Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

"Imagen no relacionada con el articulo"

Representantes de los departamento de Interior y de Empresa y Conocimiento han mantenido esta mañana una reunión con los responsables de Endesa en Cataluña que ha servido para coordinar la lucha contra el fraude en el suministro eléctrico derivado del cultivo y la autoproducción de la marihuana en Cataluña que realiza conexiones ilegales a la red eléctrica para poder mantener la producción de la droga.

Desde hace meses tanto el Gobierno como Endesa trabajan en un plan para intensificar la coordinación con diferentes actuaciones que permiten identificar y resolver usos y conexiones fraudulentas a la red de distribución, incluyendo las provocadas por los cultivos de marihuana, que generan interrupciones en el suministro y perjudican la calidad del servicio al conjunto de la ciudadanía. Según explicó el director general de la Policía, Pedro Ferrer, los últimos años se trabaja contra "el fuerte aumento del cultivo de plantaciones de marihuana en Cataluña" que necesita del suministro eléctrico para sus plantaciones. "Este hecho delictivo, agravado por el poco castigo penal de este tipo de ilícito, se suma al preocupante incremento de grupos criminales violentos con derivaciones internacionales que hay detrás", ha dicho.

La lucha contra el cultivo masivo de marihuana es una prioridad para los Mossos por todas las derivadas delincuenciales que tiene asociadas. La reunión de hoy, que ha sido presidida por la secretaria general de Interior, Beth Abad, y ha contado entre otros con el director general de la Policía, Pedro Ferrer, el director general de Energía, Seguridad Industrial y Seguridad minera, Manel Torrent, y varios directivos de Endesa en Cataluña, es la continuación de otra reunión que tuvo lugar a finales de año.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Lo a dicho durante la visita que ha llevado a cabo en 4 centros educativos de Cambrils. Aparte del Instituto La Mar de la Frau, también ha visitado la Escuela La Bòbila, el Instituto Escuela Joan Ardèvol y la Escuela de Hostelería Instituto La Mar de la Frau

El consejero de Educación, Josep Bargalló, anunció hoy que "en el próximo plan económico y financiero del Departamento de Educación, que aprueba al menos una vez cada año, está prevista la construcción de la parte definitiva que queda de el Instituto la Mar de la Frau de Cambrils ". Así lo dijo durante la visita que ha llevado a cabo esta mañana en dicho instituto y en tres centros educativos más de Cambrils, la Escuela La Bòbila, el Instituto Escuela Joan Ardèvol y la Escuela de Hostelería.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

. El operativo policial también ha permitido detener a otro hombre que lo escondió en un apartamento que tenía alquilado en Vilaseca durante 42 días

Agentes de la Policía de la Generalitat - Mossos de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial del Camp de Tarragona han detenido a dos hombres por su presunta implicación en la agresión a otro en un local de ocio nocturno en Tarragona.

La investigación se inició cuando los Mossos tuvieron conocimiento de que la noche del 13 de marzo un hombre había resultado herido de arma blanca en una pelea en un local de ocio nocturno del barrio de Bonavista en Tarragona.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

(La imagen no corresponde al accidente)

Agentes de la Policía de la Generalitat - Mossos de la comisaría de Tarragona han recibido aviso esta tarde sobre las 18:36 h que un hombre había sufrido un accidente con una retroexcavadora en una finca de Torredembarra.

El hombre, que estaba realizando tareas de mantenimiento a la maquinaria, ha muerto atrapado por la retroexcavadora. Al lugar del accidente se han desplazado dotaciones de los Mossos, Policía Local, Bomberos de la Generalitat y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

La víctima es un hombre, de 46 años, vecino de Torredembarra (Tarragona) y nacionalidad española.

La Unidad de Investigación de la comisaría de Tarragona ha abierto una investigación y ha puesto los hechos en conocimiento del juzgado de instrucción de guardia de Vendrell y el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

Acosadores de juegos en línea, los depredadores sexuales virtuales y la sextorsión son los principales peligros que corren los jóvenes desde el inicio del estado de alarma por el aumento del tiempo que pasan conectados a las redes sociales

La difusión de imágenes sin consentimiento que se han conseguido a través del sexting es un delito ya que acaba comportando situaciones de sextorsión y ciberacoso

Las víctimas de ciberacoso deben evitar entrar en el chantaje del autor de los hechos y ponerlo en conocimiento de un adulto para poderlo denunciar

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

El Departamento de Salud informa que en las últimas horas se han confirmado 1.221 positivos nuevos de coronavirus SARS-Cov-2 en Cataluña, lo que eleva la cifra total a 5.925. Del total de casos acumulados hasta ahora han muerto con la Covidien-19, un total de 245 personas.

En cuanto al número total de afectados por el coronavirus en Cataluña, un total de 551 personas están graves.

En cuanto a Igualada, Salud confirma un total acumulado de 228 positivos de coronavirus SARS-CoV-2 desde que se declaró el brote. Seis personas están graves y 32 han muerto con la Covidien-19.

Desde el inicio de la epidemia de coronavirus, se han contabilizado hasta la fecha un total de 728 altas hospitalarias de personas diagnosticadas con COVID19 en Cataluña.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

. Se han detectado casos en que estos delincuentes aprovechan situaciones como el teletrabajo o la necesidad de obtener información relacionada con la pandemia del coronavirus para acceder a ordenadores de empresas o particulares

 

. Los Mossos recomiendan que se incrementen las medidas de seguridad y se desconfíen de los correos electrónicos, SMS e informaciones que no provengan de organismos y entidades gubernamentales u oficiales

Agentes de la Policía de la Generalidad-Mossos trabajan para detectar ataques realizados por ciberdelincuentes y alertan a la ciudadanía de campañas activas de ramsonware (secuestro de datos que se obtiene a partir de la instalación de un programa malicioso, que restringe el acceso total o parcial de nuestros datos y por el que los cibercriminales piden un rescate económico) y phising (engaño a víctimas haciéndose pasar por empresas, personas u organizaciones para conseguir datos o información confidencial) relacionadas con la búsqueda de información vinculadas al Covidien-19.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

El consejero de Territorio y Sostenibilidad visita los terrenos de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Tarragona, un proyecto que crea una zona de actividades logísticas de 92 hectáreas y que su desarrollo supondrá una inversión de más de 30 millones de euros en 4 años, así como la creación de más de 4.200 puestos de trabajo

Para Calvet, "no es un proyecto aislado sino que se integra en las infraestructuras y en la dinámica económica del Camp de Tarragona y se desarrollará de forma sostenible"

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

El Departamento de Salud informa que en las últimas horas se han confirmado 1.323 positivos nuevos de coronavirus SARS-Cov-2 en Cataluña, lo que eleva la cifra total a 14.263. Del total de casos acumulados, hasta ahora han muerto con la Covidien-19 un total de 1.070 personas. En cuanto al número total de afectados por el coronavirus en Cataluña, un total de 1.324 personas están graves. Además, del número total de afectados en todo el país, 2.485 son profesionales sanitarios.

 

En cuanto a Igualada, Salud confirma un total acumulado de 508 positivos de coronavirus SARS-CoV-2. Del número total de casos, 140 son profesionales sanitarios. 57 personas han muerto con la Covidien-19.

 

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus en Cataluña, se han contabilizado hasta la fecha un total de 3.106 altas hospitalarias de personas diagnosticadas con COVID19, 162 de las cuales en el brote de Igualada.