Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Ayer, viendo la final de la Selección Española de Baloncesto, después de disfrutar del segundo Campeonato Mundial de nuestros chicos de oro. Viendo hoy los comentarios en las redes sociales de los catalanes independentistas al respecto del origen de cinco de los jugadores, “origen catalán”; aunque otros más acervados apuntan como “catalanes” a los dos mallorquines, al andorrano y al valenciano, para venideros años hasta los madrileños serán catalanes. Pues bien, viendo ese partido, me acordé de un artículo que escribí en 2015 al respecto de otra de las grandes selecciones europeas, que durante años fue invencible, incluso para los americanos. El artículo es el siguiente:

 

Hace tiempo me impactó mucho y me hizo reflexionar una imagen en el deporte...era de una selección a la que admiraba, un país al que respetaba y de dos amigos a los que envidiaba, un deporte el baloncesto del que disfruto... el serbio Vlade Divac y el malogrado croata Drazen Petrovic. Abrazados juntos y por última vez defendiendo una misma camiseta. visualizando ese documental emitido por Canal +, me dí cuenta a lo que lleva el Nacionalismo. Dos excompatriotas , amigos y hermanos enfrentados políticamente. Sus familias enfrentadas en el conflicto bélico Serbo-Croata de los 90. Esa imagen y esa historia me gustaría recuperarla y que todo el mundo conozca esta historia. Quizás su visualización nos haga recapacitar a Catalanes y 'españoles'. Quizás a los amigos les haga comprender que las guerras y la muerte no pueden con la verdadera amistad...¡Grande Vlade Divac!.

Jugoslavija o Yugoslavia ya es historia...pero no esta imagen...

 

Yugoslavia_basket.jpg - 31.63 kB

Podéis visualizarla en el siguiente e interesante documental...

https://youtu.be/xwfMVsH23RI

 

Soy admirador de Vlade Divac...y decir que aquí no sucederá lo mismo, es lo mismo que decir que yo no defendería a mi familia ante una agresión...Los Yugoslavos bien saben de estas cosas y los serbios fueron los que para la comunidad internacional fueron los malos. Si tuviese que decir quién es y era mejor persona entre Petrovic y Divac, me decanto por el gran Serbio; que solo volvió a Croacia a rendir homenaje a su amigo Croata y familia, ese chulesco niño mimado de pelo rizado que jugó en Madrid, que le dejó de hablar por culpa de los nacionalismos fanáticos...Ver, verlo y aprended... Podrían ponerlo como lección histórica en TV3.

 

J.L.N.G. "El Eco de la Historia" 969602_430580543722053_2127722024_n.jpg - 6.11 kB  Septiembre 2015- 2019.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

No hace mucho, en un pueblecito suizo, Therwil https://es.wikipedia.org/wiki/Therwil ,  del cantón de Basel- Land, unos niños musulmanes al entrar en la escuela se saltaban el protocolo de saludar a la profesora (dar la mano y decir buenos días) como es obligado en la enseñanza de toda la Confederación Helvética. La profesora no abrió expediente de esa falta de respeto, pero un día, en una de las múltiples inspecciones, un inspector se dio cuenta de ese detalle y abrió diligencias contra la familia de esos niños y se les impuso una multa económica...éstos recurrieron al Tribunal de Estrasburgo, y este alto tribunal, al contrario de lo que suelen hacer con España, le dio la razón al gobierno suizo...Resultado: los niños siguen sin saludar a la profesora, pero su familia, tiene que asumir las multas que se les va imponiendo por esa falta de respeto ( a los suizos no les toma el pelo ni dios, pero la multa la paga una asociación pro islamista). Los musulmanes consideran la figura de la mujer inferior y se niegan los varones al saludo protocolario, por eso VOX al igual que los suizos han hecho lo correcto con los intolerantes, pero casualmente los progresistas y otros partidos de izquierdas dicen con la boca grande, "apoyar a la figura de la mujer" y con la pequeña se abrazan a estos xenófobos machistas del régimen iraní...

 

El partido VOX considera "inadmisible" que se impida a las diputadas españolas saludar a los representantes iraníes.

Por otra parte, hoy nos hemos despertado con la noticia de una tragedia en el deporte. Una mujer iraní que se quemó a lo bonzo a las puertas del tribunal que debía de juzgarla por haber asistido a un partido de fútbol disfrazada de hombre...DEP

¿Dónde están las, los hipócritas que dicen defender el colectivo y la figura de la mujer en el mundo?.

 

iranies_futbol.jpg - 86.63 kB

 

Una aficionada iraní al fútbol, que se prendió fuego la semana pasada después de ser arrestada por entrar a hurtadillas en un estadio vestida como hombre, murió a causa de sus heridas, lo que causó indignación en el mundo del deporte.

La agencia de noticias semioficial Shafaqna dijo que la mujer, conocida en internet como “Blue Girl” por los colores de su equipo favorito, el Esteghlal, murió en el hospital el lunes después de haberse prendido fuego frente a un tribunal ante el temor de que fuera encarcelada durante seis meses.

Las mujeres iraníes no pueden asistir a los estadios cuando juegan equipos masculinos, una medida decretada después de la revolución islámica de 1979. Las extranjeras tienen un acceso limitado.

J.L.N.G. "La Rueda de la Verdad" la-rueda.jpg - 8.09 kB 11 septiembre 2019.

 

 

 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Hace 2500 años, nacía en Tracia un filósofo y científico teórico griego. Abdera era un próspero puerto marítimo en la antigua Grecia y el lugar donde nació Demócrito hacia el año 460 a.C.

Fue reconocido como el padre de la ciencia moderna, ya que sus trabajos sirven de base en el actual conocimiento de la materia que compone el universo. Su ética se basó en el equilibrio interior que se conseguía a través del control de las pasiones por medio del conocimiento y la prudencia.

Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa.

 

Demcrito.jpg - 31.85 kB

 

Nació en el seno de una familia acomodada y fue educado por magos persas (sacerdotes cultos de los que se decía que mandaban en las Parcas “personificaciones del destino que controlaban el metafórico hilo de la vida de cada mortal e inmortal desde el nacimiento hasta la muerte”) .

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Nos pasan que en Guadalix de la Sierra (Madrid) venden esto en una tienda de chinos... Guadalix de la Sierra (Madrid) venden esto en una tienda de chinos...
Aquí se ve que ¡todos ganan!😂😂😂

 

Joc_de_la_independencia.jpg - 51.00 kB

Aparentemente este juego parece inofensivo, sin embargo es una copia del Juden Raus...un poco de historia no vendría mal para aclarar el asunto:

El Juden Raus empezó a comercializarse en 1936 (aunque en algunos sitios he leído que en 1932) y, aparentemente, era sólo un juego de mesa para toda la familia. Sin embargo, hay muy pocas cosas de cuantas ocurrieron en la Alemania nazi, que sucedieran sin una razón subyacente.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Resulta que la revista Sàpiens o el INH ( Institut Nova Història) , esos abducidos separatatistas que reinventan la historia, ha sacado un mapa atribuido a un mallorquin judío del siglo XIV y lo hacen pasar por "catalán". Esto demuestra que el antiguo Reino de Aragón, Valencia y Mallorca, ósea lo que era la Corona de Aragón era mera fantasía y que la Corona "Catalanoaragonesa" era una realidad.
Mentes enfermas, que están envenenando las mentes de nuestros hijos, volviéndoles ignorantes con nuestros dineros de impuestos...

Cresques Abraham fue un geógrafo y cartógrafo mallorquin del siglo XIV(1387). Padre del también cartógrafo  Jehuda Cresques, ambos figuras señeras de la Escuela Cartográfica Mallorquina. El mapa se le atribuye al primero de ellos.
¿Saldrá algún listillo político separatista a decir que el adoctrinamiento en nuestra enseñanza, en nuestras escuelas, en nuestros institutos es producto de mi imaginación...? No sabéis el daño que hacéis a la cultura, el daño que hacéis a aquellos que desde un librepensamiento, buscan siempre la verdad.

preview

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

El Código de Hammurabi, se exhibe en el museo de Le Louvre de París. Fue creado en el año 1728 a. C. por el rey de Babilonia Hammurabi, es uno de los conjuntos de leyes más antiguos que se han encontrado y uno de los ejemplares mejor conservados de este tipo de documentos creados en la antigua Mesopotamia y, en breves términos, se basa en la aplicación de la ley del Talión. El código de leyes unifica los diferentes códigos existentes en las ciudades del imperio babilónico.
Entre otras recopilaciones de leyes se encuentran el Códice de Ur-Nammu, rey de Ur (ca. 2050 a. C.), el Códice de Ešnunna (ca.1930 a. C.) y el Códice de Lipit-Ishtar de Isín (ca. 1870 a. C.).
A menudo se lo señala como el primer ejemplo del concepto jurídico de que algunas leyes son tan fundamentales que ni un rey tiene la capacidad de cambiarlas. Las leyes, escritas en piedra, eran inmutables. Este concepto pervive en la mayoría de los sistemas jurídicos modernos.
Escrito en acadio, su prólogo y el epílogo están redactados en un lenguaje más cuidado y con la finalidad de glorificar al dios babilonio Marduk y, a través de él, a su rey.

cdigo_Hammurabi.jpg - 98.04 kB

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Que dicen los del INH "Instituto Nueva Historia" (lo de "nueva" es porque se la inventan) que la palabra inglesa "paper" viene del catalán "paper"...
No vale reírse!😂😂

Habrá que cambiarles a los guiris y americanos el término "papernews" por el de "diari", y en vez del castellano periódico llamarlo así. Por cierto, ¿os suena la palabra papyrus del latín papiro o el griego papyros?
Que yo sepa no existieron faraones catalanes más que los presentes en el siglo XXI... PPR (paper) expresión que significa "no lo toques, es del faraón" en hieroglifícos egipcios.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Moneda acuñada en Tarraco mi ciudad natal, está acuñada en honor del auriga de Tarraco (Triumphalis Tarraco Urbs), Lucius Minicius...“Lucius Minicius acudió en el año 129 a Olimpia, a competir con sus caballos en la 227ª Olimpíada, y consiguió el triunfo en la carrera de cuadrigas. Lucius Minicius se convirtió así en el primer campeón olímpico español, ya que, según está escrito en su testamento grabado en una columna que se conserva en el Museo Arqueológico de Barcelona, declara haber nacido en Barcino un día del mes de febrero del año 97.” Sin embargo en el antiguo mundo romano no se conocían o se plasmaba el nombre del ganador de las cuadrigas, sino el nombre del poseedor o el dueño de la cuadriga, así que no queda muy claro si Lucius Minicius fue el auriga o el dueño de la "Cuadrigae". En Tarraco eran conocidos los nombres de dos famosos aurigas estos eran Fuscus y Eutyches, y de los cuales se escribieron epitafios conmemorativos de sus victorias en forma de verso.

 

moneda_de_tarraco.jpg - 89.98 kB

 © T-0357-2014

 

De Eutyches dice esto: 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

LA INFANCIA ROBADA... A MIS PADRES QUE PERDIERON SU INFANCIA POR CULPA DE UNA ESTÚPIDA GUERRA (1936-1939).

Todas la guerras son una aberración. Coger un arma para defender tu patria un sin sentido, pero cuando esta guerra estalla en el mismo país, estado o territorio; y la disputa es entre amigos, vecinos, hermanos, esta se hace incomprensible, injusta e innecesaria.
Cuando además, vemos que los menores o los niños, así como los ancianos son las víctimas más inocentes en todas las guerras, el corazón se nos encoje al pensar que les robaron su infancia, sus sueños, su ilusión y por lo tanto su LIBERTAD.

PORQUE LA VERDADERA LIBERTAD ES LA QUE NOS HACE SOÑAR CUANDO SOMOS NIÑOS CON UN MUNDO LLENO DE ILUSIONES, JUEGOS, SONRISAS, Y PROYECTOS DE FUTURO...¿QUIÉN NO HA SOÑADO CUANDO SIENDO NIÑO QUERÍA SER MAYOR...?¿QUIÉN NO HA SOÑADO CON VOLVER A SU INFANCIA...?¿QUIÉN LES DEVOLVERÁ A NUESTROS PADRES, ABUELOS, TÍOS SU INFANCIA PERDIDA EN UNA GUERRA ESTÚPIDA?.

 

V1.jpg - 35.12 kB