Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

. El operativo policial también ha permitido detener a otro hombre que lo escondió en un apartamento que tenía alquilado en Vilaseca durante 42 días

Agentes de la Policía de la Generalitat - Mossos de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial del Camp de Tarragona han detenido a dos hombres por su presunta implicación en la agresión a otro en un local de ocio nocturno en Tarragona.

La investigación se inició cuando los Mossos tuvieron conocimiento de que la noche del 13 de marzo un hombre había resultado herido de arma blanca en una pelea en un local de ocio nocturno del barrio de Bonavista en Tarragona.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

(La imagen no corresponde al accidente)

Agentes de la Policía de la Generalitat - Mossos de la comisaría de Tarragona han recibido aviso esta tarde sobre las 18:36 h que un hombre había sufrido un accidente con una retroexcavadora en una finca de Torredembarra.

El hombre, que estaba realizando tareas de mantenimiento a la maquinaria, ha muerto atrapado por la retroexcavadora. Al lugar del accidente se han desplazado dotaciones de los Mossos, Policía Local, Bomberos de la Generalitat y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

La víctima es un hombre, de 46 años, vecino de Torredembarra (Tarragona) y nacionalidad española.

La Unidad de Investigación de la comisaría de Tarragona ha abierto una investigación y ha puesto los hechos en conocimiento del juzgado de instrucción de guardia de Vendrell y el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

Acosadores de juegos en línea, los depredadores sexuales virtuales y la sextorsión son los principales peligros que corren los jóvenes desde el inicio del estado de alarma por el aumento del tiempo que pasan conectados a las redes sociales

La difusión de imágenes sin consentimiento que se han conseguido a través del sexting es un delito ya que acaba comportando situaciones de sextorsión y ciberacoso

Las víctimas de ciberacoso deben evitar entrar en el chantaje del autor de los hechos y ponerlo en conocimiento de un adulto para poderlo denunciar

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

. Se han detectado casos en que estos delincuentes aprovechan situaciones como el teletrabajo o la necesidad de obtener información relacionada con la pandemia del coronavirus para acceder a ordenadores de empresas o particulares

 

. Los Mossos recomiendan que se incrementen las medidas de seguridad y se desconfíen de los correos electrónicos, SMS e informaciones que no provengan de organismos y entidades gubernamentales u oficiales

Agentes de la Policía de la Generalidad-Mossos trabajan para detectar ataques realizados por ciberdelincuentes y alertan a la ciudadanía de campañas activas de ramsonware (secuestro de datos que se obtiene a partir de la instalación de un programa malicioso, que restringe el acceso total o parcial de nuestros datos y por el que los cibercriminales piden un rescate económico) y phising (engaño a víctimas haciéndose pasar por empresas, personas u organizaciones para conseguir datos o información confidencial) relacionadas con la búsqueda de información vinculadas al Covidien-19.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

El Departamento de Salud informa que en las últimas horas se han confirmado 1.323 positivos nuevos de coronavirus SARS-Cov-2 en Cataluña, lo que eleva la cifra total a 14.263. Del total de casos acumulados, hasta ahora han muerto con la Covidien-19 un total de 1.070 personas. En cuanto al número total de afectados por el coronavirus en Cataluña, un total de 1.324 personas están graves. Además, del número total de afectados en todo el país, 2.485 son profesionales sanitarios.

 

En cuanto a Igualada, Salud confirma un total acumulado de 508 positivos de coronavirus SARS-CoV-2. Del número total de casos, 140 son profesionales sanitarios. 57 personas han muerto con la Covidien-19.

 

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus en Cataluña, se han contabilizado hasta la fecha un total de 3.106 altas hospitalarias de personas diagnosticadas con COVID19, 162 de las cuales en el brote de Igualada.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Negamos que agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos d'Esquadra hayan llevado a cabo un dispositivo de madrugada en campus universitarios para identificar estudiantes relacionados con las protestas registradas en los últimos días en diversos puntos de Cataluña.

En relación a las imágenes que se hayan podido ver de patrullas de seguridad ciudadana en la facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona hay que aclarar que a primera hora de la mañana nos hemos desplazado hasta allí tras recibir un requerimiento según el cual se estaban produciendo daños en un bar de la facultad.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

El Departamento de Salud informa que en las últimas horas se han confirmado 1.221 positivos nuevos de coronavirus SARS-Cov-2 en Cataluña, lo que eleva la cifra total a 5.925. Del total de casos acumulados hasta ahora han muerto con la Covidien-19, un total de 245 personas.

En cuanto al número total de afectados por el coronavirus en Cataluña, un total de 551 personas están graves.

En cuanto a Igualada, Salud confirma un total acumulado de 228 positivos de coronavirus SARS-CoV-2 desde que se declaró el brote. Seis personas están graves y 32 han muerto con la Covidien-19.

Desde el inicio de la epidemia de coronavirus, se han contabilizado hasta la fecha un total de 728 altas hospitalarias de personas diagnosticadas con COVID19 en Cataluña.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 . El grupo tenía movilidad territorial y cambiaba a menudo de vehículo para evitar ser descubierto

 . Fracturaban puertas o ventanas con herramientas como destornilladores o palancas y se llevaban dinero en efectivo, joyas y dispositivos electrónicos

. El 22 de octubre los mozos les interceptaron tras cometer dos robos en Sant Cugat del Vallès

Agentes de la Policía de la Generalidad-Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de Rubí en colaboración con agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Metropolitana Norte desarticularon el 22 de octubre un grupo criminal especializado en los robos en viviendas. Los detenidos son cinco hombres, de edades comprendidas entre los 24 y los 38 años, de nacionalidad chilena y vecinos de Barcelona.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

El consejero de Territorio y Sostenibilidad visita los terrenos de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Tarragona, un proyecto que crea una zona de actividades logísticas de 92 hectáreas y que su desarrollo supondrá una inversión de más de 30 millones de euros en 4 años, así como la creación de más de 4.200 puestos de trabajo

Para Calvet, "no es un proyecto aislado sino que se integra en las infraestructuras y en la dinámica económica del Camp de Tarragona y se desarrollará de forma sostenible"