55.99 kB

Bus del barrio de Torreforta en la habitual parada de la plaza Colón junto al Mercado Central de la ciudad de Tarragona

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Hace pocos días, se publicaba en Cádiz una polémica felicitación de Navidad por parte de un ente político que siempre, desde su fundación, está en el punto de mira de todo “progre”, ya que según se dice son de tendencia ultra y que sus líderes detestan las etnias y “razas” (lo puse entrecomillado ya que para mi en el género humano no existen diferencias raciales, como sucede en el caso de los cánidos u otros animales, si considero que en el Homo sapiens existen rasgos, cantidades de melanina en piel, culturas y etnias difernetes y que habría que desterrar la palabra raza al referirse a esas diferencias).

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

MI PARTICULAR MITO DE PANDORA:

Seguro que en alguna ocasión has utilizado u oído la frase “abrir la caja de Pandora“. Significa que alguien ha realizado un acto menor, que en apariencia no tiene importancia, pero que puede traer consecuencias imprevistas absolutamente catastróficas. El mito de Pandora es realmente un intento de explicar por parte de los griegos el motivo por el cual existe el mal en el mundo. Sin embargo, dentro de esta alegoría mística existe una contradicción, ya que todo se debe a una mala traducción del el mito griego por mi gran admirado maestro Erasmo, que descansa el la catedral de Basilea eternamente:

https://www.facebook.com/430572053722902/photos/a.431857476927693.1073741826.430572053722902/556598334453606/?type=3&theater

Más o menos el mito de Pandora dice lo siguiente:
Zeus no tuvo suficiente con castigar a Prometeo por robar el fuego del carro de Apolo y entregárselo a los humanos y quiso vengarse también de éstos. Una vez Hefesto había creado la mujer que le pidió y a la que llamaron Pandora, que quiere decir “el regalo de todos” o “la que da todo”, Zeus se la presentó a Epimeteo. Epimeteo era hermano de Prometeo y aunque había sido advertido por éste de que no aceptara nada del dios, la tomó como esposa. Como regalo de boda, Pandora recibió una misteriosa caja que no podía ser abierta bajo ninguna circunstancia. Sin embargo, como Hermes había puesto en ella la curiosidad, no pudo resistir la tentación y abrió la caja.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
El general Charles de Gaulle habló en su día considerando el nacionalismo:

"Patriotismo es cuando el amor por tu propio pueblo es lo primero; nacionalismo, cuando el odio por los demás pueblos es lo primero."

 

 army-of-the-future.jpg - 62.63 kB


A lo largo de la historia y la geografía mundial son muchos otros ( creo que no todos casposos, retrógrados, españoles y fachas debido a la variedad y diversidad de sus patrias). Esos otros son las voces los que han dado su visión, se han mostrado críticos, de lo que significa nacionalismo recogido en diferentes frases:

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado


LA CERVEZA, LA BEBIDA DE LOS DIOSES...

Enkidu es un personaje de la mitología sumeria, compañero de aventuras del rey y héroe mitológico Gilgamesh, en la primera parte del poema épico de Gilgamesh, Enkidu aparece como un ser primitivo, incivilizado e incluso practicante del bestialismo, aunque no deja de ser un personaje positivo que se convierte en el compañero del héroe. La historia de Enkidu está relacionada con la cerveza y la devoción que tenían los sumerios ante ese descubrimiento que con la agricultura, el cultivo de los cereales, el trigo, la cebada, fue objeto de culto y devoción ya en la primera era de la civilización humana, hace más de 6000 años...se cree que la cerveza era una bebida traída por los dioses para disfrute de los humanos...ya que una bebida tan considerada como esta, solo podía ser un manjar divino mandado por los dioses o el dios Anu a la Tierra. Posteriormente otras civilizaciones compartieron analogías respecto a la cerveza con los sumerios.