Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

Cuando Tarragona en 2011, fue proclamada sede de los XVIII Juegos Mediterráneos que se debían de disputar “en un principio” en 2017, todo tarraconense que “ama su ciudad”, lo acogimos con alegría, orgullo y entusiasmo. Miles de jóvenes y no tan jóvenes se prestaron a hacer de voluntarios para dicho evento, que por segunda vez en la historia, representaría a España y Cataluña en esos juegos, de los tres que hasta la fecha se han disputado en territorio español. Después del éxito de Almería 2005, última vez que esos juegos fueron acogidos en una ciudad mediterránea peninsular, los tarraconenses que tanto presumimos de cultura y patrimonio nos apresuramos con ilusión a ir promocionando dichos juegos.

Tarragona-2017.jpg - 33.90 kB

 

Pero a pesar del esfuerzo y trabajo “desinteresado” de muchos, dichos juegos a falta de presupuesto, debieron de ser aplazados para 2018. Debido a la situación política, beligerante y tensa que últimamente se esta representando en los escenarios de este territorio del nordeste, apareció la verdad al desnudo, para desenmascarar a todos aquellos que decían querer su ciudad, su patrimonio cultural bimilenario, sus tradiciones y sobre todo su identidad mediterránea...única de las características que nos unen a todos los pueblos que bañan este precioso e histórico mar, cuna de las civilizaciones más importantes que han existido en la historia de la humanidad.

Durante la semana escasa que ha de durar los juegos en Tarragona, parece que la política (esa mentirosa verdad oculta de la que se valen siempre los interesados), está haciendo un pulso a los propios atletas (4000, récord de participación) y sobre todo los más de 3500 voluntarios que con ilusión han acogido, organizado y trabajado para que estos juegos, con más o menos éxito que los 17 anteriores fuesen los mejores...pero sobre todo, los únicos y quizás los últimos, que se disputen en una pequeña ciudad que nunca podrá hacerle sombra a Barcelona 92 y aquellos juegos olímpicos de aquel inolvidable verano, que fue orgullo de toda España y los más exitosos para nuestra delegación olímpica. Como dijo una vez un filósofo que nació a orillas del Mediterráneo:  

"De verdad no sabemos nada, porque la verdad está en un pozo". Demócrito (460 – 370 a. C.)

 

Seguidamente, al alcalde de nuestra ciudad que ha organizado los juegos Josep Félix Ballesteros, al “MHP” de la Generalitat Joaquim Torra (abucheado en la inauguración), al presidente de la nación Española Pedro Sánchez y a S.M. Felipe VI Rey de España, les quisiera dedicar la siguiente leyenda mitológica:

Cuenta una leyenda, que un día la verdad y la mentira se cruzaron.
- ¡Buen día!. Dijo la mentira.
- ¡Buenos días!. Contestó la verdad.
- ¡Hermoso día!. Dijo la mentira.
Entonces la verdad se asomó para ver si era cierto. Lo era.
- ¡Hermoso día!. Contestó entonces la verdad.
-Aún más hermoso está el lago. Dijo la mentira.
Entonces la verdad miró hacia el lago y vio que la mentira decía la verdad y asintió.
Corrió la mentira hacia el agua y dijo... -El agua está aún más hermosa. Nademos.
La verdad tocó el agua con sus dedos y realmente estaba hermosa y confió en la mentira.
Ambas se sacaron las ropas y nadaron tranquilas.
Un rato después salió la mentira, se vistió con las ropas de la verdad y se fue.
La verdad, incapaz de vestirse con las ropas de la mentira comenzó a caminar sin ropas y todos se horrorizaban y reían al verla.
"Es así como aún hoy en día la gente prefiere aceptar la mentira disfrazada de verdad y no la verdad al desnudo."

La-verdad-saliendo-de-un-pozo.jpg - 45.64 kB

 

 Foto: La verdad saliendo del pozo/ Jean-Léon Gerôme. 1896 sus obras suelen tener un trasfondo histórico, que mezcla la mitología con lo oriental.

La Verdad tiene que aparecer desnuda dado que ésta no oculta nada. Visiblemente enojada, vemos como en su mano porta un látigo en clara actitud beligerante dado que su misión es castigar a los que la insultan y se hacen valedora de ella (los mentirosos).

