Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Nos pasan que en Guadalix de la Sierra (Madrid) venden esto en una tienda de chinos... Guadalix de la Sierra (Madrid) venden esto en una tienda de chinos...
Aquí se ve que ¡todos ganan!😂😂😂

 

Joc_de_la_independencia.jpg - 51.00 kB

Aparentemente este juego parece inofensivo, sin embargo es una copia del Juden Raus...un poco de historia no vendría mal para aclarar el asunto:

El Juden Raus empezó a comercializarse en 1936 (aunque en algunos sitios he leído que en 1932) y, aparentemente, era sólo un juego de mesa para toda la familia. Sin embargo, hay muy pocas cosas de cuantas ocurrieron en la Alemania nazi, que sucedieran sin una razón subyacente.

Al Juden Raus (Judíos Fuera, según su traducción al español) se jugaba con unos peones y unos cuantos sombreros acabados en punta.

El juego tenía por objetivo capturar a los judíos y expulsarlos de la ciudad, que estaba marcada en el tablero mediante una muralla.

Podían jugar de dos a seis personas y bastaba con tirar el dado y hacer una y otra vez los mismos movimientos hasta que se tuvieran los sombreros judíos suficientes, para después llevarlos más allá de las murallas.

El nombre, tampoco era azaroso. Ese “judíos fuera” era prácticamente un lema, un grito de guerra. Abraham Malik, que vivió en el gueto de Kaunas (Lituania), lo explicaba en el libro de Michael Berenbaum The World Must Know: “Los alemanes irrumpieron en las casas al grito de “Raus, raus, raus, Juden raus”.

Este Juden Raus forma parte de ese trozo de historia que los alemanes se esfuerzan en olvidar y su comercialización es uno de los mayores ejemplos de propaganda llevados a cabo por un régimen.

 

Juden_raus.jpg - 41.71 kB Juego del Juden Raus alemán 

 

 

Instrucciones del juego de la independència:

 

Jugadores: entre 2 y 4 jugadores.

Objetivo: Recorrer el circuito completo lo más rápidamente posible.

Reglamento: Cada jugador tira el dado y mueve su ficha el número de casillas que indica este.

Todas las casillas que tienen el número en rojo tienen alguna función.

Si el jugador cae en una de las casillas con la bandera es trasladado a la siguiente bandera y acto seguido vuelve a tirar el dado. Se llama "De bandera a bandera y tiro porque España me detrás".

Aún así, la casilla de la bandera no es la única casilla especial:

6 - Si el jugador cae en la casilla 6, el puente, se desplaza hasta el siguiente puente situado en la casilla 12.

 

19 - Si el jugador cae en la casilla 19, la "Puesta Pepe", en esta fonda los catalanes no somos bienvenidos, nos llaman "los polacos": 2 turnos sin tirar.

 

26 y 53 - Si el jugador cae en la casilla 26, los castellers, avanza hasta la casilla 53 y al revés, si un jugador cae en la casilla 53 "hace leña", y retrocede hasta la casilla 26.

 

30 - Si el jugador cae en la casilla 30, el pozo, "Hacienda de España", ya ha bebido aceite, el dinero de sus impuestos ya no volverán nunca más en Cataluña: 3 turnos sin tirar.

 

42 - Si el jugador cae en la casilla 42, "El laberinto Tribunal Constitucional", aquí el Estatuto cuando entró tardó 1 año y pico en salir y nadie lo reconoció, por lo tanto, la ha cagado, retrocede hasta la casilla 33 "el caganer" y se queda 2 turnos sin tirar.

 

52 - Si el jugador cae en la casilla 52, prisión "la modelo", se queda 1 turno sin tirar.

 

58 - Si el jugador cae en la casilla 58, la muerte "El dictador", retrocede hasta la casilla número 1.

 

¿Qué opinan ustedes, que es el juego independentista, un juego inofensivo parecido a la oca o un auténtico tablero de juego de la Alemania de 1932?

 

J. L. N. G. "El Eco de la Historia" 969602_430580543722053_2127722024_n.jpg - 6.11 kB & "La Rueda de la Verdad" la-rueda.jpg - 8.09 kB Julio 2019.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar