Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

No es correcta la frase “tener el cerebro de un mosquito", puesto que los insectos e invertebrados pese a carecer de la herramienta pensante del ser humano, demuestran tener más inteligencia.

 

Las lombrices detectan movimientos telúricos o terremotos.

 

El geólogo colombiano Juan Manuel González Castaño cree que las lombrices pueden predecir con muchos días de anticipación los movimientos telúricos. La hipótesis lo llevó a abrir en 2004 una investigación para establecer por qué las lombrices salen de la tierra, a pesar del riesgo de muerte, antes de que se presenten seísmos o terremotos. “Lo novedoso de la teoría de González es que sus lombrices dan ‘avisos’ con cerca de 25 días de anticipación”, señaló la versión, y agregó que “para sacar esta conclusión les ha hecho seguimiento a 27 seísmos de más de cuatro grados en la escala de Richter, en un periodo de 45 meses”.

Lombriz.jpg - 91.00 kB

 

Las abejas manejan datos matemáticos para la construcción de sus colmenas. 



Las abejas construyen y viven en uno de los diseños matemáticamente más eficientes de la arquitectura natural: la colmena. Dentro de ella los panales están construidos con hexágonos perfectos.

Uno de los enigmas de la ciencia, era la resolución del porqué las abejas eligieron el patrón hexagonal en la construcción con cera de sus panales. La respuesta está tan solo en el espacio y en una simple concepción de lo más fácil....ya que la naturaleza se basa en seguir el camino más fácil y en su lenguaje universal las matemáticas recogemos sus respuestas a nuestras preguntas:

Las abejas buscaron la forma de un prisma para sus celdas. Los únicos prismas regulares que pueden ser superpuestos sin dejar intersticios son: A- El triangular, B- El cuadrangular, C- El hexagonal. 
Las abejas eligieron el último. ¿Sabéis por qué..? Porque entre los tres prismas regulares A, B y C, construidos con cera, el hexagonal es el de mayor volumen.

Usan los hexágonos por que estructuralmente son más resistentes y como contenedores más eficientes, además se adaptan a su cuerpo.

Si las celdas de los panales fuesen cuadradas optimizarán el espacio pero los insectos necesitan un cubículo adecuado a la anatomía que tendrán tras su metamorfosis. Si las celdas fueran cilíndricas serían ideales para la crianza pero se perdería mucho espacio y se emplearía más cera de la necesaria… por tanto, las abejas siempre construyen sus celdas en hexágonos perfectos, maximizando la superficie útil.



Abeja_Panal.jpg - 22.55 kB colmena.jpg - 100.45 kB

Las abejas buscaron la forma de un prisma para sus celdas. Los únicos prismas regulares que pueden ser superpuestos sin dejar intersticios son: el triangular, el cuadrangular o el hexagonal.
Las abejas eligieron el último. ¿Sabéis por qué..? Porque entre los tres prismas regulares A, B y C, construidos con cera, el hexagonal es el de mayor volumen.

He aquí el problema resuelto por las abejas:
Dados tres prismas regulares de la misma altura A (triangular), B (cuadrangular), C (hexagonal), teniendo la misma área lateral, ¿cuál es el de mayor volumen?
Una vez determinada la forma de los panales era necesario cerrarlos, es decir, determinar la forma más económica de cubrirlos. Se adoptó la siguiente forma: el fondo de la celda se construye con tres rombos iguales.

Maraldi, astrónomo del observatorio de París, determinó experimentalmente y con absoluta precisión, los ángulos de ese rombo y descubrió 109º 28’ para el ángulo obtuso y 700 32’ para el ángulo agudo.
El físico Réaumur, suponiendo que las abejas se guiaban por un principio de economía, le propuso al geómetra alemán Koening, en 1739, el siguiente problema: De todas las células hexagonales cuyo fondo está formado por tres rombos, determinar aquella que pueda ser construida con una mayor economía de material.
Koening, que no conocía los resultados obtenidos por Maraldi, determinó que los ángulos del rombo del panal matemáticamente más económico debían ser: 109º 26’ para el ángulo obtuso y 70º 34’ para el ángulo agudo.
La concordancia entre las mediciones hechas por Maraldi y los resultados calculados por Koeníng era pasmosa. Los geómetras llegaron a la conclusión de que las abejas cometían un error de 2’ en el ángulo del rombo de cierre, cuando construían sus panales.
Si bien las abejas cometían un error, los hombres de ciencia concluyeron que, entre la celda que ellas construían y aquella que era calculada matemáticamente existía una diferencia extremadamente pequeña.
¡Hecho curioso! Algunos años después (1743), el geómetra Mac Laurin retomó el problema y demostró que Koening se había equivocado y que el resultado era precisamente el de los ángulos dados por Maraldi -19º 28’ y 70º 32’.
Las abejas tenían razón. ¡El matemático Koening se había equivocado!. ¡La naturaleza es perfecta!, el razonamiento del hombre no. Lo simple siempre desplaza a lo complicado y es el verdadero patrón que sigue la naturaleza; que tiene como bien decía mi admirado Tesla el número 3 como referencia.

J.L.N.G. Julio 2014. (3,6,9) 

 

http://www.lavozdelciudadano.com/index.php/11-navarrete/288-la-rueda-de-la-verdad-xxxvi

 

 

 Los escarabajos peloteros se guían por el movimiento de las estrellas.


Los escarabajos peloteros, miran hacia los astros (publicado en una revista científica), ya que transportan sus bolas de heces o excrementos y no lo hacen en circulo como podría pensarse como más lógico; ya que lo hacen en línea recta y siguiendo unas pautas o una ruta determinada marcada por los astros sobre todo de noche y además sin lunas. Se orientan no por las estrellas más brillantes (como si lo hacen las aves en las migraciones), sino que lo hacen orientándose en aquellas particulares y que se encuentran o se ven muy bien en el hemisferio Sur, como es la Vía Láctea, siguen su rumbo y van en línea recta sin trazar círculos guiándose por la Vía Láctea. Todo esto quizá ya las antiguas civilizaciones egipcias lo conociesen, y por eso hicieron de este insecto y esa peculiaridad en relación con las estrellas un símbolo o amuleto de guía ;para que el difunto alcanzase la madre o galaxia del sistema solar y que curiosamente tiene forma de espiral.
Espero que esta imagen simbolice la resurrección, de vuestros proyectos, ideas, o inicio de una nueva vida amorosa o espiritual. Creo en los símbolos, y en lo que ellos representan ; aunque muchas veces haga hincapié en su significado, vemos que estos forman parte de nuestras vidas y que no son tan difíciles de interpretar o descifrar como hacemos con las letras, en la escritura y en la lectura.

escarabajo_pelotero.jpg - 4.96 kBmeteoro.jpg - 231.03 kB

 

http://www.lavozdelciudadano.com/index.php/11-navarrete/290-la-rueda-de-la-verdad-xxxvii

 

 

 

Las hormigas “aludas” conocen el riesgo de las inundaciones.

 

A principios del otoño algunas especies de hormigas (aquellas que no dependen de una reina para la reproducción) mandan o echan de sus hormigueros a la comunidad alada de éstos ( a veces incluso las obreras taponan la entrada del hormiguero para que éstas no vuelvan). Con ello se trata de propagar la vida más allá de ese hormiguero o comunidad. Millones de machos alados salen al exterior en busca de la ocasión de fecundar unas pocas hembras (también aladas) en un rito o danza sexual que les lleva posteriormente a la muerte y a la perdida de esas alas a las hormigas ya fecundadas(o sea, las hembras).

Curiosamente buscan sitios claros en colorido, especialmente el blanco y amarillo, para en esos sitios concentrarse para su rito o vuelo nupcial. Generalmente salen después de un periodo de lluvias, pero a veces, éstas lo hacen sin aparente causa o efecto. Es cuando deberíamos preocuparnos, puesto que entonces anuncian fuertes lluvias y posiblemente inundaciones; y lo hacen en un periodo no relativamente muy largo (esto podría darse entre cinco y diez días). O sea, que sin causa aparente, o después de un periodo de lluvias, éstas vuelven a salir, quiere decir que en un corto tiempo; o durante esos días podrían haber muchos problemas de inundaciones, etc.

hormiga_aluda.jpg - 62.40 kB

 

Sin embrago el hombre el ser más inteligente del planeta desconoce que los ríos buscan su cauce, y que por mucho que nos emperremos en dominarlo, este siempre buscará su curso. Después de muchas y recientes inundaciones del cauce del Iber o Ebro, en la que además se culpa de todo ello a la administración, y donde los políticos aprovechan el momento de desgracia para “Pisar Barro” (recordad la campana de Pedro Sánchez en 2015) en sus campañas electorales, una cuestión me viene a la mente. ¿Porqué construimos en los márgenes de esos ríos que nos traen la vida, pero a su vez se muestran implacables a la hora de demostrar su poder destructivo?. Una cosa, quizá la única buena de estas desgracias, es que quizá con esas crecida de las aguas, las larvas de la Mosca Negra que tantos estragos ha causado en verano a los habitantes de las zonas cercanas al río mueran, y con ello la plaga de estos molestos y peligrosos insectos.

 inundacin.png - 895.04 kB

 

Una reflexión para acabar este artículo:

Pisar barro. ¿Expresión o sueño...? Soñar caminando o tratando de caminar en un lodazal, fango o pantano, es advertencia de que se sufrirán humillaciones e insultos; pero si luego se camina sobre agua clara y limpia, entonces indica que pronto saldrá bien librado(a) de los ataques sufridos. Los políticos ahora quieren pisar el barro del Iber...

pisar_barro.jpg - 132.98 kB

https://www.facebook.com/notes/jose-l-navarrete-grima/iber-significa-ebro-y-es-el-rio-de-todos-los-iberos-de-la-cuenca-mediterranea/228691163846595

 

J.L.N.G. "La Rueda de la Verdad", "Misterio de la Vida" la-rueda.jpg - 8.09 kB Julio 2014. Julio 2021 (3,6,9) 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

 

AMULETOS EGIPCIOS “EL ESCARABEO”.
Los amuletos egipcios, se colocaban entre las vendas de las momias, éste escarabeo era el más apreciado de todos los que se podían imponer a los muertos, ya que significaba o ayudaba al muerto a reiniciar su ciclo de vida a través de la muerte. Concretamente este escarabeo fue encontrado dentro de las vendas de la tumba del faraón Tutankamón y se exhibe en el museo egipcio de El Cairo.

escarabajo_egipcio.jpg - 143.47 kB


En la sociedad egipcia estos insectos se emplearon frecuentemente como amuleto propiciatorio a la resurrección. El escarabajo pelotero construye una bola formada por excrementos que posteriormente entierra para que la hembra deposite sobre ella sus huevos; así, los nuevos escarabajos al nacer salen de la bola. Esto fue interpretado como que los escarabajos se engendran a si mismos y nacen de manera espontánea. Con ello se conformó una concepción simbólica del escarabajo como emblema solar y de la resurrección. Simbolismo reforzado por el hecho de que en la escritura egipcia, una figura de escarabajo corresponde a un verbo cuya grafía es muy similar a Kepri, que precisamente es el dios del Sol naciente.
Esto explica la abundancia de figuras de escarabajos como ésta, de diferentes formas y tamaños y sobre diversos soportes, que fueron utilizados como amuletos y colocados frecuentemente entre los vendajes de las momias egipcias para propiciar su resurrección.
Los escarabajos peloteros, miran hacia los astros (publicado en una revista científica), ya que transportan sus bolas de heces o excrementos y no lo hacen en circulo como podría pensarse como más lógico; ya que lo hacen en línea recta y siguiendo unas pautas o una ruta determinada marcada por los astros sobre todo de noche y además sin lunas. Se orientan no por las estrellas más brillantes (como si lo hacen las aves en las migraciones), sino que lo hacen orientándose en aquellas particulares y que se encuentran o se ven muy bien en el hemisferio Sur, como es la Vía Láctea, siguen su rumbo y van en línea recta sin trazar círculos guiándose por la Vía Láctea. Todo esto quizá ya las antiguas civilizaciones egipcias lo conociesen, y por eso hicieron de este insecto y esa peculiaridad en relación con las estrellas un símbolo o amuleto de guía ;para que el difunto alcanzase la madre o galaxia del sistema solar y que curiosamente tiene forma de espiral.
Espero que esta imagen simbolice la resurrección, de vuestros proyectos, ideas, o inicio de una nueva vida amorosa o espiritual. Creo en los símbolos, y en lo que ellos representan ; aunque muchas veces haga hincapié en su significado, vemos que estos forman parte de nuestras vidas y que no son tan difíciles de interpretar o descifrar como hacemos con las letras, en la escritura y en la lectura.

escarabajo_pelotero.jpg - 4.96 kB

 

 

El escarabajo pelotero es considerado además un símbolo de la constancia y perseverancia

 

escarabajo_3.jpg - 45.74 kB

Los círculos de las cosechas son fenómenos que vienen dándose desde hace apenas 30 años. Los primeros aparecieron en Wilshite, Inglaterra, en Agosto de 1980 y desde entonces, cada año vienen apareciendo 250 círculos nuevos repartidos por todo el mundo.

Son inexplicables por su perfección, simetría y exactitud en la forma. Se han intentado igualar por los seres humanos y nadie ha sido capaz de hacerlo. Se cuenta que aparecen en el término de una noche y no se cortan las plantas, sólo se aplastan (entrelazan) y emiten radiaciones químicas y electromagnéticas.

A mi me llama la atención esta representación, el Escarabeo Egipcio, que se colocaba entre las vendas de las momias de los faraones. El más famoso y valorado de éstos, fue el encontrado en la intacta tumba del Faraón Tutankamón, anteriormente designado o llamado Tutanatón, por ser el heredero sucesor de aquel que cambio los principios y conceptos en su XIX dinastía rindiendo culto a un solo dios (Atón) el Sol. El padre de Tutankamón fue Amenhotep o Amenofis IV (Akenatón o Ajnatón).

El Escarabajo Egipcio está relacionado con la transmigración de las almas o la ayuda o guía que necesita el difunto para alcanzar el más allá o las estrellas. Además y recientemente descubierto por el Astrónomo Javier Armentia del Instituto de Pamplona, y haciendo pruebas en el conocido Planetario de Pamplona, los escarabajos peloteros curiosamente se guían por las estrellas de la Vía Láctea para mover sus bolas de excrementos (relacionado este gesto por los egipcios como la reencarnación)...
http://pamplonetario.org/.../el-cielo-en-2016-los-10.../

 

https://www.pamplonetario.org/es/inicio

 

Según Platón: el alma es eterna, su existencia perdurable y que su existencia esta, antes de unirse al cuerpo, por lo que esta unión ocurre de un modo accidental, resultando el ser humano y que el alma continua existiendo después que el cuerpo deje de existir.
El alma es eterna, indestructible y permanece para siempre en el universo, el alma va de un cuerpo a otro en un proceso evolutivo...teoría de la transmigración de las almas según Platón”.

 

 

El símbolo del Escarabajo Egipcio, significa símbolo de protección, ya que antiguamente, representaba la inmortalidad del alma a través de los ciclos de reencarnaciones.

 

 

ANKH
CRUZ EN FORMA DE "T" CON LAZO O ASA EN SU PARTE SUPERIOR...
ANKH (cruz egipcia).

Esta cruz, también llamada ansada, es un conocido símbolo egipcio de vida y sabiduría. Suele aparecer en representaciones de dioses y faraones, que muestran así su poder sobre la vida. También las imágenes de los difuntos muestran en su mano el Ankh, esgrimido con la esperanza de recibir su ayuda para alcanzar la inmortalidad en el otro mundo. Entre los primeros cristianos egipcios (coptos) se empleó como alegoría de la vida eterna conseguida gracias al sacrificio de Cristo.
pese a los estudios especializados, no existe una explicación clara de porqué esta forma recibió el simbolismo descrito. Entre las posibles razones se encuentra su similitud con las llaves (se supone que el Ankh abriría el reino de los muertos); no en vano también se ha llamado a este símbolo "Llave de la Vida" o "del Nilo". Otras posibilidades son que represente al Sol saliendo por el horizonte (circulo sobre el mástil de la cruz), una combinación de símbolos masculinos y femeninos identificados con Osiris e Isis, o una esquematización desde la imagen del árbol de la vida.

Ankh_1.jpg - 33.28 kB

Símbolo del Ankh que contiene un escarabeo en su interior

 

Después de superar el juicio de Osiris y atravesar las puertas del Más Allá, el difunto ingresa en los campos de Laru (equivalente egipcio del paraíso de la tradición judeo-cristiana). Los egipcios se imaginaban a este mundo a la manera del Valle del Nilo, como una tierra ubérrima que ni siquiera exigía al difunto que la trabajara, puesto que lo hacen en su lugar los ushebtis, unas figurillas que se enterraban con él. Allí el Ka o alma del difunto “le será entregado grano y cebada: será venturoso como lo fue en la tierra”. Para disfrutar de la bienaventuranza eterna, la momia debía conservarse intacta; de ahí que sobre las vendas se inscribiesen formulas para evitar la descomposición: “yo estoy intacto como mi padre Osiris-Khepi, que es la imagen mía, aquel cuyo cuerpo no se descompone”. Además también entre las vendas dejaban el amuleto del escarabeo o escarabajo pelotero.

Ankh.jpg - 72.89 kB

Imagen de Seth en papiro portando un Ankh

Sálvame del dios que roba almas. Que se regodéa en la corrupción. Que vive en la podredumbre. Que se encuentra al mando de la oscuridad. Que se halla inmerso en las tinieblas. Aquel de quien los que se cuentan entre los muertos tienen miedo.
¿Quién es?
Es Seth.
EL Libro de los Muertos, Conjuro 17.

Ankh_2.jpg - 285.48 kB

Imagen de Sobek, Dios Egipcio, creador del Nilo (Dios Cocodrilo) portando un Ankh en su mano derecha (papiro de mi propiedad)

 

Se dice que el Ankh podría ser una especie de llave o mecanismo, bien para abrir las puertas del cielo, bien para usarla como interruptor de ignición de energía de la máquina que transporta el alma por la eternidad.

J.L.N.G. "La Rueda de la Verdad", "Misterio de la Vida" la-rueda.jpg - 8.09 kB Diciembre 2011, Enero 2013

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Tiamat contra Marduk es un mito babilónico de treinta y dos siglos de edad, de la creación épica, y alegoría social. Tiamat fue una de las primeras entidades del cosmos, a veces representada como un gigante, ardiente, hembra monstruo de dragón al mando de un ejército de demonios y monstruos, y otras representado como el remolino, acuosa Caos del Universo antes de la creación de la vida. Ella o él sabría sabotear el trabajo de los dioses más jóvenes con la magia y la furia destructiva. Después de tantos esfuerzos fallidos, un héroe surgido de los jóvenes dioses con forma de cuatro ojos, cuatro bocas llamado Marduk. Marduk ejercitando una red de magia, tenía a sus órdenes los Cuatro Vientos, dos factores que contribuyeron a su eventual conquista sobre Tiamat, después de una larga y terrible batalla. Posteriormente, utilizó sus carcasas para formar el Cielo y la Tierra. Marduk se hizo rey de los dioses. Creó Babilonia e invitó a los seres humanos a vivir allí y trabajar duro para los dioses. Creó Lengua y estableció el orden entre las filas de los seres.
El mito babilónico de la creación también fue traducido e interpretado a través de las tablillas sumerias por Zecharia Sitchin como la batalla entre dos planetas en el sistema solar que compartían órbita. Uno de ellos era el satélite de Nibiru un planeta que fue creado en otro sistema solar y arrastrado al nuestro por el campo gravitatorio de nuestro Sol .Descrito por el mismo Anu ( dios del cielo y máxima deidad sumeria) o como él de testigo, éste observó como: a Thiamat (el planeta acuoso) le desgarraban el vientre con un choque astral. Pero este primer impacto traería 3600 años más tarde otro de mayor escala en el segundo impacto parte del satélite de Nibiru fue incrustado en Thiamat, desgarrándole la cabeza y que el viento de Nibiru lo lanzó fuera para orbitar para siempre sobre ella...este astro se llamaría Kingu ( que curiosamente los sumerios más tarde llamaron así a nuestra Luna) y posiblemente el planeta descrito fue el que dio origen a la Tierra.
Tiamat se rompió en dos partes: una parte fue lanzada en una órbita más cerca del Sol, entre Venus y Marte y se convirtió en la Tierra. La otra mitad fue destruida en la colisión con otros satélites y creó el cinturón de asteroides. Partes de los satélites se convirtieron en los meteoritos, que siguen teniendo una órbita en sentido horario, a diferencia de los planetas y los asteroides, que van en sentido antihorario. A través de la atracción gravitatoria de Tiamat, y después de haber sido golpeado por los satélites de menor importancia también, Kingu, luna de Tiamat, fue arrojado a otra órbita también, y se convirtió en la luna de la Tierra.
Los antiguos griegos conocían historias legendarias que contaban como fue creada la Tierra que con su hermana Theia impactó y creó nuestra luna...todo esto ahora está contrastado con “la nueva teoría del gran impacto” que muchos científicos apoyan como el origen de la creación de la luna...

 

Tiamat.jpg - 6.84 kB

 

METAFÓRICAMENTE LA TIERRA SE UNE A LA LUNA...SOLO ESTUVIERON JUNTAS UNA SOLA VEZ.

La teoría del gran impacto (en inglés Giant impact hypothesis, Big Whack o Big Splash) es la teoría científica más aceptada para explicar la formación de la Luna, que postula que se originó como resultado de una colisión entre la joven Tierra y un planeta del tamaño de Marte, que recibe el nombre de Theia u ocasionalmente Orpheus u Orfeo. El nombre de Theia proviene de la mitología griega, ya que Theia o Tea era la titánide madre de la diosa lunar Selene. La hipótesis se planteó por primera vez en una conferencia sobre satélites en 1974 y luego fue publicada en la revista científica Icarus por William K. Hartmann y Donald R. Davis en 1975.

Marduk muy posiblemente fuese además el nombre de ese satélite que impactó con Tiamat. Además Marduk, es el más famoso dios babilónico que cuenta con un cuerpo alado de toro y la cabeza humana o sumeria, y que últimamente ha sido maltratado por los criminales de Estado Islámico (destruyendo en Siria sus imágenes a golpe de martillo).

 

 Tiamat_1.jpg - 11.05 kB

Talla del Dios Babilónico Marduk

Hace 445.000 años llegaron a la tierra unos seres procedentes del exterior del sistema solar los llamados Anunnakis creadores de la raza humana o la humanidad. El especialista en lenguas muertas Zecharia Sitchin, dedicó más de treinta años a la traducción de las tablillas sumerias, y en 1976 publicó el libreo “El duodécimo planeta”. Sitchin descifró los textos y descubrió que los sumerios conocían la existencia de todos los planetas del sistema solar. Incluyendo el duodécimo astro llamado Nibiru “el planeta de cruce”...cuya órbita elíptica realizaba un paso próximo a la tierra cada 3600años. La triada de dioses sumerios estaba formada por Anu (dios de los cielos) casado con Antu, sus hijos Enlil (dios del viento y las tormentas) y Enki (el primogénito y además creador y protector del hombre). Enki era el señor de la Tierra y el dios de las aguas, los mares, la fertilidad y la sabiduría. Anu además tuvo una esposa concubina llamada Nannu con la cual tuvo a su primogénito Enki, con la diosa Antu tuvo al heredero Enlil (el cual odiaba a los hombres creados por su hermanastro). Los símbolos de esos dioses sumerios era una corona y siete estrellas (representación de las pléyades). Su centro neurálgico estaba situado en la ciudad de Nippur en Mesopotamia (llamado ojo que explora la tierra).

Tiamat_2.jpg - 12.45 kB

Representación del dios sumerio Enki implantando una piña (posiblemente simbolizaría el conocimiento humano).

 

Los sumerios describieron los 8 planetas del sistema solar que conocían de la siguiente manera: MUMMU (Mercurio)
LAHAMU (venus)
LAHMU (Marte)
THIAMAT / Tiamat
KISHAR (Júpiter)
ANSHAR (Saturno)
ANU (Urano)
EA (Neptuno)
El sol se llamaba APSU. En los textos se relata como algunos planetas surgieron de otros cuerpos celestes más grandes, se dice que ANSHAR (Saturno) generó una nube estelar de la que surgieron Urano (ANU) y Neptuno (EA), los astros gemelos.Además describen que cuando Nibiru pasó cerca de ANSHAR arrancó a uno de sus satélites con su campo gravitatorio y lo arrastró fuera del sistema solar...ese satélite era conocido como GAGA (Plutón). Estamos pues ante la primicia que el noveno planeta del sistema solar y ahora catalogado a simple asteroide fue según los sumerios un satélite de Saturno arrastrado por el campo gravitatorio de Nibiru. 

Tiamat_3.jpg - 30.12 kB

Representación de Anu (máxima deidad Sumeria), frente al disco de Nibiru

Es pues, el conflicto “Tiamat contra Marduk” ¿un mito o una historia?.
Lo cierto es que desde la primera aparición de Marduk, nuestro sistema solar consiste en doce cuerpos: el Sol, Mercurio, Venus, la Tierra, la Luna, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, Plutón y Nibiru / Marduk. De ahí el nombre, el planeta Nibiru duodécimo para Marduk.

J.L.N.G Anunnaki del siglo XXI

Tiamat_4.jpg - 17.13 kB

Anunakis frente al árbol de la vida (también muchos lo identifican como el ADN humano). Sobre ellos el planeta Nibiru, representado como un globo alado. Primero sugiero leer este texto recogido en escritura cuneiforme: en el planeta 12 el cometa gigante que causa los periódicos cambios de polos de la tierra y cataclismos.

Sobre ellos el planeta Nibiru, representado por un globo alado. Primero sugiero, leer este texto: En el Planeta 12 , el cometa gigante que causa los periódicos cambios de polos de la Tierra , hay vida .La raza primaria allí es una raza humanoide , quienes fueron , y hoy serían , considerados como gigantes por los habitantes de la Tierra . Se ha escrito muchos libros excelentes sobre el tema , y todos ellos contienen un grano de verdad Ellos viven bajo una estructura jerárquica . Pero nos aventuraríamos a afirmar que no es una verdadera democracia , de acuerdo a vuestra definición humana . Sin embargo , hay entre ellos grandes intelectos , que sienten gran compasión por sus camaradas ciudadanos y por otras criaturas , y tienen gran influencia en su sociedad , en la cual son venerados Hasta nuestros días , los hominoides gigantes del Planeta 12 visten un atuendo que recuerda al de los soldados romanos . En verdad , Roma misma se modeló de en conmemoración de ellos , nunca lo contrario . Los de sexo masculino sienten que esta indumentaria les viene bien , muy de acuerdo con su ideal machista . Podemos estudiar las antiguas sociedades griega y romana para hacernos una idea de su estilo de vida , puesto que ambas sociedades de la Tierra recibieron una poderosa influencia de estos visitantes Los hominoides gigantes no tenían una musculatura gruesa , como hoy la tienen algunos varones hiper - musculados en la Tierra . Ellos eran , y hoy son , bien proporcionados , con una musculatura redondeada , sin las protuberancias que los físico culturistas de nuestros tiempos intentan adquirir . Nancy , quien una vez tuvo la oportunidad de ser presentada a uno de ellos , podrá decirles que ellos son extremadamente atractivos , y bien proporcionados Los hominoides gigantes tenían rostros alargados , pero los cráneos que han sido descubiertos y atribuidos a extraterrestres no pertenecen a estos gigantes . Las cabezas representadas por los Moai de Isla de Pascua fueron diseñadas con el fin de intimidar , ya que su apariencia si que representa a la verdadera estructura facial de los hominoides Ellos no duermen , porque no tienen un sol que diariamente se levante y se ponga . Ellos viven en un eterno día , en una luz que podríamos describir como crepuscular . La iluminación de su atmósfera proviene de grietas al interior de sus océanos . Ellos habitan un planeta , en realidad un enano marrón , cuya combustión interna está atenuada Además es un planeta acuoso , de tal modo que los puntos a través de los cuales la luz producida por las reacciones químicas al interior de su núcleo salen hacia la atmósfera , son las grietas más profundas que llegan muy cerca del núcleo , y la luz generada en su interior es entonces reflejada por la atmósfera . En consecuencia ellos tienen una iluminación continua , que se puede asemejar a la hora del crepúsculo , o la hora antes del amanecer , en la Tierra . Imperan allí tiempos de gran quietud Su agricultura es mucho menos extendida que la de la Tierra . Ellos tienden a recolectar y juntar , mas que a sembrar y cosechar . Hay una menor densidad de población por kilómetro cuadrado , comparada con la población que vuestra rica Tierra es capaz de sostener Hoy en día ellos están extrayendo oro de una de las lunas de Marte , la cual ha intentado ser aproximada por las sondas espaciales de la Tierra , las que han sido derribadas por estos hominoides , ya que ellos no tienen ningún interés en dejarse fotografiar por sus antiguos esclavos . Esa luna , Phobos , es rica en los minerales que ellos buscan La anterior, es una carta escrita por un supuesto líder Anunnaki. En dos antiguos textos sumerios podemos ver descripciones de estos seres provenientes de los cielos, a los que llaman "Anunnaki". Anunnaki significa literalmente "aquellos que vinieron de los cielos", dice palabra por palabras que estos seres descendieron de los cielos en vehículos voladores y no solo podemos encontrar descripciones de los Anunnaki sino también representaciones, podemos verlos en estatuas, bajo relieves y es muy interesante ver que parecen cosmonautas modernos con trajes raros, algunos usaban relojes de pulsera, botas cascos y sobre todo "alas" y siempre se les representa volando por sobre la gente común así que la pregunta es quiénes eran los Anunnaki y según la hipótesis de los astronautas antiguos eran viajeros espaciales que visitaron la Tierra en el pasado remoto.

 

J.L.N.G. 2014.

Tiamat_5.jpg - 40.76 kB

El Enuma Elish proyecta al héroe Marduk –fundador del linaje monárquico babilónico– como un hijo de los dioses que luchó entre ellos y venció, implantando así el orden cósmico, político y religioso existente en la creación. Conforme al poema, es Marduk quien separa el cielo de las aguas y la tierra despedazando a su rival Tiamat –Leviatán– y establece el calendario natural de siete días. Es él quien les adjudica moradas celestes (identificadas como luminarias y constelaciones) a los dioses y quien diseña el plan para la creación de seres humanos que les sirvan como esclavos a los dioses; principalmente a sí mismo.

 

Cuando oye Marduk las palabras de los dioses, su corazón le impulsa a realizar obras estupendas. Abre su boca y se dirige a Ea, para comunicar sus planes habla a Ea, para comunicar el plan que ha concebido en su corazón: «Amasaré la sangre [de Kingu, provocador de la rebelión de Tiamat] y haré que haya huesos. Crearé una criatura salvaje, hombre se llamará. Cierto, crearé un hombre salvaje. Tendrá que estar al servicio de los dioses, para que ellos vivan sin cuidado. … De su sangre formaron la humanidad, a la que él impuso la servidumbredejando libres a los dioses. [...] Después de ordenar todas las normas,…

Según el relato, Babilonia se establece como la sede de la asamblea/corte divina y el primer rey mítico babilónico –Marduk, identificado como el Sol– es literariamente incorporado al panteón de dioses. Consecuentemente, la teología y el ideario mítico de Babilonia justifican, no sólo la existencia concreta del estado babilónico, sino los reclamos de lealtad, adoración, privilegio, obediencia, superioridad étnica y trabajo esclavo que demandan sus descendientes; herederos de la esencia divina. Ésta era la religión oficial en el contexto del cautiverio babilónico: los miembros de la familia real son dioses, y por tanto libres, creados para el ocio; y los judíos (entre otros pueblos conquistados) humanos y por tanto esclavos, creados para la explotación.

Confrontado con la teología imperial opresora de Babilonia, el judaísmo nos legó su propia versión del Origen. Configurado con un profundo matiz de literatura de protesta, y siendo probablemente el relato sociológicamente más pertinente y hermoso de la creación en la historia, el relato de Génesis reinterpreta muchas de las imágenes y metáforas utilizadas en el Enuma para así subvertirlas y revelar el carácter libertario de YHVH/Elohim en un contexto de esclavitud y opresión. En la Biblia Hebrea es la Espíritu de Dios quien crea el sol, desvinculando así al estado babilónico del reclamo de esencia divina que su monarquía había depositado sobre esta luminaria. Es interesante que Dios crea las luminarias luego de haber creado la luz. Este detalle subvierte la idea babilónica que identificaba el brillo del sol con el resplandor que emanaba del rostro de Marduk –sus facciones brillan como el día… Al disolver el vínculo entre la luz, el sol y Marduk, el Génesis acentúa como uno de sus primeros detalles que el reclamo de divinidad de los monarcas babilónicos es absolutamente falso; destacándose la igualdad de todos los seres humanos ante Dios como uno de los temas que se desarrollará en el texto y dará cohesión a todo el relato de Creación divina. El tema de la igualdad humana lo vemos resurgir en el relato a través de la frase con que se describe la composición existencial del ser humano –imagen y semejanza de Dios– y, la numerología en la que se enfrasca la Creación.

 

Cualquier persona que haya leído la Biblia completa, o que pueda hacer un ejercicio de búsqueda en el texto bíblico a través de una computadora, conoce que hay ciertos números en la tradición bíblica –como el 6, el 7, el 12 y sus respectivos múltiplos– que tienen un lugar predominante en la numerología de Israel y el cristianismo antiguo. Esto se debe a que en la literatura bíblica, así como en otros textos de la antigüedad, los números –símbolos al fin– en ciertas ocasiones presentan significados cuantitativos y en otras ocasiones reflejan significados cualitativos. En el caso específico de la Biblia, los números, aunque en determinados contextos representan cantidades específicas, en la mayoría de los casos se utilizan como recursos literarios que representan ciertas cualidades de juicio valorativo. Conforme a Génesis 1, la creación se lleva a cabo en 7 días. En la cultura bíblica el número 7 representa aquello que se considera perfecto, puro o completo, y por tanto, relacionado con Dios(a). Por tanto, al aseverarse que la creación se llevó a cabo en 7 días, eso nos apunta hacia el origen y las cualidades de esa creación: ésta se realizó en forma completa y perfecta. Su origen es divino. No obstante hay un detalle imperfecto en la creación.

 

 

 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

"Si conociésemos la grandeza de los números 3,6,9, se tendría la clave del universo". -Nikola Tesla; esta es la clave secreta para la anti-gravedad, energía libre, teletransportación...

Nikola Tesla hizo innumerables experimentos misteriosos, pero, por otra parte, él en si era todo un misterio. Casi todas los grandes genios tienen una cierta obsesión. ¡Nikola Tesla tenía una muy grande!.

Caminaba alrededor de una manzana tres veces antes de entrar en un edificio, limpiaba sus platos y enseres de comer con 18 servilletas, vivió en habitaciones de hotel sólo con un número divisible por 3. Realizaba cálculos acerca de las cosas de su vida cotidiana, en sus experimentos para asegurarse el resultado era un 3 o divisible por 3 y basar sus decisiones al respecto de ese resultado. Hacía todo en grupos de 3.

Algunos lo describían como un ser maniático, y se decía que era muy supersticioso.

Sin embargo, la realidad de todo esto es mucho más profunda.

tesla_369.jpg - 31.19 kB

 "Si conociésemos la grandeza de los números 3,6,9, se tendría la clave del universo". Nikola Tesla

Su obsesión no era simplemente con números, tenía a veces rarezas extravagantes, como la fobia a ver una oreja de una mujer perforada por un pendiente...pero sobre todo con estos números: 3, 6, 9. Él tenía un caso extremo de superstición, sin embargo, optó por esos números por una razón. Tesla afirmó que estas cifras eran sumamente importantes. Nadie escuchó.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

En el cantón suizo de Solothurn existe un lugar emblemático y cargado de Simbolismo y fe, se trata de la basílica o gruta de María Stein (María la Piedra), en ella se pueden observar numerosas placas donde los fieles, a modo de gratitud a su virgen han colgado al haber logrado de esa virgen los favores pedidos. En ella además del castellano, alemán, francés, inglés, italiano; se distinguen escrituras en hebreo, dando las gracias a María Stein (me llamó la atención una en especial que era de un piloto de avión que salvó su vida en 1948).

Maria_stein_5.jpg - 77.97 kB

En sus pasillos existen multitud de placas en todos los idiomas de la tierra y de muchas religiones del planeta en la cual se da las gracias a la virgen por los logros conseguidos...me sorprendió ver muchas escritas en sánscrito y también en hebreo.

 

Maria_stein_2.jpg - 30.22 kB

Placa de agradecimiento a la virgen de un piloto de avión que salvó su vida gracias al poder de esta virgen o gruta, que sigue el patrón una de las líneas ley más importantes del mundo y que comparten el patrón STE STA (STAR) ETRELLA en su nombre, como innumerables ciudades que atraviesa esta línea desde Egipto y que contiene el paralelo 33 Norte como base de ese triángulo de energía...

La historia de María Stein comienza con una leyenda. Según la historia, un joven cayó desde la roca al valle y fue la Virgen María quien le salvó de una muerte segura. Actualmente, después de Einsiedeln, María Stein es el lugar de peregrinación más famoso de Suiza y permite combinar a la perfección la visita a la iglesia con un hermoso paseo.

Desde su entrada por la fachada hasta la gruta, el visitante parece entrar en un túnel semejante al útero materno ( o al menos esa fue la sensación que yo sentí), para alcanzar la luz en la misma gruta de la cueva o pequeña capilla donde se encuentra la virgen.

Maria_stein_6.jpg - 68.60 kB

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

El Pegaso 6035 A, un modelo articulado que nos traslada hasta otro punto de la historia a los tarraconenses de los barrios periféricos. Antiguamente coexistieron con los autobuses de línea  del recinto de la EMT, existían también empresas privadas: A. Gasol (con las cocheras en La Canonja) y FIRTESA con las cocheras en el Paseo Independencia junto a la antigua Tabacalera.

Popularmente conocido como Oruga o Gusano. En realidad, se trata de un autobús urbano barcelonés que se hizo popular y algunos procedente de un intercambio entre la UAB de Barcelona y las citadas empresas tarraconenses. Por desgracia, todas estas acabaron destruidas en desguaces. 

Aún muchos recordamos ver al cobrador sentado atrás por donde se accedía al bus. Circularon por la capital tarraconense entre 1967 y 1985, principalmente por las líneas de los barrios periféricos (Bonavista, Torreforta y La Canonja). Precisamente eso le valió el apelativo popular de “Gusano”, por ir entre las calles y las largas colas de gente que se acumulaban en las paradas. Su verdadero nombre era Pegaso Monotral 6035A. En aquellos tiempos se entraba por la puerta trasera del autobús, y un cobrador vestido de gris te vendía el billete desde su taquilla. Más tarde su acceso se hizo por la puerta del conductor, ya que para abaratar costes se retiró la figura del entrañable del cobrador, pero su taquilla o asiento siguió permaneciendo en los mismos, con lo que los niños nos sentábamos en él y jugábamos a hacer de cobradores. Recuerdo como alguno de esos cobradores nos regalaban los blocks de billetes ya vendidos en otros viajes, cuando se les terminaba el libreto, y nos hacíamos libros en miniatura o notas de apuntes con ellos.

 

Pegaso_motroal_torreforta.jpg - 55.99 kB

Bus del barrio de Torreforta en la habitual parada de la plaza Colón junto al Mercado Central de la ciudad de Tarragona

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Cuento dedicado a mi perrita Dargidí

Era una luminosa mañana del mes de Mayo cuando Laika veía la luz... al menos ese fue el primer nombre que ella escuchó cuando unas niñas en un pueblo de Madrid la llamaban por éste, el primero de sus dos nombres los cuales oiría a lo largo de su vida.

Laika era un fuerte cachorro de una temida raza de perros, los “cuestionados Pitbull”, que más que carácter vienen ya marcados por el polémico nombre que despierta esta raza.

Entre juegos con las niñas, una de ellas con rasgos orientales y la otra con una larga cabellera rizada color rojizo, Laika se desperezaba de sus largos sueños, de los cuales tan solo ese timbre en la llamada de la dulce voz de las niñas parecía interrumpir gustosamente sus sueños.

Cuando dormía profundamente, parecía sentir en su interior un instinto de saber y poder volar, aunque desconocía su significado. A veces había visto unos seres con alas revoloteando entre las plantas del jardín, los cuales perseguía igual que unas esferas que botaban y las cuales le lanzaban aquellas niñas para satisfacer y aprender en sus juegos o experiencias por la vida canina. Así que en muchos de sus sueños se veía reflejada en aquellos seres con alas y dando vueltas en una esfera gigante de color azul, rodeada de manchas blancas como el algodón.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

MI PARTICULAR MITO DE PANDORA:

Seguro que en alguna ocasión has utilizado u oído la frase “abrir la caja de Pandora“. Significa que alguien ha realizado un acto menor, que en apariencia no tiene importancia, pero que puede traer consecuencias imprevistas absolutamente catastróficas. El mito de Pandora es realmente un intento de explicar por parte de los griegos el motivo por el cual existe el mal en el mundo. Sin embargo, dentro de esta alegoría mística existe una contradicción, ya que todo se debe a una mala traducción del el mito griego por mi gran admirado maestro Erasmo, que descansa el la catedral de Basilea eternamente:

https://www.facebook.com/430572053722902/photos/a.431857476927693.1073741826.430572053722902/556598334453606/?type=3&theater

Más o menos el mito de Pandora dice lo siguiente:
Zeus no tuvo suficiente con castigar a Prometeo por robar el fuego del carro de Apolo y entregárselo a los humanos y quiso vengarse también de éstos. Una vez Hefesto había creado la mujer que le pidió y a la que llamaron Pandora, que quiere decir “el regalo de todos” o “la que da todo”, Zeus se la presentó a Epimeteo. Epimeteo era hermano de Prometeo y aunque había sido advertido por éste de que no aceptara nada del dios, la tomó como esposa. Como regalo de boda, Pandora recibió una misteriosa caja que no podía ser abierta bajo ninguna circunstancia. Sin embargo, como Hermes había puesto en ella la curiosidad, no pudo resistir la tentación y abrió la caja.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

El Trolebús, como medio de transporte urbano a efectos prácticos, tiene su origen en EE.UU. a principios del siglo XX; en 1920 la factoría Brill de Filadelfia ya producía trolebuses, con gran aceptación de las compañías de transporte urbano, debido al gran parecido de sus mecánicas con el tranvía y con su tendido aéreo o catenaria.

El desarrollo del gran trolebús data de la primera década del siglo XX, cuando pareció ser un punto medio natural entre los vehículos eléctricos (tranvía) y los autobuses a gasolina. Los sistemas de trolebús pueden evitar obstáculos en la vía que un tranvía no puede, lo que aumenta la seguridad y no requiere la alta inversión de una línea de tranvía. También ofrece una capacidad de transporte intermedia entre los ómnibus y los tranvías (menos capacidad que un tranvía, más que un ómnibus) por hora y por dirección. Sin embargo y aunque son mucho más eficientes en grandes alturas donde la dificultad de la compresión de vehículos diésel los hace ineficientes. El trolebús sin embargo, sus neumáticos producen más resistencia que las ruedas metálicas sobre los rieles y, por tanto, un mayor gasto de electricidad respecto a un tranvía. Si el trolebús se separa accidentalmente de la catenaria, se para. Por el mismo motivo, los recorridos posibles se limitan a los tramos con catenarias instaladas.

Muchos somos los que recordamos al operario, que a su vez hacía las veces de cobrador del Trolebús antiguo, intentando incorporar los cuernos a los cables de acero de la catenaria cuando éstos se salían de ella.