Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Canon, compañía especializada en productos ópticos, de captura y reproducción de imágenes, que incluye fotografía, vídeo, fotocopiadoras e impresoras; lanzó la nueva impresora Pixma Serie G.

 

Actualmente, en las organizaciones, centros de estudio, microempresas o en cualquier labor del quehacer diario, se requiere de un sistema de impresión eficaz y además su ligereza permite lanzarlas fácilmente como arma de destrucción masiva. Para esto se necesita de un dispositivo capaz de recargar fácilmente, que imprima a gran calidad y por supuesto que sus insumos sean económicos. Esto lo sabe Canon y ha lanzado al mercado español la nueva línea de impresoras multifuncionales Pixma Serie G. Como decimos lanzado y dispuestas para ser lanzada

 

La serie G Pixma de Canon, cuenta con diferentes impresoras que se acomodan a las diferentes necesidades del cliente. Imprimir documentos falsos de la C.I.A entre otros. La multifuncional con inyección de tinta Pixma G2100 y la inalámbrica G3100, cuentan con un sistema de tinta integrado, el cual está ubicado en el exterior de la misma, lo que facilita tener el control de la tinta, conociendo la cantidad que hay y el color que más se ha gastado. Pudiéndose así además usarse para imprimirse su propio voto para referèndums fuera de la legalidad o per collons.

 

La gran novedad de las nuevas impresoras de la marca japonesa, es la inclusión del sistema hibrido de tinta, el cual mejora la calidad del color en cada documento o archivo impreso. Es decir que los colores son más nítidos y profundos, resaltando el negro y blanco. Asimismo, las partes que llevan color estarán más brillantes y ayudarán a definir más el realismo de las piezas gráficas. De esta manera conseguiremos documentos que parecerán auténticos y los haremos pasar por buenos en Vilaweb.

 

De igual forma, el tubo hermético que contiene, permite que la tinta no se seque dentro del cartucho, lo que ayudará enormemente a usuarios que no requieren constantemente de la impresión imprimir billetes para financiar a la ANC después del congelamiento de las cuentas del la gencat.cat por parte de la administración española de Hacienda. Este tubo tiene un diseño flexible y durable, lo que conserva la calidad inicial con la que llega la tinta y así imprimir con el mejor estilo de color posible esos billetes con los cuales se hará frente a las pensiones y los salarios de los funcionarios catalanes.

 

Es necesario resaltar la capacidad de impresión por minuto que tienen las nuevas Pixma, pues la velocidad puede llegar es hasta las 8.8 imágenes por segundo a blanco y negro, mientras que a color se llega hasta 5.0 imágenes. Por su parte, la resolución máxima de puntos por pulgada es de 4.800 x 1.200, lo que, sin duda alguna, conlleva a tener impresiones de gran atributo visual y técnico. El mercado Catalán merece lo mejor para estos nuevos tiempos que corren

 

Para más información sobre la nueva línea Pixma G de Canon, ingresa a www.cla.canon.com/ o también canon.cat/

Lánzate o lánzala como Rufián!!!

 

Por cierto, Cannon era un detective de complexión gruesa que daba vida a una serie de televisión policial estadounidense, emitida por la cadena CBS entre 1971 y 1976. En 1980, además, se rodó una película directamente estrenada en televisión, que continuaba las peripecias del personaje que da título a la serie

Frank Cannon (William Conrad) es un ex-policía, reconvertido a detective privado, con evidentes problemas de peso pero muy eficaz en la resolución de los casos que se le plantean. Suele presentar elevadas facturas a sus clientes de la alta sociedad para así poder igualmente investigar gratuitamente los casos que le presentan ciudadanos menos afortunados. Vamos, lo que en política y físicamente es Rufián

 

En el contexto de la ficción, el canon de un universo ficticio comprende aquellas novelas, historias, películas, series de televisión y cualquier otro material audiovisual que se considere "oficial" o desarrolladas dentro del contexto "real" de dicho universo. Vamos, lo que Rufián no entiende dentro del contexto universal.

 

El canon además es lo que se paga por una impresora que bien podría ser una H.P... O el significado de esa peyorativa sigla aplicada a Rufián...

 

Ahora no caigo qué marca era la impresora de Rufián, ¿era una Canon o era una H.P?

 

La-impresora-de-rufin.jpg - 50.34 kB

 

J.L.N.G. Septiembre 2017

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

A Dani Rovira: "Le da vergüenza ser español". Por muchos motivos culturales y tradicionales de este país...el actor protagonista de 8 apellidos vascos y 8 apellidos catalanes, cree que la realidad es una parodia cómica como las que él está acostumbrado a interpretar (y no le falta talento).

https://www.elespanol.com/cultura/cine/20170919/247975887_0.html

 

Dani-Rovira.jpg - 32.02 kB

Mire Señor Rovira, yo me siento orgulloso de ser español, de tener una mujer española y de que mi hija además de haber nacido en España se sienta y tenga orgullo de esta nación.
Y me siento orgulloso de ser español, porque como catalán admiro la cultura y el desparpajo de los extremeños en buscarse la vida. Porque admiro la cultura, la nobleza y tesón de los aragoneses. Admiro la cultura y la fiesta ancestral de los navarros con sus encierros de Pamplona. Admiro la cultura y la libertad de mi patria vasca (exenta ya de los que coartaban las libertades amenazando y asesinando). Admiro la cultura y el idioma de los valencianos, que es mi segunda lengua hablada y escrita; que utilizo a través de otro nombre diferente por imposición y consideración lingüística desde mi comunidad. Admiro la cultura, manejo, utilización de mi lengua materna y educación de los Castellano-Leoneses. Admiro la cultura culinaria y la literaria ancestral de los Castellano- Manchegos. Admiro la belleza de la huerta Murciana, su cultura e historia. Admiro la cultura gallega y su impulso a través del orbe mundial gracias a su excesivo cupo de migración. Admiro la belleza cultural y paisajista de Asturias. Idem de Cantabria, su poder de administración y porque de allí parte el río que da la vida a mi tierra y nombre a mi tribu (Iber "Ebro"). Admiro la independencia de los mallorquines y su cultura tan diferente y a la vez tan cercana a la de mi comunidad. Admiro las bellas islas Canarias, su cultura guanche y su moderado clima. Admiro el Patriotismo de Ceuta y Melilla pese a su arraigo a la cultura árabe y estar situadas en la zona del Magreb. Admiro, como no, la cultura y tradiciones que mis padres me transmitieron a través de sus historias vividas en la tierra de mis ancestros, Andalucía.
Como español y catalán admiro todo eso, y me siento orgulloso de aglutinarme en esa patria que nos aglutina a todos.
No vivo de la cultura española, como usted, pero para mi, sea cual sea, incluido el cine del que usted vive, todo es cultura (incluso el humor).
MUCHOS SON LOS QUE DICEN TENER MUCHO HUMOR Y DEMUESTRAN TENER MUY MALA LECHE, SEÑOR ROVIRA!!!!. Le recomiendo no acuda a Madrid a recoger premio alguno, porque es la capital de España, esa España de la que usted no se siente orgulloso, sede central de muchas empresas y donde su solidaridad y riqueza para compartir con el resto de comunidades nunca han cuestionado los madrileños (cosa mucho más admirable que la intolerancia demostrada por mi comunidad en recientes fechas ante el resto de españoles "pero afortunadamente no TODOS los catalanes somos así").

J.L.N.G "La Rueda de la Verdad"la-rueda.jpg - 8.09 kB 20 septiembre 2017.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 ¡Para mear y no echar gota!!!

¡LLAMADME INTOLERANTE!!!; pero:
TOLERANCIA es cuando dejo de flirtear con quienes me odian como ser humano o con quienes se distinguen como la panacea de la sociedad democrática...
El lenguaje verbal no es la panacea que explique la realidad, pero a veces es más contundente que cualquier medicamento, si nos atenemos a esta frase:
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
Thomas Mann
AHORA QUE CADA CUAL SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES SOBRE ESTO:

 

ANC.jpg - 30.32 kB

La ANC ha desmentido de que el terrorista abatido fuese colaborador del referéndum o del SÍ por la independencia...

pero esto, según el periodista del “Corriere della Sera” (medio de comunicación italiano) es lo que se traduce de esa entrevista:

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

EL DÍA QUE CATALUNYA SEA INDEPENDIENTE...YO SERÉ ARAGONÉS ORIENTAL Y DESDE FRAGA, MIS QUERIDOS VECINOS, OS DEDICARÉ ESTO:

 Cataluña se convertiría en un Estado independiente, como es hoy Túnez o Marruecos. No pertenecería a La Unión Europea, ya que, para ello, tendría que solicitar formalmente su adhesión y cumplir con los requisitos previos; esto podría durar años. Además, España tendría que dar el visto bueno para su entrada, y, podría oponerse durante más años todavía. Tendría su moneda propia que podría ser el “catalino”, por poner un ejemplo.


Estarían separados de España y de Francia por una frontera bien definida, controlada por Aduanas, o por los antiguos fielatos, donde tendrían que pagarnos los correspondientes aranceles.

Como no pertenecerían a la Unión Europea para conseguir cualquier mejora en sus relaciones con Europa tendrían que obtener el apoyo de España. Su moneda tendría un cambio flexible con el euro y probablemente se devaluaría con lo que, para evitar una inflación importada, tendrían que trabajar más que ahora, pagar más impuestos que ahora y ser más pobres que ahora.

Los españoles allí residentes tendríamos pocas diferencias con el trato discriminatorio que recibimos hoy. Al estar en un país extranjero tendríamos que educar a nuestros hijos, como ocurre hoy, en catalán. Y si quisiéramos montar negocios, como ocurre hoy, tendríamos que hacerlo en catalán, o sea, que para nosotros los españoles habría poca diferencia con lo que nos ocurre hoy. Pero su trato hacia nosotros mejoraría porque les aportaríamos nuestra divisa, los euros. Y siempre al cambio saldríamos ganando.

Para poder renovar su actual Carnet de Identidad español, los catalanes tendrían que demostrar que tienen una residencia fija en España y que pagan sus impuestos en España. Lo mismo les ocurriría con el Actual Carnet de conducir español, la tarjeta de la Seguridad Social, etc. Incluso les podríamos pedir Visado de entrada cuando quisieran hacer turismo en España.

Nosotros, el resto de los españoles, nos ahorraríamos todo el coste que hoy nos cuesta su Seguridad Social, sus pensiones, su paro, sus vacaciones, etc. Y lo mismo con lo que nos cuesta hoy mantener a los inmigrantes que ahora residen allí, que cada vez son más numerosos, sobre todo los que provienen de países árabes.

Todos los que tenemos el dinero en alguna entidad de allí, podríamos depositarlo en el Santander, o el BBVA o Caja Madrid, que al final revertiría en la empresas españolas; por no hablar de las participaciones que tiene las entidades financieras catalanas en las principales Compañías españolas, habría que obligarlas a devolver las acciones ya que, al no pertenecer a Europa, el gobierno español podría “nacionalizar” las mismas.

Nos ahorraríamos todo lo que hoy nos cuesta la cantidad de Diputados y Senadores catalanes que nos desprecian. Sus viajes en primera a Madrid, sus estancias en hoteles de lujo, sus dietas, sus vacaciones, sus sueldos millonarios de por vida, sus guardaespaldas, sus comilonas, etc. Y serían sustituidos por Diputados y Senadores españoles que trabajarían por España. Nos ahorraríamos los traductores que ellos nos exigen, cuando solo por buena educación deberían hablar en español, idioma en el que todos nos entendemos. También ahorraríamos en las “embajadas” que tienen por todo el mundo. Dejaríamos de pagar a los Mozos de Escuadra que, por si no lo sabes, no los paga la Generalidad, sino el Ministerio del Interior, como a los Policías y a los Guardias Civiles, sólo que les paga más.

Los ríos que nacen en España y luego entran en Cataluña podrían ser desviados para regar zonas secas de España, y no como ocurre ahora que hay que pedirles permiso para hacerlo así y que siempre lo deniegan. Además podríamos construir un buen pantano en el Ebro en la provincia de Zaragoza y convertir en regadío todo el desierto de los Monegros.

El cava se lo pueden meter por el culo, ya que tendrían que pagar impuestos a la exportación, y no olvidar que el 80% del cava catalán se vende en el resto de España. Nosotros no tendríamos inconveniente en tomar champán francés (que con los impuestos saldría por el estilo de precio) o la buena sidra asturiana , que fresquita está de muerte, y los asturianos son unos chicos muy majos que se sienten orgullosos de haber iniciado la reconquista desde Covadonga.

Si necesitaran dinero para hacer carreteras, para ampliar sus puertos y sus aeropuertos lo podrían pedir prestado a España, claro que, pagándonos los correspondientes intereses y gastos. Podrían tener su selección de fútbol, y el Barca jugaría la liga con el Nastic, el Reus y el Sabadell, así generaría buenos ingresos para futuros fichajes. Además, ganaría siempre la liga, ya que no tendría rival. Lógicamente Messi,Mascherano, Busquets, Xavi, Iniesta, Bravo, Pedrito, Neymar, Suárez, etc. buscarían equipos más competitivos en España o Italia, pero esto, a los catalanes de pro, no les importaría mucho, lo importante sería “sus señas de identidad”.

Pero por encima de todo, los españoles, nos liberaríamos de una buena cantidad de gente que nos desprecia, de políticos que solo piensan en su tierra, y de un montón de gente que nos usa según lo que les conviene y que muchas veces lo hacen con el dinero de los impuestos que pagamos el resto de los españoles.

Será divertido verles allí macerándose en catalanismo. Y cómo, mirándose unos a otros, descubrirán con asombro lo pequeños que son al no pertenecer a España.

Cataluña tendría entonces la dimensión que le corresponde: La de un País de paletos provincianos.

J.L.N.G. Catalán del Nàstic y de Tarragona hoy...Aragonés Oriental y de la franja de Fraga mañana...votaré SI. Porque siempre que os he pedido cuentas ante un agravio a mis derechos, a los derechos de mi familia...me habéis contestado: Perque “Ho diu la llei”.

-Aquella vez que le coartasteis a mi hija su derecho a la educación, retirándole a su mejor profesor (Helder Moya en religión) aunque recoja ese derecho el artículo 26 de los Derechos Humanos y el 27 de la Constitución.

-Aquella vez que con la desidia y los recortes en sanidad, hicisteis que con ella muriese mi suegra, asesinos!!!, ya que para el rey catalán muerto hace 729 años ( Pedro III de Aragón “Pere el Gran”) si que hubo o tuvo un mejor trato y dispuso incluso del escáner del que no dispuso mi suegra.

-Aquella vez que en mi ayuntamiento, me intentasteis suprimir mis derechos municipales y Constitucionales, recibiendo incluso las amenazas y denuncias de dos formaciones políticas y separatas o que han firmado el manifiesto “dret a decidir” (CIU e ICV).

Por todo ello, yo ya digo que quiero no un referéndum de cartón piedra, sino un referéndum muy legal. Como el que se celebró ayer en Escocia y donde todo escocés de a pie conocía realmente el precio de esa separación, y donde una sola pregunta y directa se hizo...YO VOTARÉ SI. para ver como vosotros independentistas VOTÁIS NO. En el mejor de los casos vivir en un sitio peninsular diferente del que he vivido casi toda mi vida, y así ver como poco a poco, esa sociedad y ese país donde me decían y recordaban constantemente: “HO DIU” y yo ya “ODIO”, se va desmoronando...lo siento, con tanto “HO DIU” me habéis inculcado el ODIO, el ODIO a CATALUNYA o a su sociedad que quiere romper los moldes y la convivencia.

En el peor de los casos me iré a un país diferente a vivir y que está fuera de Europa, Suiza pero señores...ese si que es demócrata y saben vivir en DEMOCRACIA. Además a su capital cultural que es a su vez capital cultural europea Basilea, donde si que conocen a mi Baselisk (https://www.facebook.com/notes/jose-l-navarrete-grima/una-hist%C3%B2ria-mitol%C3%B2gica-el-petitbaselisque/672544972794543

y a Erasmo(https://www.facebook.com/430572053722902/photos/a.431857476927693.1073741826.430572053722902/556598334453606/?type=3&theater)

 

 https://www.facebook.com/notes/jose-l-navarrete-grima/basilea-una-ciudad-moderna-con-mucha-historia/839312312784474

 

Jose Luis Navarrete Grima “La Rueda de la Verdad”.la-rueda.jpg - 8.09 kB  20 Septiembre 2014.

Nota: Este articulo se escribió y publicó en esta web el 20 de Septiembre de 2014, justo el día después del referéndum de autodeterminación de Escocia donde ganó el "NO". La rabiosa actualidad catalana ha hecho que lo recuperemos y lo volvamos a reeditar en Septiembre de 2017


427552_321631297885914_353364981_n.jpg - 51.45 kB

LA DEMOCRACIA SEGÚN PLATÓN

Y MI ADMIRADO ARISTÓTELES

 

Democracia es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la sociedad. En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales.

La democracia se define también a partir de la clásica clasificación de las formas de gobierno realizada por Platón, primero, y Aristóteles, después, en tres tipos básicos: monarquía (gobierno de uno), aristocracia (gobierno "de los mejores" para Platón, "de los menos", para Aristóteles), democracia (gobierno "de la multitud" para Platón y "de los más", para Aristóteles).

*El cuerpo humano es el carruaje; el yo, el hombre que lo conduce; el pensamiento son las riendas, y los sentimientos los caballos.
Platón 427 AC-347 AC. Filósofo griego.

*LA RUEDA DE LA VERDAD "MISTERIO DE LA VIDA"
2 de noviembre de 2012
Una vez un hombre mayor me contó un secreto...
-ven joven, que te contaré al oído el secreto de la vida.
-Yo le contesté; ¿tiene que ver con la muerte?.
-Él me dijo: tiene que ver con la vida y la muerte. El secreto mejor guardado no es el elixir de la vida eterna, el secreto mejor guardado es el que nos lleva a la muerte .
Cuando me di cuenta giré el rostro para mirarlo y él ya no estaba, había desaparecido o nunca había estado a mi lado. Pero aún recuerdo que justo antes de desaparecer me dijo en secreto su nombre, y me reveló su secreto...
"Como la vista es al cuerpo, la razón es al alma." ARISTÓTELES.
1-11-12.  
 (parte de esta obra a sido finalista en el II Concurso de Relatos TONO ESCOBEDO sobre las Artes Universales y publicado en el libro "Las 7 artes universales
 ") © V-2595-2014


*LA RUEDA DE LA VERDAD "MISTERIO DE LA VIDA"
20 de octubre de 2012
Tan solo aquellos que bloquean las libertades de los demás, son esclavos de sus propias palabras.
J.L.N.G. "La Rueda de la Verdad"20-12-2012.

*LA RUEDA DE LA VERDAD "MISTERIO DE LA VIDA"
14 de septiembre de 2012
"La libertad no se alcanza ni se logra; sino se respeta." 14-9-2012, días después de la diada del 11 de Septiembre.

*LA RUEDA DE LA VERDAD "MISTERIO DE LA VIDA"
19 de junio de 2012
DELINCUENCIA es todo aquello que ignora al civismo; a su vez CIVISMO es todo aquello que está vinculado a la MORALIDAD y las virtudes personales. En la delincuencia no existe el ARREPENTIMIENTO. En la moralidad es una VIRTUD. 19-6-2012

*LA RUEDA DE LA VERDAD "MISTERIO DE LA VIDA"
10 de septiembre de 2011
Yo cobro por TRABAJAR y no por PENSAR NI OPINAR. Por eso cuando OPINO y PIENSO "LIBREMENTE", no cobro por ello, pues creo que lo hago por mi y los demás. Hay otros que piensan y opinan "LIBREMENTE" y cobran por todo ello, PERO JAMÁS HAN TRABAJADO PARA LOS DEMÁS.
POR ESO DECLARO HOY DÍA DEL TRABAJADOR SOLIDARIO Y MAÑANA Y EL RESTO DE MIS DÍAS...10 9 11.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

leonidas.jpg - 9.42 kB

 

Leónidas el rey espartano que dio nombre al fenómeno de lluvia de estrellas y que murió durante el proceso de las Perséidas (11 de Agosto)...

Entre la segunda semana del mes de Noviembre, hasta el día 21, se da cita cada año el espectacular acontecimiento de la lluvia de estrellas de otoño conocidas como las Leónidas...pero un par de meses antes el 11 de Agosto se da un espectáculo astral que muchos aficionados a la astronomía y creedores de la astronomía no nos queremos perder...

En esta época del año es cuando luce en nuestros cielos la constelación de Leo.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Hoy se retira del ciclismo el que para mi ha sido un referente de lucha, tesón y esfuerzo. 
Una persona que ganó la batalla a la muerte en una ocasión compitiendo y que se convirtió en el mejor ciclista del mundo. Con el permiso de Froome, para mi 
Alberto Contador ha marcado una época. 
En 2011, en El Vendrell, durante la Volta a Catalunya, y el mismo día que la UCI comunicaba su castigo a modo de sanción, por un positivo que aún muchos dudamos; él me regaló este ramo que 
me arrojó desde el podio al darle yo mi apoyo y ánimo. 

 

546956_552554814793560_88883154_n.jpg - 63.85 kB

Este ramo ya no existe, pero el recuerdo de aquellos días, de aquella Volta de 2011 junto al 11 de su dorsal y el poder hablar con él antes de la Salida desde Tarragona, siempre estará en los recuerdos más gratos de mi vida.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Puente-Dubrotnik.jpg - 100.72 kB

No hace muchos días (poco antes de las elecciones catalanas reconvertidas en plebiscito 27-S) mantuve una conversación con un amigo con fuertes ideas independentistas catalanas, sobre la ciudad balcánica de Dubrovnik. Haciéndome el loco sobre su actual ubicación ya que esta fue reclamada por tres de las múltiples repúblicas yugoslavas durante la guerra de los Balcanes, el amigo en cuestión parecía conocer mucho sobre los orígenes e historia de la ciudad, ya que, según él tenía un tío originario de ella. Este respondió: ¡no sabes nada!. Dubrovnik está en Croacia...entonces yo muy irónicamente le contesté que no lo sabía, ya que esta fue reclamada por Serbia, Croacia, Bosnia, e incluso la vincularon a Kosovo, y que en su historia esta ciudad había pertenecido a muchos orígenes, incluso a coronas italianas (República de Venecia) y que incluso se plantearon la autoindependencia o no pertenecer a ninguna república balcánica en la cual quedó fragmentada Yugoslavia. Pero también irónicamente le contesté que pese a mi ignorancia, conocía el símbolo del puente de Dubrovnik; pero que sin ninguna ironía, conocía los bombarderos y genocidios que se habían llevado a cabo en la ciudad.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro. Lo dejo suelto y se va al prado y acaricia tibiamente, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y gualdas... Lo llamo dulcemente: ¿Platero?, y viene a mí con un trotecillo alegre, que parece que se ríe, en no sé qué cascabeleo ideal...

J. R. Jiménez 1914

 

Platero-y-yo.jpg - 9.79 kB

 

Trapero es pedigüeño, peludo, afable (con el holandés); hablando por fuera, que se diría que no engaña como el algodón, pues de los atentados de Las Ramblas nos cuenta los sucesos. Sólo los perplejos de ira azabache de sus ojos son Maduros cual dos escarabajos de Venezuela o el mariscal de Montenegro https://es.wikipedia.org/wiki/Otto_Philipp_Braun. Lo dejo suelto y se va a liarla al Prado y ridiculiza tibiamente, cazándolas apenas, las células terroristas de la prensa rosa, o rojas y gualdas... Lo llamo dulcemente: ¿Trapero?, y viene a mi como un mosso o mocetillo alegre, que parece que se ríe, en no sé qué cachondeo ideal...

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

La sociedad independentista catalana nos está acostumbrando últimamente a términos despectivos como el conocido “Franquista” o Facha, para marcar a todo aquel que no piensa como ellos. Todos aquellos que somos catalanes pero nos consideramos españoles, hemos sido víctimas del término despectivo. Aunque nuestra ideología sea de izquierdas, derechas, o simplemente seas apolítico pero digas que eres lo que marca en tu DNI te llaman “Facha”. Pues bien, últimamente y vistos los casos de corrupción y corruptela catalana les paso a relatarles mi particular Historia de Catalunya.