 

J.L.N.G. "La Rueda de la Verdad"  la-rueda.jpg - 8.09 kB Junio 2018

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Hacía mucho que sospechaba, basándome en mi escasos conocimientos de la historia Ibero- romana que existía una conexión desde muy antiguo entre los dos cursos fluviales del Camp de Tarragona y que esta conexión pasaba por mi pueblo Els Pallaresos, además de La Secuita y el Catllar. Los ríos Tulcis (Francolí) y Gaià (Gayá) se unían por una serie de conductos, además del agua que fluye por el subsuelo de estas zonas. Los romanos lo conocían posiblemente por las aportaciones y conocimientos de la cultura ibera llegada a ellos y como además eran la superpotencia tecnológica de la época se dispusieron a construir dos acueductos (posiblemente hasta tres) y conectarlos entre ellos, dependiendo del caudal de cada río distribuían el agua por toda la ciudad.

 

71461_621873567861684_7032723_n.jpg - 43.57 kB

Maqueta de la ciudad romana de Tarraco en el siglo I

 

Hay evidencias más que contratadas que el actual Pont del Diable tenía dos entradas en su canal superior; la norte procedente del Gaià y la sur procedente del Tulcis o Francolí. En mi novela histórica Historias en la Historia (copyright T-0357-2014), narro en su primer capítulo las peripecias de un muchacho íbero que busca el curso de ambos ríos para en ellos dejar plasmados sus pensamientos. El capítulo se titula Una de Iberos- Los símbolos- y cuenta la historia del malogrado Grim un muchacho que habitaba en la Kesse, Kallis o Callipolis (como los romanos la definían) ibera 500 años antes de que nos invadieran los romanos. Sospechaba además y hay evidencias de ello que en torno o entre 9 y 11 metros el agua se obtiene de forma natural desde el subsuelo en esas zonas o poblaciones...como posiblemente los iberos y romanos posteriormente conocían. Sabemos hoy por hoy, que además del legado romano dejado en herencia en forma de patrimonio de la Humanidad con el Pont del Diable, también éstos construyeron un segundo acueducto que canalizaba las aguas del Gaià o Gayá para derivarla por toda la ciudad.

 

Tramo-acueducto.jpg - 79.52 kB

 

El tramo de La Secuita, con partes al descubierto y otras soterradas, es el que mejor se conserva del acueducto del Gaià. La intervención del ICAC ha permitido documentar 12 kilómetros del acueducto del Gaià a su paso por La Secuita 

 

Una intervención llevada a cabo este pasado año por el Institut Català d’Arqueologia Clàssica (ICAC) ha permitido documentar y localizar parte del recorrido, que nacía en el Pont d’Armentera y que tenía una longitud de más de 40 kilómetros. La actuación se ha centrado en el tramo de 12 kilómetros que pasa por la localidad de La Secuita, el mejor conservado de todos. “Hemos podido determinar el trazado de esta parte a partir de los restos conservados y situar sobre un único mapa los que son visibles hoy en día, los que están soterrados y los que se han perdido, a la vez que se ha realizado la documentación fotográfica”, explica Jordi López, investigador del ICAC responsable de la actuación y que ha formado equipo con el topógrafo y arqueólogo Josep Maria Puche. A partir del trabajo de campo se ha podido interpretar todo el trazado, “unos 12 km que se encuentran dentro del término municipal de La Secuita, donde hay numerosos tramos a la vista que suman aproximadamente un kilómetro en total”, detalla López. Añade que la documentación elaborada permitirá a las diferentes administraciones “proteger mejor el monumento, a la vez que da opción a planificar futuras campañas de exploración arqueológica e incluso de excavación y restauración de algunos de los puntos más cercanos al casco urbano”. Según Jordi López, el acueducto del Gaià se aprecia bien a su paso por La Secuita y se puede seguir con relativa facilidad porque la estructura romana fue reutilizada mayormente como margen de contención de los campos de cultivo. También goza de buena salud a la altura de Vallmoll y Nulles, pero no tanto en la zona de Els Pallaresos o a su llegada a la ciudad de Tarragona. “En las últimas dos décadas se ha construido mucho allí –en Els Pallaresos-, con grandes urbanizaciones, y muchos metros se vieron afectados porque nadie lo tuvo en cuenta”, dice. En Tarragona pasó los mismo en la zona de la Muntanya de l’Oliva. El acueducto llegaba hasta allí y desde ese punto el agua era distribuida por la ciudad romana mediante dos ramales, uno que cruzaba la calle Rovira i Virgili y otro que se dirigía hacia el casco antiguo. “Entre l’Oliva y la parte antigua habría un puente más espectacular que el del Diable, pero no se conserva nada, sólo parte de los cimientos”, sostiene el investigador del ICAC. La inmensa mayoría de los estudios sobre los acueductos de Tarraco se han centrado en el que captaba el agua del río Francolí porque el acueducto de les Ferreres o Pont del Diable formaba parte de él y esta parte tan espectacular sí fue preservada.

