Obligaba a la víctima a entregarle el dinero obtenido y a pagar su manutención
Agentes de la Policía de la Generalidad-mozos de escuadra de la División de Investigación Criminal adscritos al Área de investigación Criminal de Tierras del Ebro detuvieron el 19 de diciembre una mujer de 33 años y de nacionalidad marroquí como presunta autora de un delito de tráficos de seres humanos para explotación sexual.
La investigación se inició a finales del mes de noviembre cuando los Mossos tuvieron conocimiento de que una mujer estaba siendo obligada a prostituirse en un piso de Tortosa.
La víctima manifestó a los policías que hacía unos meses que había llegado a España para trabajar temporalmente en la campaña de recogida de la fruta, pero que había tenido que dejar el trabajo ya que su estado de gestación le impedía desarrollarla . El hecho de que estuviera fuera de su país de origen y que no dispusiera de recursos comportaron que se fuera con una conocida a un piso de Tortosa.
Una vez se estableció el domicilio la mujer que le había dado acogida la obligó a ejercer la prostitución bajo amenazas y coacciones. Además, la obligaba a entregarle casi la totalidad del dinero obtenido y pagar con el resto su manutención y alojamiento. Cuando debido a su avanzado estado de gestación no pudo continuar ejerciendo la prostitución la echó del piso.
Ante estos hechos la mujer fue detenida el 20 de diciembre en su domicilio de Tortosa, y está en libertad pendiente declarar ante el juez en los próximos días.