Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

· Se les intervino 37 tarjetas con la banda magnética falsificada, un lector de tarjetas y un ordenador portátil

Agentes de la Policía de la Generalidad-Mossos d'Esquadra del Área Regional de Tránsito de la Región Policial Camp de Tarragona detuvieron el jueves a dos hombres, de 28 años, de nacionalidad serbia y sin domicilio conocido, como presuntos autores de un delito de estafa bancaria y falsificación.

Los hechos ocurrieron durante un control de transporte de mercancías que se había montado a la altura del punto kilométrico 247, de la AP-7, dentro del término municipal de Tarragona. Agentes del Área Regional de Tráfico detuvieron un vehículo de transporte de mercancías e identificaron a los dos conductores.

Durante la actuación policial los mozos localizaron, en diferentes partes de la cabina del camión, cuarenta y siete tarjetas con diferente numeración, tres dispositivos de pago de peajes, un lector de tarjetas, un ordenador portátil y diferentes facturas de gasolineras y establecimientos comerciales .

En un primer análisis del material intervenido se comprobó que, al menos, 37 de las tarjetas tenían la banda magnética doblada. Por este motivo, se detuvo a los dos hombres como presuntos autores de un delito de estafa bancaria y falsificación.

De la investigación se desprende que los detenidos alteraban la banda magnética de las tarjetas para realizar pagos en gasolineras, peajes y establecimientos de áreas de servicio.

La investigación continúa abierta para averiguar la procedencia de todas las tarjetas y el número total de pagos irregulares realizados con las mismas.

Además, también se les denunció administrativamente por diferentes infracciones en materia de transportes que pueden conllevar una sanción económica de 12.000 euros. Concretamente, no llevaban el tacógrafo homologado, dos de los discos diagramas no tenían los datos mínimos y por falta de documentación de certificados profesionales.

Los detenidos pasaron el viernes a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar