Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

· Circulaba por la N-340 en zigzag y muy lentamente

 

Agentes de la Policía de la Generalitat - Mossos d'Esquadra del Área Regional de Tráfico de la Región Policial Camp de Tarragona detuvieron el día 23 de diciembre un hombre 49 años, de nacionalidad lituana y con domicilio desconocido, como presunto autor de los delitos de conducción temeraria y conducción bajo los efectos del alcohol.

Los hechos sucedieron la noche del viernes en la carretera N-340, a la altura de Roda de Bará (Tarragona), donde varios usuarios de la vía alertaron de que un camión circulaba muy lentamente y en zigzag.

Rápidamente, una patrulla de tráfico desplazarse hasta el punto indicado y localizó el camión que circulaba sentido Barcelona a poca velocidad por el carril de servicio.

Una vez parado el camión, los agentes sacaron al conductor quien mostraba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de las bebidas alcohólicas. El hombre realizó la prueba de alcoholemia que dio como resultado una tasa de 0,97 mg de alcohol por litro de aire expirado. Este resultado sextuplica la tasa máxima de alcohol permitida para conductores profesionales que se sitúa en 0,15 mg / l.

El camionero quedó detenido y el vehículo inmovilizado, dado que el segundo conductor tampoco podía hacerse cargo del camión porque dio una tasa de alcoholemia de 0,85 mg / l.

El detenido pasó a disposición judicial el 24 de diciembre en el Juzgado de Instrucción nº 3 de El Vendrell. El juez decretó su libertad con cargos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar