Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La escritora colombiana de origen ruso Anastassia Espinel Souares ha publicado por fin en España las aventuras de “Velox, el perro legionario”. Obra que fue Premio Nacional de Novela Corta de la Universidad Central en el país americano en 2012.

 

Es una novela fantástica inspirada en un hecho histórico: La batalla del bosque de Teutoburgo, también conocida como el desastre del Varo, y que impidió al Imperio romano extender sus territorios más allá del río Rin.

En la novela se narran historias de los soldados romanos conocidos como los legionarios (seres excepcionales que sólo vivían para la guerra). Lo más sorprendente de este fabuloso relato es que está contado por Velox, un perro legionario. Esta visión le da un carácter audaz a la narración y la convierte en una novedad editorial. En la mirada sabia, reposada, lúcida del ilustre can, conoceremos de una manera más natural y justa la evolución de los hechos que se narran.

Su lectura es ideal para quienes amamos la historia y la naturaleza, así como para los que son amantes de los animales, en especial nuestros amigos más fieles, los perros.

 

Velox-II.jpg - 82.97 kB

 

 La historia de Velox el Perro legionario es emotiva especialmente porque me recuerda a experiencias vividas con mis propios perros, esos animales casi humanos, también descendientes de Molosos como Velox, que compartieron mi vida y que ya hace años murieron. Mis perros Darko ( podría ser Velox por muchas coincidencias), mi perra Gica, su madre y que podría ser la madre de Velox y su hermana Didí (que como la malograda hermana de Velox fue la última en nacer, aunque con un final distinto y cruel).
Anastassia Espinel Souares, es una escritora genial que nunca ha tenido la suerte o el empujón necesario para poner su obra donde se merece, en lo más alto.

 

Nastia.jpg - 49.50 kB

 

Anastassia Espinel Souares es historiadora y especialista en docencia universitaria, graduada en la Universidad Rusa de la Amistad de los pueblos (Moscú 1993). Actualmente reside en la ciudad de Bucaramanga en Colombia donde se desempeña como docente de Historia y Antropología en la Universidad de Santander (UDES). Desde 2017 es miembro de la Academia de Historia de Santander.

Es autora de varios libros como “El hombre de las flores” (una aventura del neolítico), “El mensajero de la esperanza” (Un relato histórico de Egipto en la época de los faraones), “Las amapolas de Partia” (fascinante aventura de las diferencias entre partos y romanos), o la saga de las aventuras de Publio, un tribuno de la época de Augusto, así como multitud de relatos históricos de la época del Imperio ruso.

Gracias a la lectura de sus relatos, los amantes de la cultura romana nos trasporta y atrapa a esa época tan convulsa de la historia con una lectura sencilla, amena y de un marcado rigor histórico.

La obra la podéis conseguir a un precio módico en la sección de libros de El Corte Inglés (tanto on-line como en tienda), así como desde la web de La Casa del Libro o de la propia editora...HRM Ediciones

 

Sinopsis:

 

Velox es un perro de guerra de raza molosa criado y entrenado para ser un arma de combate más dentro de las legiones de Roma.

Nacido en el acuartelamiento Castra Vetera, en Germania, del cruce de los especímenes más adecuados y superviviente tras un proceso cruel de selección que elimina a los más débiles, entra a formar parte de la legión XVIII Augusta. Pronto, Velox se comunica de una manera especial con el legionario Vibio, con el que establece una relación de amistad que perdurará en el tiempo y ante las adversidades.

El legado Publio Quintilio Varo, en el año 9 d.C., juntó a tres legiones (XVII, XVII y XIX) y los auxiliares correspondientes, se internó en los bosques más allá del Rin para mostrar el poder de Roma y recaudar impuestos. Su impopularidad haría que las tribus que habitaban esos territorios se rebelaran contra el Imperio.

Velox y Vibio se verán inmersos en esos acontecimientos y se encontrarán ante una disyuntiva vital en un momento crucial de sus vidas, cuando las legiones se adentren en un inmenso bosque de Teotoburgo.

 

Te puede interesar:

http://www.lavozdelciudadano.com/index.php/11-navarrete/116-las-amapolas-de-partia-una-novela-que-cautiva-al-lector

 

http://www.lavozdelciudadano.com/index.php/11-navarrete/135-la-rueda-de-la-verdad-xii

 

 

http://www.lavozdelciudadano.com/index.php/11-navarrete/132-el-eco-de-la-historia-xxi

 

J.L.N.G. “ El Eco de la Historia” 969602_430580543722053_2127722024_n.jpg - 6.11 kB Noviembre 2018

Comentarios   

0 #1 Jose Benejam G 25-11-2019 04:47
Estimados amigos no encuentro esta obra (velox el perro legionario) en ninguna librería de Lima - Perú. Es una lástima !!!
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar