Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

LA NICOLASA. Escrito el 5 de diciembre de 2013

DEDICADO A UNA MUJER QUE FUE CONDENADA A 30 AÑOS POR, ¡VETE A SEBER QUÉ!, UNA VICTIMA MÁS DEL FRANQUISMO Y QUE MAÑANA SEGUARAMENTE CUMPLIRÍA 100 AÑOS LLAMANDOSE ASÍ Y ESTARÍA TAMBIÉN ORGULLOSA DE SU OTRA "NICOLASA".

Espero que todos me felicitéis el día 6 porque es mi cumple, es el día de San Nicolás de Bari, como mi primera hermana se aprobó el día de San José y le llamaron la Pepa, por tradición me corresponde llamarme Nicolasa, pero debido al roce que tengo con todos vosotros, os permito llamarme Nico, es como una caricia de amistad entre nosotros.

Algunos no se privan y me preguntan que cuantos cumplo y aunque es una falta de tacto el preguntar a una mujer la edad que tiene, todavía tengo una edad que se puede decir, soy sagitario y nací en 1978, ¡así que calcula!. Soy moderna, actual, provengo de un matrimonio de hecho de Adolfo y Felipe, aunque los que me organizaron la vida y me perfilaron las cualidades que me adornan fueron sus mandados y cuyos nombres nunca deberíamos olvidar, Fernando Abril y Alfonso Guerra.

¿Ustedes creen que necesito unos retoques de cirugía estética con 35 años?. Pues algunos están empeñados en quitarme los pequeños defectos con los que nací y estoy convencida que al final me dejarán cara de velocidad y no me conocerán ni los padres que me parieron y todo porque se han empeñado en decir los que se llaman indignados, que al principio eran pocos y se encontraban todos en la Plaza Mayor en Madrid, que fui un engaño, pero hoy son legión, porque a todo el que entrevistan en la tele, ¡dice estar indignado!.

Comentan que nací con una serie de defectos congénitos que hay que arreglar de alguna manera aunque yo estoy convencida que lo que intentan es hacerme un apaño para que represente 18 abriles y se me vea más sexy, lozana y juvenil, pero de cambiar no lo creo porque a mis papis no les interesa, ni tampoco a mis actuales padrastros ( no se vayan a creer que son levantamientos de piel alrededor de las uñas, sino los que hoy sustituyen a mis progenitores) que hoy son mi familia más cercana.

Me diseñaron para que diera el pego a los españoles y pensaran que todos somos iguales ante la Ley y ahora resulta que se han dado cuenta de que no es verdad porque me han protegido por un tribunal que dice velar por mí, pero que da unas sentencias que yo no entiendo, le llaman Tribunal Constitucional.

Nací para proteger a los más débiles y resulta que los ciudadanos no tienen los mismos derechos y obligaciones por razón de nacimiento o de residencia, ya que pagan distinto, cobran distinto, tienen distintos servicios y algunos hablan en otro idioma y no te entienden en el común, ¿tendremos que ponernos pinganillos como en el Senado?.

También para que me vieran atractiva dijeron que garantizaría el derecho al trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer las necesidades de los españoles y de sus familias y lo que hacen en mi nombre, es bajar los salarios a los trabajadores, establecer mini jobs y hasta cuentan que hay niños que pasan hambre y ¡eso lo certifican con estadísticas de paro y pobreza!, por lo que dicen pestes sobre mí y me abominan.

He de decir que mis padres garantizaron el derecho a una vivienda digna y me comentan que Cáritas va diciendo que ya hay 400.000 desahuciados, ¿están echando a la gente de las viviendas?, y que más de dos millones de ciudadanos viven en condiciones miserables, hacinados, sin lo básico como la electricidad o el agua corriente, por lo que la redistribución de la riqueza tampoco se cumple, y se despachan a gusto diciendo que España es el país más injusto de Europa. ¿Todo eso lo hacen en mi nombre?. ¡No, si al final me van a llamar hija de no se qué!.

Pero donde dicen que estoy haciendo más daño es en la inseguridad jurídica que hoy es el mayor freno en la confianza para lograr una reactivación económica porque cambian las reglas de juego a mitad del partido y que se esta produciendo sin que mis padrastros hagan nada, aunque sí se reparten el nombramiento de los rectores de la judicatura, sobre todo para que la corrupción política al final no les alcance ni a ellos ni a sus vástagos, adláteres, servidores, vasallos y por tanto logren quedar impunes. Esta visto que los primeros que no me valoran son de mi familia.

Por último se me acusa de que aunque digo que en ninguna parte del Estado, la autoridad de un territorio podrá adoptar legislaciones para obstaculizar la libertad de circulación y establecimiento, me dicen que hay 17 Autonomías cada una con sus leyes que para montar cualquier negocio debe ser el empresario primero abogado, a continuación experto en idiomas y después comerciante, en caso contrario no hay manera de aclararse.

Me tienen de muy mal humor porque los que mandan son los primeros que no cumplen mis preceptos, en mi nombre pueden justificar cualquier cosa y que eso lo hagan los que me crearon duele, pero seamos positivos y al menos no me podréis negar que a todos les voy a garantizar algo que siempre han reclamado; a los que trabajan, un puente y a los que no, le recomendaría que me leyeran para que sepan a lo que tienen derecho y que lo reclamen porque los que mandan cuando están en el sillón se olvidan de garantizarlos.

 

Fdo: Nicolasa- Constitución- nacida el 6 diciembre de 1976.

La mejor arma para luchar contra el fascismo, nacismo, etc. que he encontrado yo, se llama
Nicolasa (como él único dirigente digno y honesto de mi sindicato "o aquel estamento socio-político que aún y a día de hoy tengo carnet de afiliado" Nicolás Redondo). En esa Nicolasa encontré yo refugio a modo de pregunta a mi alcalde cuando en un pleno municipal intentaban acallar mi derecho como ciudadano, contribuyente a preguntar...en ese pleno no me equivoqué, cuando le dije a la figura máxima de nuestro municipio si: "me amparaban los derechos constitucionales"...y no es que me equivocase, puesto que mi alcalde me aclaró que: "No, señor Navarrete le amparan sus derechos municipales"...pues bien, un estamento político del pueblo sumado a otros dos (curiosamente de la oposición) intentaron de todas todas a que eso que ellos conocían de antemano no se leyese, se me cuestionase, e incluso se me denunciase por ello...la Nicolasa o la Constitución Española sé que fue la encargada de protegerme ( sumado al testimonio de dos personas de mi pueblo, que sin manipulaciones se ofrecieron a dar una versión de lo que aquel día vieron o contemplaron)...esa es la verdadera democracia y amparada por mi arma la CONSTITUCIÓN O NICOLASA que firmaron mis padres y que muchos mal que le pesen están dispuestos a cargarse o cambiar...pero a mi desde entonces me vale, y me ha valido SIEMPRE para acabar con todo signo de franquismo, soberbia y o totalitarismo...aunque evidentemente no se me hayan reconocido los dos o tres primeros derechos básicos que están registrados en esa Nicolasa.

Nicolasa.jpg - 51.72 kB

Nicolasa-2.jpg - 37.72 kB

 

En este expediente 9925 de la fotografía superior, se pueden leer las vicisitudes sufridas por Nicolasa Caballero Bermúdez, hermana del alcalde Pedro Caballero y esposa de Cesáreo López Garrido. Había sido condenada a pena de muerte por calumnias. Nicolasa tuvo que presentarse durante mucho tiempo en la comisaría de Piamonte, después de ser indultada y durante la Libertad Condicional que obtuvo en 1946. La persecución siguió, según los documentos hasta por lo menos 1949 (imagen inferior). Tuvo que pedir esa Libertad para cuidar de sus tres hijos "solos" y de su madre. En 1958 tuvo que pedir un certificado de viudez por haber sido fusilado su esposo el 6 de marzo del 41. Todo eso consta en los documentos, que tal vez querrá comentar algún familiar o su hija Carmen, quien creció en una escuela de monjas por estar su madre en la cárcel. Deseo mucha salud y felicidad a Carmen, quisiera conocerla como me hubiese encantado conocer la historia completa de su madre, familia, o su particular represión. Y es que, como le ocurrió a alguien de mi familia, y al abuelo de una amiga al que fusilaron tan solo por estar en una lista, todos fuimos víctimas del Franquismo.

 

6 DE DICIEMBRE DE 1978- 2013la-rueda.jpg - 8.09 kB "La Rueda de la Verdad"

 

Reeditado el 5- 12- 2017. Ahora que se vuelve a cuestionar nuestra Constitución y su artículo 155

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar