Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Desde el siglo VI a.C., las tierras de la capital de la Hispania Citerior Tarraco, ya era nombradas por el historiador, poeta y geógrafo Rufo Festo Avieno. Avieno mencionaba Callipolis en su obra “Ora Maritima” y la definía o situaba entre el cabo de Salou y el margen derecho del río Tulcis (Franciolí). http://www.lavozdelciudadano.com/index.php/11-navarrete/31-el-eco-de-la-historia-vi

Son pues estos asentamientos más primitivos al futuro poblado ibero de Kesse, los primeros antes del acercamiento a la cultura romana o al campamento que fundó Publio Cornelio Escipión como base permanente de las campañas ibéricas republicanas contra los cartagineses de Anibal y Asdrubal en la parte alta de la Tarraco Antigua o la Tarragona actual. http://www.lavozdelciudadano.com/index.php/11-navarrete/132-el-eco-de-la-historia-xxi

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Todo el mundo decía que hoy, S.M. felipe VI, ha estado sembrado con su discurso en la entrega de premios Príncipe de Asturias de Oviedo. Sin embargo, yo de nuevo, más que en su discursó me fijé en su indumentaria (especialmente en la corbata verde, como en aquella final de Copa de fútbol en la que le pitaron a él y a nuestro himno nacional)... y es que el código de las corbatas es la mejor manera reivindicativa de nuestro Jefe del Estado.

http://www.rtve.es/noticias/20171020/rey-reivindica-principios-democraticos-frente-inaceptable-intento-secesion-cataluna/1629455.shtml

Paso a relatarles lo que aquel día de mayo de 2016 aconteció, tal y como ha sucedido hoy:

Verde que te quiero verde" recitaba Lorca, “verde como tus ojos, verde como la espiga” escribía Romero de Sanjuan. “Me gustan tus ojos verdes, como las moscas verdes, como los escarabajos verdes, como los mocos verdes” decían los sevillanos Mohinos escocios en uno de su controvertidos temas...¿os gusta mi cobrbata V.E.R.D.E? Parecía decirnos Su Majestad Felipe VI en la final de Copa de fútbol con su nombre de esta edición 2016.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Canon, compañía especializada en productos ópticos, de captura y reproducción de imágenes, que incluye fotografía, vídeo, fotocopiadoras e impresoras; lanzó la nueva impresora Pixma Serie G.

 

Actualmente, en las organizaciones, centros de estudio, microempresas o en cualquier labor del quehacer diario, se requiere de un sistema de impresión eficaz y además su ligereza permite lanzarlas fácilmente como arma de destrucción masiva. Para esto se necesita de un dispositivo capaz de recargar fácilmente, que imprima a gran calidad y por supuesto que sus insumos sean económicos. Esto lo sabe Canon y ha lanzado al mercado español la nueva línea de impresoras multifuncionales Pixma Serie G. Como decimos lanzado y dispuestas para ser lanzada

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Que no fue Piolín,que fue el pato Donald!!!
(Warner Vs Disney)
Acusaba una "supuesta victima" del pasado Boti2 1-O a la Policía Nacional de malos tratos (me han roto todos los dedos de la mano izquierda), vejaciones, y de que le "habían tocado las tetas"...El caso es que las "supuestas" lesiones de esa candidata o Edil de ERC (no era una ciudadana de a pie) no quedaron más que en una simple capsulitis de un sólo dedo de su mano derecha (qué manía que tienen siempre en victimizar su izquierda). A la edil de ERC la querían convertir en un icono mundial de la represión...sin embargo, Piolín esta vez se quedó en pura anécdota comparado con lo que hizo el pato Donald allá por el 2010.
Una mujer denuncia a Disney y acusa al Pato Donald de tocarle un pecho
Una mujer de 27 años, April Magolon, ha demandado a Walt Disney World y pide una indemnización de 50 mil dólares (39.000 euros) porque, según afirma, el Pato Donald le tocó un seno cuando intentaba conseguir un autógrafo para uno de sus hijos. Noticia del 2010.
Así que señora de ERC , viendo que su imagen no es más gloriosa que la de Cassandra...

Pato-donald.jpg - 27.62 kB

 

No invente usted, ¡que no fue Piolín, que fue el pato Donald!!!

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

A Dani Rovira: "Le da vergüenza ser español". Por muchos motivos culturales y tradicionales de este país...el actor protagonista de 8 apellidos vascos y 8 apellidos catalanes, cree que la realidad es una parodia cómica como las que él está acostumbrado a interpretar (y no le falta talento).

https://www.elespanol.com/cultura/cine/20170919/247975887_0.html

 

Dani-Rovira.jpg - 32.02 kB

Mire Señor Rovira, yo me siento orgulloso de ser español, de tener una mujer española y de que mi hija además de haber nacido en España se sienta y tenga orgullo de esta nación.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Era Sant Miquel o San Miguel, un 29 de septiembre de 1977 cuando el presidente del Gobierno de España Adolfo Suárez deroga la ley franquista de 1938 que eliminaba las instituciones catalanas y restablece la Generalitat provisionalmente. Un mes más tarde, el 23 de octubre, Josep Tarradellas pronunciaba su famosa frase desde el balcón del Palau la Generalitat.

Había venido desde el exilio obligado, habiendo tomado su cargo como presidente de la Generalitat en México en la embajada de la República Española, el día 7 de agosto de 1954.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

EL DÍA QUE CATALUNYA SEA INDEPENDIENTE...YO SERÉ ARAGONÉS ORIENTAL Y DESDE FRAGA, MIS QUERIDOS VECINOS, OS DEDICARÉ ESTO:

 Cataluña se convertiría en un Estado independiente, como es hoy Túnez o Marruecos. No pertenecería a La Unión Europea, ya que, para ello, tendría que solicitar formalmente su adhesión y cumplir con los requisitos previos; esto podría durar años. Además, España tendría que dar el visto bueno para su entrada, y, podría oponerse durante más años todavía. Tendría su moneda propia que podría ser el “catalino”, por poner un ejemplo.


Estarían separados de España y de Francia por una frontera bien definida, controlada por Aduanas, o por los antiguos fielatos, donde tendrían que pagarnos los correspondientes aranceles.

Como no pertenecerían a la Unión Europea para conseguir cualquier mejora en sus relaciones con Europa tendrían que obtener el apoyo de España. Su moneda tendría un cambio flexible con el euro y probablemente se devaluaría con lo que, para evitar una inflación importada, tendrían que trabajar más que ahora, pagar más impuestos que ahora y ser más pobres que ahora.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Dicen que la democracia es la máxima expresión de la libertad...o al menos desde el contexto de esa frase, es la “manifestación de la libertad de expresión”.

A muchos políticos, especialmente los de mi tierra Catalunya, se les llena la boca hablando del derecho de sus ciudadanos a lo segundo “Dret a decidir (derecho a decidir)”. Sin embargo, se nos coarta a muchos de estos “supuestos ciudadanos” a ese derecho en el momento que manifiestas no estar de acuerdo con ciertos asuntos que afectan a nuestra identidad, nuestro sentimiento o incluso tradición cultural.

El fascismo en sus discursos autoritarios de muchos mandatarios, que nos lleva a la autocracia, hacen que se nos ningunee, o  se nos tenga en cuenta es esta sociedad a muchos ciudadanos. Aunque por la democracia y su estadística en el voto se demuestre que somos mayoría, siempre seremos una minoría en escaños y por lo tanto no estamos en igual de condiciones de representatividad en los parlamentos.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Hoy se retira del ciclismo el que para mi ha sido un referente de lucha, tesón y esfuerzo. 
Una persona que ganó la batalla a la muerte en una ocasión compitiendo y que se convirtió en el mejor ciclista del mundo. Con el permiso de Froome, para mi 
Alberto Contador ha marcado una época. 
En 2011, en El Vendrell, durante la Volta a Catalunya, y el mismo día que la UCI comunicaba su castigo a modo de sanción, por un positivo que aún muchos dudamos; él me regaló este ramo que 
me arrojó desde el podio al darle yo mi apoyo y ánimo.