Tramo-acueducto-II.jpg - 79.18 kB

Parte del trazado de la canalización de agua desde el Gaià hasta el acueducto de Ferreries o Pont del Diable, que suministraba el agua a la ciudad desde el Tulcis ( río Fancolí) . Entre El Catllar y Els Pallaresos.

 

Bueno, ahora ya sabemos al menos porque en Pallaresos se encontraron restos de bañeras romanas, iberas o iberoromanas con más de dos mil años de antigüedad y porque no se les ha dado el “estatus” de importancia. Ya sabemos que a los estamentos no les interesa nuestra historia, nuestros ancestros y nuestras raíces...por eso debemos de inventarnos toda la HISTORIA.

 

Jose L. Navarrete Grima. Ibero hasta la muerte. 11 Junio 2015 

 

426113_300442090004835_1188269511_n.jpg - 149.78 kB

 

Acueducto de Tarraco o Pont del Diable muy cerca de mi casa en Els Pallaresos. Preciosa tarde de disfrute en el acueducto de Tarragona..."Tarraco, civitas ubi ver aeternum est." Así definió el emperador Adriano a la actual capital de la comarca del Tarragonés. Es una frase que sirve de hilo conductor en el audiovisual que se proyecta en el Museo Arqueológico Nacional de la ciudad, en cuya fachada, por cierto, se puede leer otra frase, en esta ocasión de Plinio el Viejo: Tarraco Scipionum opus. El fragmento concreto de Plinio es: Regio Cessetania, flumen Subi, colonia Tarracon, Scipionum opus, sicut Carthago Poenorum. Regio Ilergetum, oppidum Subur, flumen Rubricatum, a quo Laeetani

 

Consultas y complementos al artículo:

http://www.lavozdelciudadano.com/index.php/2-uncategorised/37-el-eco-de-la-historia-vi

http://www.lavozdelciudadano.com/index.php/11-navarrete/2-el-eco-de-la-historia-ii

http://www.lavozdelciudadano.com/index.php/11-navarrete/72-el-eco-de-la-historia-xii

http://www.lavozdelciudadano.com/index.php/11-navarrete/63-el-eco-de-la-historia-x

 

 

J.L. Navarrete “El Eco de la Historia”  969602_430580543722053_2127722024_n.jpg - 6.11 kB Febrero 2010

 

 

 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Tora, tora, tora”, fue el código utilizado por la Armada Imperial Japonesa que sirvió para anunciar el éxito en obtener el factor sorpresa en el ataque a la base aérea estadounidense de Pearl Harbor y que definitivamente obligó a EE.UU a intervenir en la segunda contienda mundial, donde hasta la fecha, se había declarado imparcial en dicho conflicto bélico mundial. Tora en japonés () literalmente significa “tigre”, pero en este caso o como clave del ataque, es un acrónimo de “totsugeki raigeki o "ataque relámpago".

El cine bélico de 1970 recogió este acrónimo y lo utilizó como título “Tora!, tora!, tora!”, en uno de sus más exitosos filmes producida por la 20th Century Fox en 1970.

 

tora-tora-tora.jpg - 26.50 kB

 

En el conflicto democrático actual de Cataluña, el prófugo Puigdemont, ha escogido a dedo a un político con base racialista (su candidato), para utilizarlo contra la mitad de su población y lo ha propuesto al Parlament para investirlo. Una vez elegido y dada su verborrea demostrada en las redes sociales, denostando un enfermizo odio a los españoles, este sin duda tendrá que acatar la ley...Torra!, Torra!, Torra!.

 

  • "Los españoles solo saben expoliar".

  • "Evidentemente, vivimos ocupados por los españoles desde 1714".

  • "Franceses y españoles comparten la misma concepción aniquiladora de las naciones que malviven en sus Estados".

  • "Fuera bromas. Señores, si seguimos aquí algunos años más corremos el riesgo de acabar tan locos como los mismos españoles".

  • "Vamos en coches particulares y nos lo pagamos todo. No hacemos como los españoles".

  • "Los españoles en Catalunya son como la energía: no desaparecen, se transforman".

  • "Vergüenza es una palabra que los españoles hace años que han eliminado de su vocabulario".

  • "Sobre todo, lo que sorprende es el tono, la mala educación, la pijería española, sensación de inmundicia. Horrible".

  • "Oir hablar a Albert Rivera de moralidad es como oír a los españoles hablar de democracia".

  • "[Los del PSC], pobres, hablan el español como los españoles".

 

¿Es esto amor disfrazado? o ¿Sólo una forma de arte moderno...?

Señor excelentísimo President, espero no hacer de americano contigo... y envolverte en celofán

https://www.youtube.com/watch?v=tTQXsUqc5E8

 

tora-depeche-mode.jpg - 16.34 kB

 

 

J. L. N. G. la-rueda.jpg - 8.09 kB “La Rueda de la Verdad” Mayo 2018

 

 

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Jordi Borràs (un subvencionado ilustrador y fotoperiodista por la Gencat.cat) , el experto en grupos ultras, y autor del libro entre otros: “Desmuntant Societat Civil Catalana”). Parece que olvida lo que representa Bandera Negra (que tan de moda se ha puesto estos días en mi pueblo, Els Pallaresos)...

bandera-negra-II.jpg - 19.34 kB

Lo que representa el grupo ultraderechista Estat Català con su estandarte de aguilucho disfrazado de Ave Fénix (que en algunas escuelas catalanas luce sin ningún reparo)...

 muro-9.jpg - 107.94 kB

http://www.lavozdelciudadano.com/index.php/11-navarrete/42-la-revolucio-dels-somriures-el-rap-de-cortar-cabezas-y-otras-historias

 

Desconoce qué significa el 33 en los grupos de ultraderecha catalana y el cuarto dedo retraído; pero se centra en C's...

Borrs.jpg - 100.63 kB

 

Bien por estos reconocidos expertos en psicología y simbología... !

El siguiente articulo fue escrito por mi ya en 2014 en esta web...justo cuando comenzaban a aparecer ciertos símbolos de índole ultranacionalista... 

BANDERA NEGRA 

La nueva iniciativa del separatismo es la "bandera negra" recordando los alzamientos militares del pasado. El próximo 11S, 11 Municipios catalanes pondrán esta bandera en sus balcones o fachadas de manera "Oficial".Os animo a buscar en google "Bandera Negra Santa Germandat Catalana" (https://youtu.be/DGg28HnmEQo) y daros cuenta de la invocación a paramilitares fascistas que esto significa. La bandera negra significaba "lucha armada hasta la muerte", cada vez se parecen más a los yihadistas que quieren su califato islámico. "Califat de Caspalunya" es lo que quieren hacer. Por otra parte os hago una pregunta:
¿De donde ha salido este saludo de mano izquierda con pulgar retraído que usan los separatistas? Típico de Catalanazis, sus modelos son totalitarios, excluyentes y cimentados en el odio...por supuesto el número tres marcado con los dedos quiere decir además de 33 o 88 de Heil Hitler que eres miembro del clan...curioso que con el 33 marquen algunos también ahora lo que ellos denominan Catalunya Catalana o CC ( "C" tercera letra del alfabeto como 8 la H hitleriana). Un amigo con 3 dedos más de frente que yo, me hace constantes referencias a un comentario en el que considero a los que necesitan mostrar su estrella de cinco puntas con un triángulo invertido "tiene el cerebro más pequeño que yo" y eso lo identifica "según su interpretación" como un pensamiento "Fascista". Yo por supuesto respeto su opinión pese a saber que el "amigo" en cuestión es un anti sistema que adora la república de Cuba (que usa la estrella) y Venezuela (que usa varias en la tricolor) o que incluso sus ideales son en principio como los que intentaba promulgar en sus inicios el Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei, NSDAP), más conocido como Partido Nazi. En fin que mal que le pese el fascismo también fue repetido por Hitler además del generalísimo español llamado "Facha".
Fíjate amigo, que nosotros los humanos tenemos un cerebro proporcionalmente muchísimo mas grande que los de otros animales.
Y tenemos una frente amplia en consecuencia de un cerebro grande.
Por supuesto que todos hoy en día estamos en el mismo escalón evolutivo y aunque unos tengan mas frente que otros, no tiene mayor importancia.
Pero cuando a alguien se le dice, de un modo como ese, que tiene una frente pequeña (te faltan tres dedos de frente) se le esta insultando a su inteligencia. Mas precisamente a su ubicación en la escalera evolutiva. No importa que la frente en realidad sea grande, el insulto se puede hacer igual. Así que pongamos tres dedos de frente y no retraigamos más dedos de nuestra mano...

Jose Luis Navarrete Grima. Miembro de SCC (Sociedad Civil Catalana).

A estas personas sí se le puede llamar, con todas las letras, NAZIS.

En la imagen, se observa a unas ratas llevando una bandera española.
La imagen de los "Països Catalans", ha sido coloreada en evidente alusión a los colores de la bandera del Tercer Reich.
Fondo rojo, círculo blanco, y emblema en negro.

El número 33, expresa el lema "Catalunya Catalana", por ser la letra C la 3ª letra del abecedario. Catalunya Catalana=CC=33.
Es el mismo método usado por los neonazis alemanes para decir "Heil Hitler" mediante el número 88: Heil Hitler=HH=88 (la 8ª letra del abecedario es la H). Además el num 33 está contemplado también el la logia MASónica.

Y como guinda, la expresión "Xarnegos fora!".

 

10626455_715233601859013_4235433793066156350_n.jpg - 44.17 kB

 

Una parte cada vez mayor del nacionalismo que podríamos llamar "moderado", se está pasando a las filas del Talibanismo nacionalista, que es la antesala a posiciones ideológicas fascistas.
Esto sucede. Es real. Y aquellos nacionalistas que se llaman "demócratas", deberían ser los primeros en detener esta locura. Se pone el grito en el cielo por lo sucedido el 11 de septiembre en la librería Blanquerna de Madrid y sin embargo ante este acto se mira hacia otro lado desde nuestros estamentos que se dicen llamar demócratas...en fin, ¿que diferencia hay entre Franco, Hitler o estos????.

 

J.L.N.G. "La Rueda de la Verdad"la-rueda.jpg - 8.09 kB Mayo 2018.

 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Maya (en sánscrito) etimológicamente significa “medida” y es usualmente traducido como ilusión. Esto es porque cualquier medición que haga la mente sobre la realidad es una ilusión, debido a que la realidad es el infinito y el infinito no puede ser medido. Sin embargo eso no ha detenido a la mente humana que ha creado el concepto del tiempo, el espacio y el universo relativo.

 

MAYA-INDEPE.png - 482.81 kB

 

Dentro de lo infinito de lo “absurdo”, se encuentran aquellos que de su propia realidad hacen una realidad paralela, por eso necesitan significar su realidad por absurda que a los demás nos parezca. ¿Debemos aceptar nosotros su Matrix o su realidad paralela a la nuestra?.

Así es la sociedad independentista, creada de una realidad paralela, que con sus manifestaciones y actos, se comportan como cualquier religión o secta de la humanidad.

Maya es un término sánscrito que se puede traducir como “ilusión”, “espejismos” o “irrealidad”. Se utiliza para designar algo que no es real y en el mundo védico se emplea para hablar de la irrealidad o ilusión del mundo en que vivimos, nuestro mundo maya.


La palabra Buda puede ser traducida como “el despierto” o “el iluminado”. Os presento pues a mi “Buda maya”, representación de lo ridículo en mi mundo “Matrix”, o mi propio concepto hinduista de maya o ilusión. 

 

MAYA-INDEPE-II.jpg - 71.68 kB

 

Buda con lazo hecho con malla de limones. Imagen que representa la ridiculez o excentricidad en mi hogar...o lo ridícula que me parece la sociedad indepe. 

 

Tu y Dios son dos extremos de la misma realidad, no es verdad  que eres diferente que Dios, pero tampoco puedes decir que tu eres Dios.” Sri Bhagavan (maestro hindú).

 

J.L.N.G. "La Rueda de la Verdad" la-rueda.jpg - 8.09 kB  Mayo 2018

 

 

 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Pall-man-II.jpg - 80.94 kB

 

Hace unos días, recogíamos en esta web, la noticia de la aparición de un enorme lazo amarillo en la acera de entrada al ayuntamiento de la localidad tarraconense de Els Pallaresos, donde su alcalde del PdeCAT Josep Maria Nolla Cabellos, manifestaba no tener intención de retirar ( ya que a él personalmente no le molestaba) pese que la normativa municipal prohíbe la utilización de espacios públicos para estos menesteres o grafitis en la vía pública...

http://www.lavozdelciudadano.com/index.php/11-navarrete/192-j-l-nafarrete-i-grimau

 

Después de más de tres meses aguantando una parte de la ciudadanía la impresión de dicha estampa pallaresenca (la parte que no cree en los “presos políticos” pero si en los políticos presos), dijeron basta.

Durante unas horas y después de que apareciese una famosa Bandera Negra (ultranacionalista) en el mástil municipal, donde debería ondear la bandera constitucional española, un GDR tuneó dicha pintura “considera de guerra” en libertad de expresión y le dieron un nuevo look o sentido identitario:

http://www.lavozdelciudadano.com/index.php/11-navarrete/200-la-rueda-de-la-verdad-xxxii

 

lazo-Pallaresos-III.jpg - 63.58 kB

 

Ni 24 horas duró el lazo rojigaualdo cuando le dieron nuevamente la vuelta a su sentido identitario, para volver a ser amarillo chillón...

 

lazo-pallaresos.png - 932.33 kB

 

Pues bien, algunos vecinos, quizás algo indignados y viendo el consentimiento que se le está dando desde nuestro consistorio a la absurda “guerra de grafitis”, ayer noche decidieron dar un nuevo sentido a esta historia. Apareció así PALL-MAN “el Comecocos pallaresenc”. Esperemos que, este sí, para quedarse mucho tiempo sin ofender a ningún ciudadano de esta bella localidad tarraconense...sería una pena que desde nuestro consistorio se tomase la determinación de hacer desaparecer su bonito color fluorescente, aplicando ahora sí la normativa municipal en estas absurdas, pero graciosas Guerrillas pallaresencas 3.0.

 

Pall-man.jpg - 37.65 kB

 

 

J.L.N.G. Els Pallaresos Mayo 2018.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

El 11 de febrero de 1873, el rey de España, Amadeo de Saboya, renunciaba al trono con un discurso que, junto al cuadro Duelo a garrotazos de Goya, nos define a la perfección:

Dos años largos ha que ciño la corona de España, y la España vive en constante lucha, viendo cada día más lejana la era de paz y de ventura que tan ardientemente anhelo. Si fueran extranjeros los enemigos de su dicha, entonces, al frente de estos soldados tan valientes como sufridos, sería el primero en combatirlos; pero todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la nación son españoles; todos invocan el dulce nombre de la patria; todos pelean y se agitan por su bien, y entre el fragor del combate, entre el confuso, atronador y contradictorio clamor de los partidos, entre tantas y tan opuestas manifestaciones de la opinión pública, es imposible afirmar cuál es la verdadera, y más imposible todavía hallar remedio para tamaños males. Los he buscado ávidamente dentro de la ley y no lo he hallado. Fuera de la ley no ha de buscarlo quien ha prometido observarla.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Hace unos meses, curiosamente el 15 de febrero, día internacional del Cáncer infantil, apareció un enorme lazo amarillo pintado en la puerta del ayuntamiento de la localidad tarraconense de Els Pallaresos.

Según declaraciones del alcalde, supuestamente dicho elemento decorativo, no lo había mandado pintar él (recordemos que la normativa municipal prohíbe la impresión de grafitis o dibujos, sin permiso de la vía pública y mobiliario urbano). Este medio, de forma un tanto subjetiva, recogía aquella noticia con cierto sarcasmo, dado que el día elegido para dicha pintura era el día de celebración de una causa a la que el autor de este articulo está siempre  involucrado (los 365 días del año), que se recoge en el siguiente articulo:

http://www.lavozdelciudadano.com/index.php/11-navarrete/192-j-l-nafarrete-i-grimau

 

lazo-pallaresos.jpg - 36.85 kB

 

Ayer de manera subjetiva, los GDR, un tanto indignados por la aparición en este pueblo de ciertos símbolos ultra-nacionalistas y una bandera que hace referencia al Estat Català o la Bandera Negra de la Santa Germandat Catalana ,decidieron cambiar el sentido de todos los grafitis y pintadas, así como retirar esa bandera negra y reponer (con una bandera de los chinos) la bandera española, que de manera OFICIAL, debería de ondear en el mástil de la entidad que representa a todos los ciudadanos pallaresencs- pallaresencas desde el Ajuntament, junto con la Senyera, la bandera del pueblo, y la de la Unión Europea. Curiosamente tanto la primera (osea la del Reino de España), como la última (la de Europa), las retiró nuestro alcalde el pasado 3 de octubre, aludiendo de que “las había mandado a lavar por estar manchadas de sangre”. Dichas banderas no las repuso hasta pasado más de un mes y posiblemente desde el requerimiento de algún juzgado (ya que algunos vecinos presentaron denuncias al respecto).

 

lazo-Pallaresos-III.jpg - 63.58 kB

 

Pues bien, como estaba previsto y como era de esperar según se recogía por las redes sociales, muchos de los vecinos nos temíamos que dicho lazo recién tuneado sería nuevamente tuneado, para solidarizarse nuevamente con la causa infantil.

 

lazo-Pallaresos-II.jpg - 80.45 kB

 

En fin, como veis el regazo de dicho lazo amarillo por parte de nuestro alcalde, más que un abrazo a su causa es una complicidad (supongo que nuevamente no lo negará). Pero claro el problema viene cuando te quedas sin justificación alguna de que la normativa municipal está para cumplirse y tanto una pintura como otra es aunque a algunos nos parezca bien una manera reivindicativa de no respeto a la norma municipal, la convivencia y la connivencia con dichas causas.

Osea señor alcalde, el ictérico lazo en su regazo y el colérico y gualda en nuestro desamparo.

 

lazo-pallaresos.png - 932.33 kB

 

Señor alcalde, la verdad es que su desamparo a mi regazo o causa no me preocupa, lo que me parece preocupante es que usted consienta, así como manifieste en un bando municipal que no conoce la bandera de Estat Català o Bandera Negra , pero a su vez usted la utilice como identificativa en una conocida red social...entonces, ¿cómo uno puede hacer uso de algo que desconoce, si no le gustase?

A continuación, le describo según mi interpretación personal, lo que significa dicha bandera que ya se impuso en 11 municipios en el año 2014.

La nueva iniciativa del separatismo es la "bandera negra", recordando los alzamientos militares del pasado. El próximo 11S, 11 Municipios catalanes pondrán esta bandera en sus balcones o fachadas de manera "Oficial".Os animo a buscar en Google "Bandera Negra Santa Germandat Catalana" (https://youtu.be/DGg28HnmEQo ) y daros cuenta de la invocación a paramilitares fascistas que esto significa. La bandera negra significaba "lucha armada hasta la muerte". J.L.N.G. Agosto 2014.

 

J.L.N.G. Els Pallaresos, 15 Mayo 2018

La Rueda de la Verdad”  la-rueda.jpg - 8.09 kB 2018

 

 

 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Domingo, 07 de Agosto de 2016 14:14

"Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores y hacer que nuestros simpatizantes se lo repitan en todo momento" 
Joseph Goebbels (líder de la propaganda Nazi en las SS).

Estamos en un tiempo político donde todo el mundo huye de ciertos patrones. La sociedad política la dividen entre aquellos fascistas y tardofascistas y los asocian con nuevos fascismos. Evidentemente esos "nuevos fascistas" somos aquellos catalanes, vascos, gallegos etc que no aceptamos nuevas patrias y que no tenemos complejos en llevar un carnet identificador de España para andar por Europa o mostrar en caso de que las autoridades peninsulares nos lo exijan...cuando la realidad supera a la ficción florecen realidades ocultas en aquellos especialmente catalanes que ocultan sus verdaderos orígenes. El abuelo facha de Puigdemont, el padre Guardia Civil de Carod Rovira, el padre y abuelo fachas de Santiago Vidal, el abuelo facha de Lluís Llach, y unos largos etc...