Lo ha destacado esta tarde la directora del Servicio Catalán de Tráfico, Eugenia Doménech, en el balance de siniestralidad vial en Tarragona de 2016.
Las víctimas mortales en el conjunto de la red viaria de Tarragona se reducen en un 28,4%.
Tarragona es la única demarcación donde no se ha registrado ningún atropello mortal en zona interurbana.
A partir del próximo lunes comenzará a funcionar el nuevo radar de tramo en la A-7 en Tarragona.
Esta tarde la directora del Servicio Catalán de Tráfico (SCT), Eugenia Doménech, ha presentado el balance de siniestralidad en la demarcación de Tarragona durante el 2016. Doménech ha destacado que "Tarragona es la demarcación que registra el mayor descenso tanto de siniestros mortales , un 38% menos, como de víctimas
mortales, un 28% menos ", a pesar del accidente de Freginals, el más grave sufrido en Cataluña con 13 víctimas mortales y 23 personas heridas de gravedad. La directora de la SCT dijo que "junto con Lleida, Tarragona es la demarcación que registró menos víctimas mortales en zona urbana".
Doménech ha querido recordar todas las personas que han perdido la vida en un accidente de tráfico el año pasado así como las que han resultado heridas y sus familias. Ha puesto de relieve "el compromiso y el objetivo del SCT de seguir trabajando para reducir la cifra de víctimas de accidentes de tráfico e ir hacia la visión cero".
En relación a la N-340 ha explicado que "la combinación de diferentes medidas implantadas en la N-340 han hecho posible la reducción de la mortalidad en esta vía pasando de 16 víctimas mortales en 2015 a 7 personas muertas en 2016" pero aseguró que "hay que seguir trabajando de manera consensuada para encontrar una solución definitiva a la siniestralidad grave registrada en esta carretera, así como una resolución a los problemas de movilidad".
Finalmente la directora Doménech ha destacado "la necesidad de concienciar sobre los colectivos vulnerables como los ciclistas que en 2016 registraron un pequeño aumento de siniestralidad en Tarragona".
Durante la presentación de esta tarde la directora Doménech ha anunciado que a partir del próximo lunes entrará en funcionamiento un nuevo radar de tramo en la A-7 en Tarragona.
Por último, el jefe del Área Regional de Tráfico al. Campo de Tarragona, el inspector Antonio Villafranca, y el jefe del Área Regional de Tráfico en Tierras del Ebro, el subinspector Sergi Saladie, han insistido en que "las distracciones al volante son una de sus principales preocupaciones".